jueves, 6 de octubre de 2011

Los cinco montes sagrados de China


Los cinco montes sagrados es el nombre colectivo de cinco montañas famosas de China, a saber: el monte oriental Taishan (el de la Supremacía), el occidental Huashan (el del Esplendor), el meridional Hengshan (el del Equilibrio), el septenrional Heengshan (el de la Constancia) y el central Songshan (el de la Eminencia).
Son montañas altas de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, con crestas extrañas y peñascos empinados, que las hacen majestuosas e impresionantes. Tienen muchas vistas maravillosas, que son lugares de interés turístico

TAISHAN

El Taishan, cuya altitud es de 1.524 metros, está en la provincia de Shandong y es soberbio y grandioso por la prominente cúspide que tiene.
Allí fue donde, en tiempos antiguos, los reyes y emperadores ofrecían sacrificios al cielo. Los hombres de letras de distintas épocas han dejado grabados en las rocas y peñas de la montaña muchos manuscritos muy valiosos.
Taishan es, además, un lugar ideal para contemplar el nacimiento del sol. Salvo en invierno, en que se cierra la entrada al monte, las visitas no cesan durante todo el año

HENGSHAN




La montaña Hengshan (el del Equilibrio), ubicada en en la provincia de Hunan, el centro-sur de China, es majestuosa y se extiende por cientos de km, y dicen que tiene 72 picos.
Debido a sus condiciones climáticas más convenientes que las de las otras cuatro montañas, en ella hay bosques y sotos de bambú siempre verdes por todas partes, y las plantas y flores despiden aroma a través del año

HEENGSHAN


La montaña Heengshan (el de la Constancia), situada en en la provincia de shanxi, el sur de la depresión Sangqian, norte del país, se prolonga también por cientos de km.
Aquí hay rocas raras y árboles viejos altos. El lugar más conocido es el Templo Colgante (Suspendido en el Aire), el cual, ubicado en los barrancos en la hondonada Jinlongkou, consta de un grupo de edificios rojos y verdes, tan graciosos como si fueran murales de color adheridos a las paredes de roca o casas colgadas en el aire y sujetadas por hilos invisibles

SONGSHAN



La montaña Songshan, localizada en la provincia de Henan., en las planicies centrales de China, se llama por otro nombre Montaña Central. En realidad se compone de dos montañas --Taishi y Shaoshi--, cada una con 36 picos, de los cuales el más elevado se alza a 1.492 metros sobre el nivel del mar.
Songshan es la más conocida de las Cinco Montañas afamadas de China por su larga historia, cultura brillante y muchos lugares de valor histórico. En total, aquí hay 72 picos y un buen número de monasterios. De ahí corre este dicho: “Arriba hay 72 picos, y abajo, 72 monasterios”.
El Templo Budista de Shaolin fue la cuna de la secta zen del budismo y del kung-fu de Shaolin

HUASHAN



El Huashan queda en la provincia de shaanxi, es la más riesgosa de las Cinco Montañas mencionadas. Desde la antigüedad la gente dice que “a Huashan lleva un solo camino”.
En Qianchichuang, la escalera de piedra es tan angosta que permite subir cada vez apenas a una persona. Sus 370 gradas, carentes de cables de hierro, son difíciles de escalar.
Solamente el que no tema arriesgar la vida y ose trepar podrá disfrutar el paisaje de mayor belleza en la cima de Huashan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA