martes, 15 de noviembre de 2011

CIUDADES: Hong Kong - Una ciudad cosmopolita

HISTORIA

Hong Kong, una ciudad cosmopolitaLa animada ciudad de Hong Kong era solo un conjunto de pueblos de pescadores cuando fue reclamada por Gran Bretaña en 1842 tras la Primera Guerra del Opio con China. Este intento fallido de la Dinastía Ching de detener el comercio británico de opio provocó la cesión de Hong Kong a Gran Bretaña en virtud del Tratado de Nanking, que se firmó aquel año. La península de Kowloon fue transferida en 1860 y en 1898 se otorgó una cesión durante 99 años de los Nuevos Territorios, que abarcan el norte de Kowloon hasta el río Shenzhen y 235 islas circundantes



Bajo el singular principio de “un país, dos sistemas”, Hong Kong recuperó la soberanía china el 1 de julio de 1997 como región administrativa especial de la República Popular de China. Este acuerdo permite a Hong Kong disfrutar de un alto grado de autonomía, conservando su economía capitalista, un sistema administrativo y judicial independiente, libre comercio y libertad de expresión.

El espléndido puerto de Hong Kong ha sido la clave de su desarrollo como puerto comercial y centro de almacenaje y distribución para China, progresando en el curso de una era industrial hasta llegar a convertirse en un destacado centro financiero y de servicios de Asia. La excepcional fusión de influencias orientales y occidentales, junto con las diversas atracciones y sus magníficas zonas rurales, han contribuido a hacer de Hong Kong uno de los principales destinos turísticos de Asia


SITUACIÓN
Mapa de Hong Kong

Hong Kong está situada en la costa sudeste de China, en la desembocadura del río de las Perlas, frente al Mar de China. Con una superficie de 1100 kilómetros cuadrados, abarca la Isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios. En el centro se encuentra el puerto Victoria Harbour, que separa la Isla de Hong Kong y Kowloon, y al noreste, los Nuevos Territorios, que se extienden hasta la frontera con la China continental. Además de constituir la mayor parte de la masa continental de Hong Kong, los Nuevos Territorios abarcan también más de 260 islas, entre ellas Lantau, donde se encuentra el aeropuerto

Pese a sus densas zonas urbanas, más del 70 por ciento del territorio de Hong Kong es rural, y el 40 por ciento del mismo son parques naturales protegidos fácilmente accesibles


CLIMA



Hong Kong tiene un clima subtropical con estaciones claramente diferenciadas. La temporada de tifones abarca desde mayo hasta noviembre. Cuando se acerca un tifón, se emiten avisos por televisión y radio indicando la magnitud, la posición y el movimiento previsto para el centro del ciclón tropical, la fuerza del viento, las precipitaciones y el nivel del mar en la zona. Cuando se detecta un tifón de fuerza 8, las tiendas y empresas cierran sus puertas y los vuelos podrían ser cancelados. Para las lluvias torrenciales existen señales de aviso específicas

Primaveramarzo - mayo
Temperatura y humedad en ascenso. Las noches pueden ser frías.

Verano
junio - agosto
Calor, humedad y sol, con chubascos y tormentas ocasionales.

Otoño
septiembre - noviembre
Mucho sol, brisas suaves y temperaturas muy agradables. Para muchas personas, ésta es la mejor época del año para viajar a Hong Kong.

Invierno
diciembre - febrero
Tiempo frío, seco y nublado, con frentes fríos ocasionales. La temperatura puede descender por debajo de los 10 ºC en las zonas urbanas


DATOS SOBRE HONG KONG

Geografía
Hong Kong está situada en la costa sudeste de China y tiene una superficie de 1104 kilómetros cuadrados.
Comprende la Isla de Hong Kong, Kowloon y los Nuevos Territorios, que incluyen 262 islas circundantes.
 
Población
Más de 7 millones de habitantes. En este enlace encontrará más datos.
 
Electricidad
220V / 50Hz
enchufe inglés
(imagen: enchufe)
 
Huso horario
GMT +8
 
Prefijo telefónico
Marque el prefijo +852 para llamar a Hong Kong desde otro país. En Hong Kong no existen prefijos regionales


ATRACCIONES PRINCIPALES

Hong Kong tiene la suerte de contar con numerosas atracciones y lugares de interés de fama mundial repartidas por la isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios. Algunas de ellas también se encuentran en las islas. Cualquiera de los lugares de interés que enumeramos a continuación le aportará sin duda experiencias memorables.
Victoria Peak
The Peak, una de las atracciones más populares de Hong Kong, es un mirador ideal para contemplar el espectacular paisaje urbano de Hong Kong. Quedará impresionado por la colorida línea del horizonte de la ciudad, Victoria Harbour, famoso en todo el mundo, los elevados rascacielos y las tranquilas colinas verdes. The Peak le permitirá vivir una experiencia diferente de día o de noche.

Avenida de las estrellas y Sinfonía de luces
La Avenida de las estrellas, un homenaje a los talentos que trabajan en la famosa industria cinematográfica de Hong Kong, es una atracción turística muy concurrida. Con placas conmemorativas, huellas de manos de personalidades famosas del cine, puestos informativos, quioscos con objetos de interés de películas, una estatuilla de los premios de cine de Hong Kong y una escultura a tamaño natural de la legendaria estrella de las películas de kung fu, Bruce Lee.

La Avenida de las estrellas es también un lugar ideal para disfrutar del fabuloso espectáculo multimedia “Sinfonía de luces”, en Victoria Harbour. Se trata de una combinación de luces de colores, rayos láser y reflectores sincronizados con música y comentarios que crean un espectáculo mágico e inolvidable, reflejo de la energía, vitalidad y diversidad de Hong Kong.

Buda gigante
Un viaje a Hong Kong no estaría completo sin una visita al Buda de bronce sentado al aire libre más grande del mundo que descansa sereno sobre la altiplanicie de Ngong Ping en medio del espléndido paisaje de montaña de la isla de Lantau. La majestuosa figura tiene 34 metros de altura, se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 años. Los visitantes pueden subir los 268 escalones para llegar hasta la plataforma donde se encuentra la estatua.

Mercados callejeros
Los viajeros más aventureros no pueden perderse los mercados callejeros que tan bien ilustran la vitalidad de la cultura de Hong Kong. Entre ellos destacan el Mercado de señoras, el mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de jade y el Mercado de flores. Cada uno de estos mercados tiene su encanto propio y esconde multitud de tesoros.

Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin
El templo de Wong Tai Sin es uno de los más famosos de Hong Kong que recibe cada año millones de visitantes. Es un importante centro religioso y un lugar lleno de edificios tradicionales con preciosas decoraciones en el centro urbano de Kowloon. En el templo se practican tres religiones: taoísmo, budismo y confucianismo.

Mercado de Stanley & Murray House
Stanley es un pueblo con un mercado muy popular conocido por su ambiente tranquilo, su ambiente marítimo y las gangas que se pueden encontrar en él. Venga a divertirse regateando con los vendedores después de buscar entre la multitud de prendas de ropa y complementos de marca, recuerdos, adornos y otras chucherías orientales irresistibles. Murray House, en el paseo marítimo de Stanley, es un edificio colonial de tres plantas restaurado que originalmente se encontraba en Central y en 1982 fue desmantelado y reconstruido aquí.

Repulse Bay Esta franja de arena en forma de media luna es una de las playas más hermosas de Hong Kong. Goza de gran popularidad entre los habitantes de la ciudad y los viajeros y ha servido de escenario en muchas películas. Dos imponentes estatuas de Kwun Yum y Tin Hau, diosas protectoras de los pescadores, dominan sobre los pintorescos jardines que conducen hasta la playa, donde se encuentra también una casa de baños de estilo chino tradicional y el hotel de estilo colonial The Repulse Bay.

Hollywood Road / Templo Man Mo
Hollywood Road y Upper Lascar Row (también conocida como “calle del gato”) son lugares de visita obligada para todos los viajeros. Abarrotadas de tiendas de antigüedades y un mercado callejero, estos escenarios pintorescos resultan ideales para comprar recuerdos y regalos. El cercano templo de Man Mo rinde tributo a los dioses de la literatura (Man) y de la guerra (Mo). Aquí podrá ver gigantes espirales de humo de incienso flotando en el aire.

Aberdeen y Jumbo Kingdom En el puerto de Aberdeen viven cientos de personas en juncos de pesca. Su forma de vida tradicional contrasta claramente con el estilo moderno de quienes viven en los rascacielos cercanos. Jumbo Kingdom es el enorme complejo de restaurantes chinos flotantes y también un icono turístico. Cuenta con un restaurante gastronómico “de seis estrellas” que ofrece excelentes especialidades de cocina china tradicional y cocina fusión, un bar y un restaurante al aire libre, un jardín con bar y un jardín para tomar el té.

Sai Kung Situado junto al muelle en el centro de Sai Kung, en Hoi Pong Square encontrará una docena de restaurantes de pescado de gran calidad. La increíble variedad de marisco fresco en las peceras situadas fuera de los restaurantes y las agradables vistas del mar le dan aun más encanto a esta experiencia gastronómica incomparable.

Museo de Historia de Hong Kong Este museo, que tiene una superficie total de 17500 metros cuadrados, muestra la dilatada y rica historia de Hong Kong. Se han hecho grandes esfuerzos para recopilar, conservar, procesar, analizar y mostrar los diversos objetos relacionados con la arqueología, la historia, la etnografía y la historia natural de Hong Kong y el sur de China.

La magia del puerto Victoria
El puerto Victoria es uno de los mayores atractivos de Hong Kong, una joya que maravilla a todos, aunque hayan visitado la ciudad muchas veces. Viajeros de todo el mundo vienen a contemplarlo y admirarlo
 
 
 
 
 
 
NATURALEZA
 
 
Teniendo en cuenta su tamaño y su población, Hong Kong es sorprendentemente verde. Más del 70 por ciento de su superficie es rural: montañas, bosques e islas circundantes, fácilmente accesibles desde las distintas partes de la ciudad. Puede disfrutar de los jardines y parques urbanos, o visitar las playas, senderos, o alguna de las numerosas islas circundantes y parques naturales protegidos.

Los amantes de la naturaleza quedarán impresionados por la enorme diversidad de flora y fauna que encontrarán de Hong Kong, con los humedales y el santuario de aves, los parques marítimos y delfines, y varios proyectos de conservación de la naturaleza.

Apertura del Hong Kong National Geopark (03/11/09)
Este parque de 5.000 hectáreas preserva y resalta la riqueza la diversidad geológica del territorio hongkonés. Mezclando aspectos de la conservación natural y de pedagogía, invita al público a descubrir los paisajes de rocas sedimentarias del noroeste de los Nuevos Territorios y las formaciones volcánicas de la península de Sai Kung. Para más detalles, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA