viernes, 9 de diciembre de 2011

CIUDADES - Luoyang "Centro del Universo"

La ciudad de Luoyang se encuentra al oeste de la provincia Henan, en el centro de llanura de Zhongyuan, y recibe el calificativo de “ Centro del Universo”. Es una de las importantes cunas de la civilización china. Su nombre se debe al río Luohe, ubicado al sur




Con una historia muy antigua, la ciudad de Luoyang tiene gran fama histórica y cultural, y es una de las siete capitales antiguas de China. Desde Xia, primera dinastía china, Luoyang sirvió de capital a 13 dinastías. Fue una de las primeras capitales nacionales, la que mantuvo esa condición durante mayor tiempo y para el mayor número de dinastías. Durante el período de Sui-Tang, la población de la ciudad sobrepasó el millón de habitantes, y fue una de las metrópolis contemporáneas más grandes y prósperas del planeta





En Luoyang se concentran muchos lugares históricos. A lo largo del río Luohe se alinean las ruinas de las capitales de la dinastías Xia, Shang, Zhou, Wei-Han y Sui-Tang, un fenómeno muy raro en el recinto universal. Además, hay otras atracciones turísticas, tales como las grutas Longmen, el monasterio Baima, el museo de tumbas antiguas, el jardín de las peonias en la ciudad imperial, la plaza Wangcheng y el Museo de Tianzi Jialiu.
La actual Luoyang es una nueva ciudad industrial, famosa por la fabricación de tractores, maquinaria mineral y cojinetes. Las industrias de procesamiento del acero, la textil y la refinación de petróleo, entre otras, están también muy desarrolladas. Mientras tanto, la urbe constituye el nudo de transporte en los ferrocarriles Liangyuangang-Lanzhou y Jiaozuo-Liuzhou


Grutas de Longmen



Están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad deLuoyang en la provincia de Henan en la República Popular China. Las grutas, que contienen numerosos objetos budistas están entre dos montañas: Xiang Shan al este y Longmen Shan al oeste.
El río Yi cruza la zona; por eso a veces esta área se conoce como Yique (La puerta del río Yi). De norte a sur, la distancia cubierta por las grutas es de un kilómetro. Junto con las cuevas de Mogao y las grutas de Yungang, las grutas de Longmen son uno de los sitios con esculturas antiguas más famosos de toda China. Desde el año 2000 están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hay 2.345 grutas y nichos, 2.800 inscripciones, 40 pagodas y cerca de 100.000 imágenes budistas. El 30% de las cuevas data del periodo de la dinastía Wei del Norte, mientras que un 60% es de la época de la dinastía Tang y el otro 10% es de diferentes periodos.


La construcción de las grutas se inició cuando la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang. A partir de ese momento, cada uno de los emperadores contribuyó en la construcción de las grutas. La construcción continuó durante las dinastías Sui y Tang. Cada una de las estatuas presenta un estilo distinto, no tanto por el periodo de construcción, si no porque están realizadas por artistas diferentes

Las grutas


  • La Gruta de Fengxian es la mayor de todas las cuevas. Está situada en la parte más elevada de la montaña. Originariamente era un templo con techumbre de madera. En el centro se encuentra una estatua de 17 metros de alto que representa a Vaicorana. Está flanqueda por las estatuas de Ananda yKashpaya sus dos discípulos preferidos.
  • La Gruta de los diez mil budas fue construida en el año 680 por la emperatriz Wu Zetian. Se la conoce como la de los diez mil budas por las numerosas imágenes de buda esculpidas en la pared.
  • Las Grutas de Binyang son tres cuevas iniciadas durante la dinastía Wei. Lagruta central fue construida por el emperador Xuanwu en honor a sus padres. La construcción se inició en el año 500 y finalizó en el 523. La gruta norte no se completó hasta la dinastía Tang. Contiene una imagen de Amitābha y otras figuras. Finalmente, la gruta sur no fue completada hasta la dinastía Sui. Tiene múltiples inscripciones.
  • La Gruta de Guyang es la más antigua de todo el conjunto. Tiene numerosas inscripciones y bajorrelieves así como una figura deBuda.
  • La Gruta de las prescripciones médicas contiene más de 120 inscripciones con remedios para curar algunas enfermedades. Fue construida entre los años 550 y 557.



Templo del Caballo Blanco



Es según la tradición, el primer templo del Budismo en la República Popular de China, establecido en el año 68, bajo el patrocinio del Emperador Ming de Han de laDinastía Han Oriental en Luoyang.
Hoy en día el sitio está ubicado a las afueras de las murallas de la antigua capital de Han del Este, algunos 12 a 13 kilómetros al este de Luoyang en la provincia de Henan. Se encuentra aproximadamente a 40 minutos en autobús desde la estación del tren de Luoyang. El templo, aunque es pequeño en comparación con muchos otros templos de China, es considerado por la mayoría de los creyentes como "la cuna del budismo chino".


El edificio del templo principal, es un gran complejo, se construyo durante la dinastía Ming (1368-1644) y la Dinastía Qing (1644-1912) el templo a tenido reparaciones en 1950 y en marzo de 1973,despues de la Revolución Cultural. Cuenta con numerosos salones divididos por varios patios y jardines, que cubren un área que se extiende cerca de 13 hectáreas. Las placas en chino e inglés ofrecen descripciones amplias de las obras budistas instaladas en distintas salas. Incluyen estatuas de Buda Gautama, el Maitreya, el Buda de Jade, y figuras de santos, como Avalokiteshvara ,Amitābha y Arhat además estatuas de piedra de los dos caballos blancos, que reunió a los monjes de la India con China, y de dos leones míticos que se ven en la entrada. En virtud de la financiación internacional, el templo ha sufrido muchos cambios, tanto estructural como internamente. El proyecto de cooperación más reciente, con la India, se terminó en 2008 cuando la Estupa de Sanchi y la estatua de Buda se erigieron


Nombre

A la llegada de dos monjes a la tierra de los Yuezhi (que controlaba el norte de Afganistán y partes del noroeste de la India en ese período), se alojaron en el templo. Este templo fue llamado pi-ma-si, que significa Templo Caballo Blanco, en Idioma chino también significa la estancia de "sacerdotes budistas".
En particular, el emperador ordenó que (si) 寺 Carácter chino,ser utilizado en el nombre del templo, como una muestra de respeto. Anteriormente, este caracter se había utilizado para referirse a los ministerios del gobierno. En períodos posteriores, todos los templos, mezquitas, incluso,se llegó a utilizar en los ministeriosgubernamentales y posteriormente fue eliminado. Como resultado, el nombre del templo es a veces traducido como Ministerio Caballo Blanco, una traducción fiel a la época. Templo Caballo Blanco es la lectura correcta, literal al chino moderno.Sin embargo, esto puedo ser una etimología popular ", tal como con otros templos en los distintos centros con el mismo nombre.


Leyendas

Éstas son algunas leyendas sobre la fundación y la denominación del templo:
La historia del templo comienza con el sueño del emperador Ming se trata de un Buda que estableció el budismo en la India, dos de los mensajeros Ming se fue a buscar las escrituras budistas. Se encontraron con dos monjes budistas indios en Afganistán, y los convenció de unirse a ellos y volver a China, con escrituras budistas, reliquias y estatuas en dos caballos blancos. Satisfecho con su llegada a China, el rey construyó un templo en su honor y lo llamó "Templo Caballo Blanco" o Templo Baima, como una apreciación de los dos caballos blancos que habían llevado a los monjes. Los monjes vivieron en el templo nuevo y aquí han traducido las escrituras budistas en el idioma chino. La religión budista prosperado desde aquí y con la llegada de Bodhidarma, otro monje de la India en el siglo quinto, el budismo chino evolucionó y se extendió a otros países. Tras la creación del templo, 1000 monjes vivían aquí y practicaban el budismo.


Otra, Se dice que el emperador ha enviado a un monje o varios a la India y que regresaron con el Sutra de cuarenta y dos capítulos en un caballo blanco. El Sutra fue recibido por el Emperador y se encuentra en un templo construido fuera de los muros de LuoYang. Fue el primer templo budista de China.
Otra,Las leyendas relacionadas con este templo tienen relación directa con el surgimiento y la propagación del budismo en China. Dos visiones se expresan en este contexto. La primera visión fue presenciada por Chow Wang, el quinto gobernante de la dinastía Tang. El emperador vio, en la región suroeste de China, una luz muy brillante en el cielo, como una aureola del oeste que iluminaba todo el espacio. Los astrólogos de la corte predijeron que un santo nació en esa parte del mundo en la que vio la luz brillante. Este fue grabado por el Rey en su registro real. Este año pasó a ser el año en que Buda nació en la India



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA