martes, 29 de noviembre de 2011

CIUDADES - Urumqi "Pastizal hermoso"


Es la capital de la región autónoma de Sinkiang en la República Popular China. Está situada en el noroeste del país, en la Zungaria y tiene una población de más de 1,6 millones de habitantes. Su nombre en mongol significa “pastizal hermoso".



HISTORIA


La influencia de China sobre la ciudad se inició alrededor del año 122 a. C. Hasta1954 la ciudad recibía el nombre de Díhuà (迪化). En los alrededores de Urumchi se econtraron diversos yacimientos de petróleo así como de carbón y plata. Entre las industrias de la ciudad destacan las refinerías, fábricas de cemento y de tejidos así como de maquinaria agrícola

ETNIAS


Aunque hasta fechas relativamente recientes la etnia mayoritaria en Sinkiang eran los uigures, la gran inmigración de chinos han, sobre todo a Urumchi, han hecho que la ciudad sea mayoritariamente han, con minorías uigur, manchú,hui y kazaja, entre otras. Fue uno de los puntos destacados de la Ruta de la Seda y en la actualidad se mantiene como un importante centro de comunicaciones

CURIOSIDADES

Es la mayor ciudad en la mitad occidental de China. Aparece en el Libro Guinness de los Récords al ser la ciudad del mundo que se encuentra más alejada del mar, a una distancia de 2.500 kilómetros


LUGARES DE INTERÉS



MUSEO DE SINKIANG

Tiene un área de exposición de 7.800 m2; es de estilo Uygur y ruso y fue construido en 1953. Una bóveda de azulejos verdes se eleva a 18 metros de altura por encima de la sala principal; grandes murales en relieve decoran las paredes, bóvedas y la entrada. Los objetos exhibidos se centran en dos fuentes arqueológicas, que son tesoros de la Ruta de la Seda y antigüedades de la región. 
La primera parte expone más de 50.000 antigüedades encontradas en excavaciones efectuadas a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, que incluyen objetos de cerámica y porcelana, seda, figuras de terracota, armas y escrituras. 
La segunda sección muestra más de 10 momias descubiertas en el desierto, la más famosa se llama “belleza durmiente”, enterrada durante unos 3.800 años, se mantiene íntegra, siendo la momia más antigua y mejor preservada de China. Además se muestran varios objetos de diferentes minorías étnicas que incluyen vestimentas, utensilios del hogar, artesanía, utensilios de caza e instrumentos de caza; se muestra también una casa Uygur y diferentes tipos de yurtas, mostrando de forma muy real las costumbres y culturas de los diferentes grupos étnicos de la región.


LAGO CELESTIAL

Se halla a 110 km de Urumqi, a mitad de camino hacia el Pico Begeda de las Montañas Tianshan. Está a 1980 metros de altura y tiene una superficie de 4,9 km2. el lago tiene 3.400 metros de largo, 1.500 metros en su zona más ancha, y una profundidad de 105 metros. Antiguamente se llamaba “Yaochi”. 
El Lago Celestial es de origen glaciar, ocupando el espacio de una morrena. Esplendidos picos y glaciares se desarrollaron aquí hace 200.000 años. Como resultado de la erosión glaciar y de su progresivo retroceso, se creó una gigantesca concavidad. Posteriormente, el clima se hizo más calido, los glaciares se replegaron y expusieron una gran cantidad de piedras acumuladas, lo que se llama morrenas terminales, aquí de gran tamaño. Finalmente, se conformó el Lago Celestial. 
Su agua es cristalina, y la orilla tiene grandes árboles. Rodeado por montañas, este lago de color verde jade es ideal para excursiones y como lugar de descanso la mayor parte del año. Es una excelente pista de patinaje en invierno.
En verano es una agradable zona de recreo. Un paseo en barca nos permite apreciar las siempre cambiantes montañas de color plateado elevadas sobre el cielo azul, sus laderas luminosas cubiertas de verdes pastos y espectaculares flores silvestres. Pescar al atardecer tiene un encanto especial. Tras pasar un día en este lago, se vuelve renovado a la ciudad. 


Es una reliquia del Periodo Glaciar Cuaternario; los restos geológicos que hay a su alrededor son de gran interés para los amantes de la naturaleza.
Como si con su belleza natural el lago no tuviera suficiente, las leyendas le han añadido un toque misterioso. Se dice que la Reina del Oeste (Xi Wang Mu) recibió al Rey Mu, de la Dinastía Zhou del Oeste (1.100 a. C.-771 a. C.), en este lago. La Reina del Oeste se enamoró del Rey, e hizo un poema: “Las blancas nubes discurren mientras que las montañas alcanzan el cielo azul. Cruzando miles de montañas y 10.000 ríos, tú vienes a nosotros desde un lugar muy lejano. Si todavía te encuentras fuerte y bien, ¿querrías volver con nosotros de nuevo?”. El Rey respondió con otro poema: “Después de que vuelva a la China Central, y consiga dirigir a mi pueblo con prosperidad, volveré a ti de nuevo”.
No sabemos por qué no volvió el rey posteriormente. Sólo el placido lago y las silenciosas montañas fueron testigos del malo de amor de la Reina del Oeste.


BAZAR INTERNACIONAL DE URUMQI

El Gran bazar internacional de xinjiang ,es un lugar de estilo islámico que se encuEntra en la población de Urumqi, que es la capital de la religión autónoma de la Xinjiang. Es el símbolo de prosperidad económica de la región autónoma Uygur y el más popular del turismo también tiene un gran atractivo arquitectónico.
La palabra bazar o bazaar ,significa mercado en el idioma local uigur  y este en particular es el mas grande de su estilo de todo el mundo ,por lo que es muy recomendable visitarlo.



Este gran bazar es uno de los atractivos más importantes de toda la religion de Xinjiang y abarca un total de 100.000 metros cuadrados  con una plaza de 6.100 metros cuadrados, en la que a menudo se celebran espectáculos de danza con comida local como el cordero a la parrilla , pasta de carne y arroz. Lo que lo hace extremadamente llamativo es en este lugar tiene características únicas y es un espacio perfecto para las actividades comerciales , que es para lo que fue creado ,sus habitantes afirman que es toda una ventana para lo que los turistas vean el desarrollo de esta religión . Si lo que quieres es tomar algo y experimentar la vida local de Urumuqi, este lugar es donde debes ir.





MONTAÑAS TIANSHAN
Estas montañas son parte del cinturón de la cordillera del Himalaya, originado por la colisión de las placas indoaustraliana y euroasiática en el periodo Cenozoico.
Tiene su altura máxima en el Pico Pobeda (Pico Victoria), a 7.439 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto de Kirguistán, situado en la frontera con China. El segundo pico más elevado es el Khan Tengri (en tártaro y mongol: "Señor de los espíritus"), a 7.010 metros sobre el nivel, situado en la frontera entre Kazajistán y Kirguistán.
El Paso Torugart, a 3.752 metros, se ubica en la frontera entre Kirguistán y la provincia china de Sinkiang. Los principales ríos que nacen en esta cordillera son el Sir Daria y elTarim.
Al sur de esta cordillera se sitúa el desierto Takla Makan, extremadamente árido pues las montañas no dejan pasar las nubes, por lo que a penas llueve.
Parte de la cordillera Tian Shan está habitada por tribus de pastores que hablan idiomas pertenecientes al grupo de las lenguas túrquicas de la familia de las lenguas altaicas



LA COLINA ROJA
Está a 950 metros de altura, tiene 1,5 km. de longitud y su anchura es de un km.; se halla al este del río Urumqi, en el centro de la ciudad y orientada de este a oeste. La cima simula a un poderoso león descansando, y su perfil parece un dragón serpenteante. Las rocas de la colina son de un color rojizo-marrón, de ahí su nombre.
En lo alto de la colina Yamalike se encuentra una pagoda de ladrillo gris y 8 metros de altura. La pagoda tiene 9 historias, se la llama pagoda “Zhenlong”, que significa “la pagoda que domina a los dragones”. Según documentos históricos, la pagoda se inundó en 1785, y durante el año anterior y  posterior se formó el río Urumqi. Se dice que fue creado por un dragón perverso, entonces la Colina Roja y la Colina Yamalike se unieron para impedir su paso; a pesar de ello el área de Urumqi se cubrió por las aguas. En el año 1788, año 53 de reinado del Emperador Qianlong de la dinastía Qin, el gobernador de Urumqi, Shang An, ordenó construir una pagoda en lo alto de cada colina para contener al diabólico dragón. Tras doscientos años expuesta a las inclemencias del tiempo, la pagoda se mantiene casi intacta. 
Hay una serie de sitios históricos en la colina. En los remotos tiempos de la Tribu Nómada Oyrat, se construyó un “Ebo” en lo alto de la colina; un “Ebo” es un tipo de construcción de piedra utilizado por las tribus para adorar y ofrecer sacrificios a sus dioses. Durante la dinastía Qing, el Templo del Emperador de Jade se construyó en lo alto de la colina, así como el Templo del Gran Buddha; a los pies de la colina se construyeron el Palacio de las Degustaciones y el Templo de Ksitigabha. Estos esplendidos templos atrajeron a gran número de visitantes, haciendo de la colina un lugar sagrado donde los fieles cantaban los sutras budistas y se celebraban diversos actos religiosos. Desgraciadamente, la mayoría de estos magníficos edificios fueron quemados durante diversas guerras entre señores de la guerra locales; tan sólo permanece actualmente en pie una frágil puerta de un templo y la pagoda de la cima de la Colina Roja. En nuestros días, los habitantes de Urumqi consideran a esta colina como el símbolo de la ciudad. Gracias a las construcciones de los últimos 30 años, la yerma Colina Roja se halla cubierta por árboles de color verde esmeralda y embellecida por caminos de piedra, así como un camino asfaltado que lleva hasta su cima.
Hoy en día la Colina Roja se ha convertido en el bello Parque de la Colina Roja. Con grandes facilidades para el entretenimiento y espectáculos étnicos, proporciona una atmosfera viva y fresca al lugar. Desde lo alto de la colina tendrá toda la ciudad de Urumqi ante sus ojos!


PASTIZALES DEL SUR
Se encuentran en las afueras de Urumqi; esta bella zona es habitada y utilizada en verano por los pastores kazajos
Cubre un área de 119 km2; es un famoso centro de recreo a 75 km de la ciudad, localizado en las Montañas del Sur, en la cara norte de la Montaña Karawuquntag. 
Se tarda una hora en llegar desde Urumqi al Barranco del Álamo Blanco del Oeste, uno de los puntos famosos. Por el camino podemos apreciar la Montaña Karawuquntag cubierta de nieve y brillante, deslumbrantes valles, oir los cantos de la primavera y oler los exuberantes pinos. Entre los pinares podrá maravillarse con los pueblos tradicionales, así como ver yurtas dispersas entre los pastizales y praderas. 
Una vez en los pastos, podrá deleitarse con los pinos de color esmeralda sobre praderas ondulantes que cubren las colinas, junto con manadas y rebaños de animales. A medida que se sumerja en este sitio, los cantos del pueblo kazajo le inspirarán, llegando incluso a cantar con ellos. Puede visitar alguna de las tradicionales yurtas que se hallan en los bosques, donde le recibirán con generosidad, ofreciéndole un fragante té de leche, leche de yegua, queso y cordero a la brasa. Y si es afortunado, podrá presenciar las excitantes carreras de caballos y bailes kazajos tradicionales. 
Otras atracciones de estos pastizales, desde el oeste al este, son: el Crisantemo Tai (producido por un abanico fluvial). El Barranco del Álamo del Este, la Montaña Zhaobi, el Barranco Miao’er y el Barranco Da’xi. Viendo todos estos atractivos, los Pastos del Sur se hacen aun más bellos y fascinantes


LAGO KANASI
Se encuentra a 1374 metros de altura; el Lago Kanasi (Kanasi Hu: “bello, rico y misterioso” en mongol), se encuentra entre los profundos bosques y montañas de la región de Altai; cubre un área de 44,78 km2, es 10 veces mayor que el lago Tianchi de la Montaña Bogda. Es el típico lago con forma de luna nueva, o similar al fruto alargado del jacinto; se formó por la acción de erosión del hielo y de la morrena glaciar. Los reflejos de las 3 cumbres nevadas que rodean el lago aparecen invertidos en el agua. Durante el otoño el paisaje es muy pintoresco, mostrándose los bosques con infinidad de colores: dorado, rojo, azul y verde, y reflejándose en el agua del lago.
Hay algunas leyendas divertidas sobre el lago. Se dice que enormes monstruos viven en las profundidades del lago. En años recientes ha surgido la noticia de que se ha visto un gran pez rojo de 4 metros de longitud. El “Espectáculo Emei”, la aparición de luces en las nubes tras una mañana de lluvia, refuerza el misterio del lago.
Desde hace décadas acuden multitud de exploradores a la zona para visitar a las minorías étnicas mongolas y de Tuwa, fronteriza con Mongolia, así como para estudiar las pinturas en las rocas de las Montañas Altai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA