miércoles, 7 de diciembre de 2011

CRUCERO POR EL RÍO YANGTZE - Las Tres Gargantas



El Yangtzé o Yangzi Jiang, también denominado Yang Tsê-Kiang (en chino, “Río Azul”) o Chang Jiang (“Río Largo”), curso fluvial de Asia que, con sus 6300 km de longitud, constituye el río más largo del continente; discurre en su totalidad por territorio de China.




Nace en los montes Kunlun, dentro del sector suroccidental de la provincia de Qinghai, y fluye hacia el sur recorriendo territorio de las provincias de Sichuan, Tíbet y Yunnan hasta cerca de la ciudad de Huize, donde gira bruscamente hacia el noreste. Desde aquí, siguiendo primero dirección noreste y luego este, atraviesa China central bañando las provincias de Sichuan, Hubei, Anhui y Jiangsu antes de desembocar en el Mar de la China oriental, unos 23 km al norte de Shanghai




La cabecera del Yangtzé se halla a unos 4900 m. En su descenso hacia el mar desciende hasta una altitud de 305 m en Yibin, en la provincia de Sichuan, lugar a partir del cual el río es navegable, y hasta los 192 m en Chongqing. Entre Chongqing y Yichang, atraviesa espectaculares gargantas (Qutang, Wuxia, Xiling), que tienen una longitud de 320 km, y en donde la altitud es tan sólo de 40 m. Estas gargantas son famosas por la belleza del paisaje que las circunda. A partir de Yichang, situada a 1600 km de la desembocadura, pueden navegar barcos de vapor, y desde Wuhan (ciudad constituida a partir de la unión de Wuchang, Hankou y Hanyang), a unos 1000 km aguas abajo, ya pueden hacerlo barcos transoceánicos. Durante los últimos 320 km de su recorrido el río fluye prácticamente a nivel del mar.




La cuenca del Yangtzé y sus afluentes ocupa un área de más de 1.683.500 km2. Sus principales afluentes son los ríos Han, Yalong, Jialing, Min y Tuo He, al norte y al sur, y Wu, en la provincia de Zhejiang. El río se comunica mediante el Gran Canal con el Huang He (río Amarillo).




El río Yangtzé y sus afluentes forman una gran red para el transporte fluvial por el corazón de algunas de las regiones de China más pobladas y más desarrolladas desde el punto de vista económico. Las ciudades más importantes por las que pasa el río, además de las ya mencionadas, son las de Nanjing, Anqing, Wuchang y Hanyang. La provincia de Jiangsu, que es en su mayor parte una zona deltaica llana colmatada por los sedimentos arrastrados por el Yangtzé (más de 170 millones de metros cúbicos por año), constituye una de las principales regiones arroceras de China. El río aporta un caudal medio en su desembocadura de 4 millones de litros por segundo.




Aunque fuera de China el río en su totalidad se conoce con el nombre de Yangtzé, para los chinos sólo se denomina así el tramo que discurre, a lo largo de unos 645 km, por la región asociada con la dinastía Yang (que floreció alrededor del siglo X a.C.). Desde su cabecera hasta Yibin el río se llama Jinsha (Chin-sha, “Arena dorada”). Además, recibe nombres distintos según las diferentes provincias por las que pasa. El nombre oficial para el río en su totalidad es el de Chang Jiang (Chang Kiang), traducible como: Río Largo




Las gargantas del Yangtzé

Las Tres Gargantas es el nombre de tres gargantas: el Garganta Qutang, Garganta Wu, Garganta Xiling. Dijo de la belleza natural las Tres Gargantas es el simbolo de belleza del Río Yangtze. Dijo de la cultura humanidades, el río Yangtze es el proyecto histórico de las humanidades, y la civilización de China. Las Tres Gargantas es como un tapiz mágico de la naturaleza y la cultura, galerías de arte, es una zona turistica, de la nostalgia de investigación científica, la apreciación del arte, estudios culturales,el folklore recoger canciones populares, la inspección de la construcción como uno de los puntos de interés turístico a nivel estatal escénica. magníficos paisajes, historia, cultura y pesados muchas atracciones de la famosa de las Tres Gargantas en la línea turística de oro en China y el destino turístico de fama mundial.




A causa de las Tres Gargantas, el río Yangtsé se ha vuelto más ambicioso, se convierten en paisajes muy hermosos. El escenario del Río Yangtze Tres Gargantas es la esencia de la belleza, el tesoro del paisaje divino, a través de los siglos, el hombre deja las letras de las Tres Gargantas. El río Yangtze Three Gorges está orgulloso, a causa de la Tres Gargantas del Río Yangtse


El Estadounidenses Roosevelt dijo que cada estadounidenses necesita ir a ver el Gran Cañón al menos una vez en su vida, porque el Cañón es un magnifico paisaje creado por el  tiempo poco a poco. Comparado con el Gran Cañón de la Meseta de Colorado, las Tres Gargantas son una combinación más perfecta con las montañas, agua, y paisaje cultural, y las Tres Gargantas es el único de los Gran Cañones que se puede visitar en barco. En el mundo hay muchos ríos más importantes, también hay muchos Gran Cañones, pero no hay ninguna garganta del río,  sólo el de China Las Tres Gargantas del río Yangtze es una combinación de ambos escenarios y de un magnífico valle. 




Pocos paisajes fluviales inspiran tanto asombro como las Tres Gargantas, cuyo vastos desfiladeros de roca, esculpidos a lo largo de los siglos por el discurrir del agua, constituyen la formación geológica más preciada del Yangtse. 

La mayoría de los barcos navegan entre Chongqing y Yichang o Wuhan. De ambas, la primera ruta es, de lejos, la más transitada;para por las Tres gargantas y por la presa homónima. Puede cubrirse en ambos sentidos, aunque la mayoría de los viajeros la hace río abajo, desde Chongqing a Yichang, una travesía que puede durar de 11 horas (en transbordador rápido) hasta dos días (en barco de pasajeros), tres (en crucero) e incluso más. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA