sábado, 26 de noviembre de 2011

CIUDADES - Dunhuang "Un Oasis Asiático"



Dunhuang es una ciudad turística famosa, cuyo hito es una estatua atractiva llamada " Pipa Jugando (instrumento musical chino), en una Dirección Inversa", la idea de que viene del mural en Cuevas de Mogao o Grutas de Mogao, un santuario dedicado a la cultura y arte de Dunhuang.

En la antigüedad, Dunhuang fue el centro del comercio entre China y sus vecinos occidentales. En ese momento, era la guarnición de frontera más occidental militar en China. Con el florecimiento del comercio a lo largo de la Ruta de la Seda, Dunhuang fue incitado a ser la zona más abierta en el comercio internacional en la historia china. Es siempre el único acceso hacia el oeste por el imperio chino y hacia el este para las nacionalidades occidentales. Hoy en día, como un recordatorio de esta zona histórica, nos quedamos con las Cuevas de Mogao Yangguan PaseYumenguan Pass y muchos poemas maravillosos chino que representa el tiempo. A pesar de lo que queda de los dos pases se están derrumbando las paredes, todavía se puede vivir el ambiente de la época durante su visita en persona.


Hoy en día, Dunhuang es una ciudad turística típica, limpia y hermosa. Debido a su espléndida cuevas de piedra, el turismo se ha convertido en una industria indispensable para la ciudad de Dunhuang. Además, el personal de turismo están bien informados y bien entrenado en estos días. El transporte es mucho más eficiente, asegurando que su maravilloso viaje sea un éxito.De mayo a septiembre es la mejor época para visitar, así que asegúrese de planificar su viaje durante estos meses. Por ejemplo la ciudad de Dunhuang, en su viaje es una decisión ideal y no te arrepentirás! La ciudad de Dunhuang, una perla evidente en la Ruta de la Seda, abre los brazos para recibir a turistas de todo el mundo.

Qué ver en Dunhuang

Gruta de la Colina Maiji




Situada a unos 45 kilómetros de Tianshui, la Gruta de la Colina Maiji es otra de las cuatro grutas famosas en China. Cubre un área de 215 kilómetros cuadrados e incluye varios lugares de interes como la Colina Maiji, el Acantilado Imortal, la Puerta de Piedra y la antigua ciudad de Jieting.

La colina Maiji disfruta de una Danxia típica (formación geológica debido a la erosión del viento). La colina se encuentra a 150 metros de altura en una zona aislada. Hacia el final de la dinastía Han occidental, un conocido general llamado Xiao Wei solía pasar los veranos aquí. Entonces las grutas comenzaron a ser excavadas aquí durante la época de los dieciséis estados (384-417). Continuaron las obras durante las dinastías Wei, , Zhou del Norte, Sui, Tang, y las cinco dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, durante un total de 1500 años en los cuales la Gruta Maiji se convirtió en una de las más famosas de toda China.

La Gruta de la Colina Maiji tiene posee una estructura muy particular y está situada perpendicularmente sobre el acantilado. Los lugares más famosos son el Pabellón de los Siete Budas y la Cueva de los Diez Mil Buda. Se encuentran conectados con planchas y escaleras. Elegante y grácil, el arte característico en la colina Maiji se caracteriza principalmente por las figuras de arcilla, de diferentes etapas, que van desde la dinastía Wei del Norte a la dinastía Tang. Existen aquí 194 cuevas con más 7200 esculturas de piedra y arcilla, y 1300 metros cuadrados con murales. Tienen por tanto un muy alto valor artístico y el lugar es reconocido como “Museo de Escultura Oriental”.
liminado perpendicularmente sobre el acantilado, el más famoso de ellos son Seven-Pabellón de Buda y de Diez Mil Cueva de Buda y algunos otros. Ellos están conectados con plancha de a bordo pasajes y escaleras, un impresionante proyecto que establecen los corazones de la gente en su boca cuando la boca. Elegante y grácil la gruta de arte en la Maiji Hill características principalmente de arcilla esculturas, las obras están en un período de transición de principios de Wei del Norte a los de la Dinastía Tang, un popurrí de todos los estilos de la época. En existencia aquí son 194 cuevas dominando en el lado sur del acantilado con más de 7200 esculturas de piedra y arcilla esculturas y más de 1300 metros cuadrados de murales alojados en ellos. El contenido decirle una profunda reflexión del mundo secular con una rica expresión de la vida cotidiana. Por lo tanto, son de muy alto valor artístico y reconocido como el "Museo de Escultura Oriental".



Las Grutas de Mogao

Las Grutas Mogao son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia Gansu de la República Popular China. Se las conoce también como las cuevas de los mil Budas, las grutas  Mogao o las cuevas de Dunhuang. En el año 1987 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El viaje al oeste de Zhang Qian en una pintura de Mogao.Según la leyenda local, en el año 366 a dC, un monje budista local, Lo-tsun, tuvo una visión de miles de Budas y convenció a un acomodado peregrino de la Ruta de la Seda para que fundara el primero de los templos.
Desde el siglo IV hasta el siglo XIV, los monjes budistas de Dunhuang coleccionaron escrituras traídas del oeste. Muchos peregrinos pasaron por la zona, pintando murales en el interior de las cuevas. Estos murales cubren una superficie de 42.000 m². Contienen más de 2.500 esculturas pintadas. En el siglo XIV las cuevas fueron abandonadas.
Las cuevas de Mogao son las grutas budistas más famosas de todas China. Junto con las de Longmen y las de Yungang forma el grupo mas famoso de sitios esculturales antiguos en China 
Las grutas, construidas durante la dinastía Wei del norte, tienen un aspecto bastante simple y están fuertemente marcadas por la influencia india. Las que se construyeron durante la dinastía Sui son más realistas y detalladas. Las cuevas que se pintaron durante la dinastía Tang son mucho más desarrolladas y sus paisajes incluyen multitud de personajes. Durante la dinastía Song se continuó con esta perfección que entró en decadencia durante el periodo de la dinastía Yuan.
Los monjes budistas valoran la austeridad en la vida y esperaban que estas cuevas remotas les ayudaran a alcanzar la iluminación. Las pinturas servían de ayuda a la meditación como representación visual de su búsqueda de la perfección y como herramientas para informar a los chinos sobre las creencias e historias budistas.
Wang Yuanlu, descubridor de numerosos manuscritos en las Cuevas de Mogao, a principios del siglo XX.A principios del siglo XX, un chino taoísta de nombre Wang Yuanlu, se nombró a sí mismo guardián de algunos de los templos. Wang descubrió una importante cantidad de manuscritos. Algunos expedicionarios occidentales acudieron a la zona interesados por el hallazgo. Wang se embarcó en el ambicioso proyecto de reconstruir algunos de los templos. Para ello, solicitó donaciones a las ciudades vecinas y a algunos de los exploradores interesados en los manuscritos como Aurel Stein y Paul Pelliot.

Gruta del Templo Norte

Situada al sureste del Distrito Xifeng en la confluencia de los ríp Ruhe y Puhe Ríos en el territorio de la ciudad Qingyang, la Gruta delTemplo Norte se encuentra a 25 kilómetros del área metropolitana. La Gruta del Templo Norte fue contstruida por el prefecto Xi Kangsheng, en el año 509, el 2 º año bajo el reinado del emperador Yongping de la dinastía Wei del Norte. Es la hermana gruta de la Gruta del Templo Sur, situada en la Prefectura de Pingliang, una de las grutas importante a lo largo de la zona norte de la Ruta de la Seda.

Rodeada por verdes montañas y frente a las límpidas aguas de los río, la Gruta del Templo Norte fue cava a lo largo de un acantilado de piedra rojiza, de 120 metros de longitud y 20 de altura. Esta formada por un total de 295 cuevas, y cuenta con 2125 figuras esculpidas representando Budas, Bodhisattvas, Devas, y otras deidades. Su contenido de arte budista es pues, uno de los más ricos de la zona de Longdong. Las grutas posee tres niveles, superior, medio, e inferior, entre los cuales la cueva más grande es la No.165, con una superficie total de 340 metros cuadrados. Al entrar a la cueva los visitantes pueden contemplar un buda de 8 metros de altura, y los lados de la cueva está custodiados por dos Devas, conocidos como Asura. Sin embargo la cueva más representativa es la  No.32, excavada en el año 692, primero bajo el reinado de la emperatriz  año bajo el reinado Wu Zetian. Las figuras aquí contenidas poseen expresiones increíblemente realistas. Por lo tanto pueden considerarse como excelentes ejemplos del arte existente en el periodo de esplendor de la dinastía Tang.

Además, la cueva del templo cuenta con más de 150 inscripciones procedentes de las dinastías  Sui, Tang, Song, Kin ,Xia Occidental, y también Yuan. Constituyen valiosos tesoros para el estudio de la historia y el arte de la caligrafía en los tiempos antiguos. Las inscripciones también sirven para datar con mayor precisión el año del hundimiento de las grutas, así como para estudiar la evolución del desarrollo social a lo largo de las diferentes dinastías.


Gruta Yulin
 


Situada a unos 68 kilómetros al sur de la sede del Condado de Anxi, la gruta Yulin fue cavada en un valle. La gran cantidad de olmos existentes en la zona  que constituye el origen del nombre de la gruta. Aquí hay un total de 41 cuevas, 30 a lo largo del acantilado oriental y 11 a lo largo del lado oeste. Construida y reparada a través de los períodos de la dinastía Tang, cinco Dinastías, Song, Xia Occidental y Qing Yuan, han visto aquí consagrados 5650 metros cuadrados de frescos y 272 estatuas, con un total de 10826 imágenes de Budas y Bodhisattvas.

En las grutas Yulin pueden encontrarse el mismo contenido artístico y estilo pictórico que en las Grutas Mogao. Se la considera su hermana, y su nombre es conocido por todo el país. Las cuevas  No.25, N º 3 y N º 29 son las más representativas aquí. Los edificios, terrazas, árboles y pabellones aquí reproducidos representan el mayor logro artístico de la Dinastía Tang. También son muy representativas los murales, temáticamente relacionados con las cinco dinastías.


Las pinturas y retratos en relación con el cultivo y la cosecha, el matrimonio, la metalurgia y la música y bailes, verdaderamente reflejan de manera realista la vida de la época. En la Cueva 29, el mural sobre " La Peregrinación de Xuanzang" es considerado como un pieza de arte de gran relavancia debido a su gran valor histórico y artístico.


Grutas del Templo de Jingchuan 


La Gruta del Templo Sur de Jingchuan se encuentra en el pueblo Jiangjia, en la orilla norte del río Jing, al este del Condado Jingchuan. De acuerdo con las inscripciones en la estela de piedra existente, la Gruta Templo sur fue cavada por Xi Kangsheng, un prefecto de Jingchuan en el año 510, tercero bajo el reinado del emperador Yongping de la dinastía Wei del Norte.

En la actualidad existen aquí 5 grutas. La N º 1, con una gran cueva de este a oeste. La No.2 , más pequeña y comparativamente mejor cuidada. La cueva oriental No.1, es la principal en la Gruta del Templo. Tiene 13 metros de altura por 17 de ancho, con una profundidad de 14 metros, y cuenta con una estructura única. A lo largo de los tres lados de la pared de la cueva hay 7 figuras de Buda de más de 2 metros de altura, acompañados de 13 Bodhisattvas asistentes. El techo de la cueva se extiende con una serie de bajo relieves, con historias budistas y leyendas populares, dando expresión plena a la ingeniosa sabiduría de los antiguos artesanos


Fuente de la Media Luna


Constituye un magnífico espectáculo en el desierto. El agua del manantial forma un lago que se encuentra rodeado por montículos de arena y se parece mucho a una luna nueva

Gruta del Templo Bingling


Situada en las colinas Jishi (Piedras Apiladas), a unos 35 kilómetros al suroeste del Condado de Yingqing, la Gruta Templo Bingling fue 
occidental de Dasi (Gran Templo), en el valle que se encuentra en la margen derecho del Río Amarillo. La formación geológica de las Colinass Jishi, donde se encuentra la Gruta del Templo Bingling, es de arenisca fina, lo que permite una manipulación más facil. Sin embargo, no resite bien la meteorización y erosión del agua. El templo de Bingling Gruta se encuentra en un uno de los principales puntos de paso de la antigua Ruta de la Seda. Los cultos budistas comenzaron a cavar cuevas y esculpir figuras tan pronto como la Dinastía Jin Occidental comenzó su andadura. Durante el periodo de los dieciséis estados, los nobles de la tribu Xianbei establecieron el Régimen de Qin occidental. Ellos fueron decisivos para que muchos monjes budistas de las regiones occidentales emigraran al lugar impartis sus sermones y realizar sus rezos. El Valle Dasi se convirtió en el mayor lugar budista de celebración de la época.

Bingling es una transcripción del idioma tibetano, cuya traducción significa "Diez Mil Budas", lo. La construcción formal del Templo Bingling tuvo lugar en el año 420, el primeo del reinado en Jiangjong occidental por la dinastía Qin, y fue llevada acabo durante los periodos de las  dinastías Wei del Norte, Zhou del Norte, Sui y Tang. La decoración con murales se siguió haciendo durante las dinastías Yuan y Ming Dinastías.

Bien conservado, en este lugar se encuentran 183 cuevas sagradas, que ocupan 900 metros cuadrados salpicados de frescos y 694 estatuas de Buda, de las cuales 82 son esculturas de arcilla. El cuerpo principal del templo se centra alrededor de los enormes "Budas Naturales", cincelados durante la Dinastía Tang en el acantilado más alto y algunas otras cuevas cercanas. La representación del arte Wei del Norte se encuentra en el cueva 169, con ejemplos como una Sakyamuni tallado en piedra. La cueva 125 cuenta con más figuras. Todas ellas son obras maestras bien cuidadas en la Gruta del Templo Bingling

Muralla Pendiente


Se sitúa sobre la ladera del norte del Monte Hei al norte de la boca de la Garganta Shiguan que se encuentra los 8 kilómetros del norte de la ciudad del Paso Jiayu. Lleva este nombre debido a que la muralla parece estar invertida y caer abruptamente desde el Monte, cerrando la Garganta Shiguan

Paso Jiayuguan


El Paso Jiayu, que se sitúa en la parte central del Corredor Hexi ,es el punto inicial del oeste de la Gran Muralla con el nombre de "el Grandioso Paso Estratégico". Los puntos turísticos más famosos del Paso Jiayu son la Ciudad del Paso Jiayu, la Tumba de Murales de las dinastías Wei y Jin, el primer Montículo de la Gran Muralla, la Muralla Pendiente, el Museo de la Gran Muralla, Pinturas sobre Rocas del Monte Hei, etc.  
Es reliques bien conservadas por el gobierno China. en el ano 1961.

Murales de Dunhuang


Murales Dunhuang tiene 552 cuevas, incluyendo el oeste Cuevas de los Mil Budas, Grutas Yulin, tiene más de cincuenta mil metros cuadrados.
China es un pais que cuenta con el gran numero de mureles en el mundo,
 
feliz vida del reino celestial, en el que Fei Tian (aquellos que tocan instrumentos musicales) vuelan libremente. Los budas allí presentes miran hacia el mundo humano de abajo apoyándos sobre balaustradas.  
Estos murales son muy represantes, y muy  sentidos, refleja la vida de cada epoca, mientras tanto nos muestra la cultura , arte de la antigua epoca





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA