sábado, 2 de julio de 2011

SOBRE CHINA


INFORMACIÓN BÁSICA

Idioma oficial:  Chino mandarín
Capital: Beijing
Área Total: 9.596.960 km² . Lugar 3º
% agua: 2,8%
Población (2004):  1.364 millones Lugar 1º
Densidad: 135 hab./km²
Dia Nacional: 1 de octubre
Moneda: Renminbi (CNY)
Huso horario: UTC+8
Himno nacional : Yìyongjun Jìnxíngqú(La Marcha de losVoluntarios)
Dominio Internet : .cn
Código telefónico: 0086


UBICACIÓN GEOGRÁFICA
 China se sitúa en Asia Oriental y en la costa del Pacífico Oeste. Su vasto territorio mide 5.000 km de distancia de norte a sur, desde la línea central de la vía navegable principal del Heilogjiang al norte de Mohe, provincia de Heilongjiang, por el norte, hasta los arrecifes sumergidos Zengmu de las Islas Nansha en el mar de China Meridional por el sur; y 5.200 km desde el lugar de confluencia del Heilogjiang con la vía navegable principal del Usuli por el este hasta la meseta Pamir en Xinjiang por el oeste.


CLIMA
El país abarca casi 50grados de latitud. La mayor parte son zonas templadas, algunas zonas del sur son tropicales y subtropicales, y el norte está cerca de las zonas frías. Así la temperatura difiere mucho a través del país. El norte de la provincia de Heilongjiang no tiene verano, y su invierno es largo. Y en la isla de Hainan el verano es largo, pero no hay invierno. En el valle del río Huaihe las estaciones son claras, y en el sur de la meseta Yunnan-Guizhou la primavera perdura todo el tiempo. En el noroeste interior del país, la temperatura cambia drásticamente. La tundra de China está en la meseta Qinghai-Tíbet, donde la temperatura es baja a lo largo del año. Algunos desiertos son secos y reciben pocas lluvias todo el año. La topografía complicada y el clima variado han creado para China paisajes hermosos y sustenta costumbres diferentes.


GRUPOS ÉTNICOS
China es un país multiétnico unificado con 56 etnias, incluyendo los gruposhan, mongol, hui, tibetano, uigur, miao, yi, zhuang, bouyei, coreano, manchú, dong y yao. El grupo han representa el 92% de la población nacional. Pero todos los grupos, grandes o pequeños tienen derechos iguales. China es un país multireligioso. Hay creyentes del budismo, taoísmo, catolicismo y protestantismo. El Gobierno chino aplica la política de libertad de credo. La Constitución protege todas las actividades religiosas normales


HISTORIA
China representa una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Su larga historia de 5.000 años ha dejado muchos lugares y reliquias de profundo sedimento cultural.
En China vivieron el hombre Yuanmou de hace 1.700.000 años, el hombre Lantian de hace 800.000 y el hombre Beijing de hace 700.000 años, quienes evolucionaron y sembraron las semillas de la sabiduría y la civilización del pueblo chino. En las ruinas dejadas por ellos el visitante puede percibir la vida temprana en China en la edad de piedra.
En el siglo XXI antes de nuestra era, China pasó a la sociedad de esclavitud tras un largo tiempo de sociedad primitiva. En el 221 a.n.e., Qin Shi Huang fundó la dinastía Qin, introduciendo el país en la sociedad feudal, la cual continuó durante las dinastías Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. En este espacio de tiempo China produjo una sociedad de esclavitud y una civilización feudal, ambas de alto nivel, que son un orgullo de la humanidad y cuyas formas de expresión siguen siendo admirables en nuestros días.
Por ejemplo, la fundición de bronce, la porcelana por excelencia, la majestuosa Gran Muralla, los jardines imperiales suntuosos y las viviendas de estilos diferentes tienen encantos perennes que maravilla al visitante. El 1 de octubre de 1949 se proclamó la República Popular China. Desde entonces el país ha tenido un nuevo recorrido y ha renovado su faz
constantemente. Gracias a la fusión de lo antiguo y lo moderno, China irradiaun atractivo peculiar.


CAPITAL Y LENGUA
Beijing es la capital de China y su centro político, cultural y de intercambio internacional. Situado en la parte septentrional de la llanura del norte de China, parte húmeda de la zona templada tibia, tiene una larga historia. Hace 700 milaños, apareció el grupo de "hombres de Beijing" en el área de Zhoukoudian.
Beijing es una de las antiguas capitales y ciudades históricas y culturales en el mundo. Hoy a medida del desarrollo económico y cultural, Beijing se está convirtiendo en una metrópoli modera del mundo. El han (chino) es la lengua de uso común en China y uno de los cinco idiomas de trabajo de la ONU. La lengua oficial de China es el putonghua (chino de habla común).

NORMAS PARA DIVISAS.
El euro y dólar USA se pueden cambiar en los bancos y centros de cambio oficiales que se encuentren en hoteles y aeropuertos.

VACUNAS
No es obligatoria ninguna vacuna para visitar China.
Para información sobre vacunas recomendables, consulte al Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

ENCHUFES
La tensión de la red eléctrica es de 220 V. El formato de enchufe es de dos o tres patillas planas. Se proporcionan adaptadores en hoteles de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA