martes, 27 de diciembre de 2011

EXTENSIONES - Dubai (Emiratos Arabes Unidos)


Dubái o el Emirato de Dubái es uno de los siete Emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008).

Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, laDubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái preve la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo, Dubai Sport City y en los alrededores un museo del Louvre y un museo de Guggenheim a tamaño real.

Mapa que muestra diversos proyectos para impulsar la economía de Dubái.

ETIMOLOGÍA

Hasta la década de 1820, Dubái era denominado Al Wasl. Los orígenes de la palabra Dubái son discutidos, algunos postulan un origen persa, y otros, árabe. Según Fedel Handhal, investigador de la historia y la cultura de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái podría provenir de la palabra Daba (un derivado de Yadub); “algo que fluye” alusión al Khor Dubai (el río Zara de los geógrafos griegos), un arroyo salino en cuyas orillas se estableció la tribu Bani Yas de la cual desciende la dinastía de Al Maktum gobernantes del emirato. El poeta y eruditoAhmad Mohammad Obaid traza su etimología desde de la misma palabra, pero en su acepción de langosta.

HISTORIA
En 1587, el mercader veneciano de perlas Gaspero Balbi ya menciona el nombre de Dubái como uno de los lugares donde trabajaban los venecianos, buceando en busca de perlas.
En 1833, la dinastía Al Maktum de la tribu Bani Yas abandonó el asentamiento de Abu Dhabiy se hizo con el control de la ciudad de Dubái sin resistencia. A partir de ese momento, Dubái, un emirato que acababa de obtener su independencia, pasó a estar en continuo desacuerdo con el emirato de Abu Dhabi. El intento de los Qawaasim por hacerse con el control de Dubái fue frustrado. En 1835, Dubái y los demás Estados de la Tregua, también conocidos como Unión de Emiratos Árabes firmaron una tregua marítima con Gran Bretaña y dos décadas después una Tregua marítima perpetua. Dubái se sometió al protectorado del Reino Unido en virtud del Acuerdo Exclusivo de 1892. Al igual que cuatro de sus vecinos,Abu Dhabi, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain, su localización en la ruta hacia la India hicieron de él un lugar de importancia estratégica.

En marzo de 1892, se crearon los "Trucial States" o Estados de la Tregua.
Los gobernantes de Dubái fomentaron las transacciones y el comercio, a diferencia de sus vecinos. La ciudad de Dubái era una importante escala para los comerciantes extranjeros (sobre todo indios), que se establecieron en la ciudad. Hasta la década de 1930, la ciudad era conocida por las perlas que exportaba.

Tras la devaluación de la rupia del Golfo en 1966, Dubái se unió con el recientemente independiente estado de Qatar para establecer una nueva unidad monetaria, el rial de Catar/Dubái. Se descubrió petróleo a 120 kilómetros de la costa de Dubái, en virtud de lo cual la ciudad otorgó concesiones de explotación petrolífera.
El 2 de diciembre de 1971 Dubái, junto con Abu Dabi y otros cinco emiratos, creó los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaña su protectorado del golfo Pérsico en 1971. En 1973, Dubái se unió a los demás emiratos y adoptó una divisa única y uniforme: el dirham de los Emiratos Árabes Unidos.

SIGLO XXI
La ciudad de Dubái, capital del emirato, es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos e lBurj Khalifa, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái.
En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos, entre los que se encuentra el Burj Khalifa, y se ha convertido en una puerta muy importante para occidente, constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Islas Palm, con tres diferentes ambientes; en Palma Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Palma Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) yPalma Deira, tres veces mayor que el primero. Asimismo, circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental a ésta, sirviendo de puerto de entrada al Arabian Canal que consiste en una red de canales que conectarán a desarrollos interiores en pleno desierto replicando el éxito del antiguo Creek. Otro megaproyecto es The World, compuesto por 300 islas artificiales de arena, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles, cinco estrellas.

Además, en Dubái se realiza cada año la Dubai World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.

SITIOS DE INTERÉS

JUMEIRAH BEACH
Dubai tiene una hermosa playa, y el calor de la ciudad hace que casi todos los días sean ideales para ir a la playa. Las principales playas de Dubai, corren a lo largo Jumeira Road. Las actividades en la playa en Dubai incluyen snorkeling, buceo, submarinismo, paseos en moto acuática y la pesca, y hay muchos puntos de venta en la ciudad donde el equipo se puede alquilar
Muchas de las playas de Dubai se reservan para sus hoteles y centros turísticos. Se puede ir a estas playas si no se está alojado en el hotel, pero pagando tasas de entrada nominal. Al lado del Resort Marina Beach es una playa muy bonita con todas las comodidades: duchas, aseos y centros de acogida. Hay una playa pública grande se encuentra en Al-Mamzar Park, aunque ésta no tiene duchas

PARQUE ACUÁTICO WILD WADI
El parque acuático Wild Wadi está situado entre el Burj Al Arab y el Jumeirah Beach, a sólo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Son 12 acres de pura diversión, con 23 atracciones que te dejarán sin aliento. Es uno uno de los mejores parques acuáticos de agua. Tiene piscina de olas, río de aventura con rápidos de ráfting y un mini parque acuático para los niños. El parque también cuenta con un completo programa de entretenimiento que incluye espectáculos para niños, etc. Deslízate por los toboganes de agua a 80 km/h y disfruta de olas de metro y medio. Para los no tan atrevidos, Wild Wadi ofrece horas de relajación. Es el lugar perfecto para descansar, relajarse y pasar un buen rato. Recomendado para todas las edades

PARQUE CREEKSIDE
El parque Creekside es el parque más grande de la línea de costa de Dubai, que se extiende desde el puente de Al Maktoum al puente de Al Garhoud. Para los amantes de la naturaleza, este es un parque ideal para visitar, ya que se llena con más de 280 jardines botánicos y el césped que cubre 96 hectáreas. También hay un jardín “desierto” con sistema de riego tradicional conocido como “fallaj”, así como numerosos jardines de flores. Para las familias, el parque Creekside también tiene unos terrenos de juego para niños, playas, un anfiteatro con capacidad para 1200 personas y sitios de barbacoa. Otras características de este parque se encuentran 18 campos de mini golf, tres muelles, dos restaurantes, varios quioscos, paseos abra, cruceros dhow, caminar y pistas de atletismo, y una caseta de información

PARQUE SAFA
Situado en las afueras de Dubai, el parque Safa es un hermoso parque urbano con una superficie de 64 hectáreas. También es uno de los parques más antiguos de Dubai. La vista de Business Bay y el Downtown Burj Khalifa es magnífica, capturado en el fondo. El parque Safa incluye tres lagos, más de 200 especies de aves, más de 16.000 árboles y arbustos, un pequeño bosque, y un cerro desde el que obtener una vista espectacular de todo el parque. Sus campos de césped cubren aproximadamente el 80% del parque. Además, hay razones de juegos infantiles, una cascada y un canal de agua espléndida, 21 sitios de barbacoa, paseos en bote a, pistas de tenis, pista de jogging, fútbol, ​​voleibol y áreas

PARQUE MUSHRIF
A media hora en coche de Dubai y nueve kilometros del aeropuerto de Dubai se encuentra el magnífico Parque Mushrif. Se trata de un gran parque servido por un pequeño tren que lo recorre con frecuencia en las tardes. El parque ofrece paseos en pony y camello. Además, Mushrif Park también cuenta con un jardín internacional llamado la “aldea mundial”. El lugar se enorgullece en tener poca muestras arquitectónicas de todos los continentes, incluyendo casas inglesas, los molinos de viento holandés y las viviendas tailandesas sobre pilotes, entre otros. El parque es accesible de 8:30 a 22:30, de sábado a viernes, así como los días festivos.

MUSEO DE DUBAI
Al-Fahidi, construido en 1800, es sede del Museo de Dubai, y se cree que es el edificio más antiguo de Dubai. El museo de Dubai incluye objetos arqueológicos, tales como artículos de cerámica, piedra y metal, grabados en piedra, y los esqueletos que fueron descubiertas durante las excavaciones en el emirato de Dubai (Hatta, Al Soffoh, Qusais Al, y Jumeira Al). Algunas piezas datan de 4000 años.Una gran parte está dedicada a instrumentos musicales, con muestras de tambores, flautas, liras, gaitas hechas de piel de cabra y otros instrumentos de fabricación local. Armas letales en la exhibición incluye dagas curvas (hanjars), espadas, lanzas, arcos y flechas, escudos de piel de tiburón, pistolas y hachas. Un modelo de una sala de viento de la torre es una característica interesante de la sección de arquitectura, con diagramas y fotografías que muestran los diferentes tipos de torres de viento de las zonas más antiguas de la ciudad de Dubai. En el pasado, la fortaleza fue utilizada para defender la ciudad de las tribus vecinas. También ha servido como sede del gobierno, residencia del gobernante, tienda de municiones y cárcel. Las paredes están construidas de coral y escombros de conchas de mar, pegados con cal.

SAFARI POR EL DESIERTO
Tus vacaciones no estarán completas, si se te pasa la oportunidad única de experimentar del fascinante safari en el desierto de las dunas de arena. Subir y bajar las dunas a toda velocidad hará gritar y reir a muchos por la emoción. Recuerda que tienes que tener la cámara en el equipaje, ya que no tendrás una oportunidad igual para captar la puesta de sol entre las dunas de arena. Después de disfrutar el viaje fascinante a través del desierto tenemos tiempo para relajarse bajo el cielo estrellado acompañado de música tradicional. Los camellos también están disponibles para aquellos que quieren experimentar un paseo en el “barco del desierto”
Entre las doradas dunas onduladas se encuentra un campamento de beduinos que dan la bienvenida a descubrir el verdadero sentimiento de Arabia. Una cena deliciosa barbacoa se servirá que incluye tanto comida internacional como platos árabes. El entretenimiento está garantizado por un magnífico espectáculo de danza del vientre. Dubai Desert Safari será una experiencia estimulante que recordarás durante toda la vida. Viaje a través del desierto para visitar las aldeas aisladas y ruinas históricas. En su safari desierto de Dubai, se llega a experimentar de primera mano la cultura, historia y estilo de vida a través del folklore, las costumbres y tradiciones de varios pueblos de la vivienda en los Emiratos.

CENTRO COMERCIAL DUBAI MALL
El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Forma parte del complejo Burj Khalifa, y ofrece cerca de 1200 tiendas. Se abrió el 4 de noviembre de 2008 con unos 600 puntos de venta. El centro comercial registró más de 37 millones de visitantes durante su primer año de operaciones, y atrae a más de 750.000 visitantes cada semana. En el mes de marzo de 2010, Dubai Mall tuvo más de 5 millones a los visitantes durante la ocasión de Dubai Shopping Festival. El Dubai Mall es más como un “centro comercial dentro de un centro comercial”, con un total de 1200 tiendas con maravillosas atracciones incluyendo la fuente de Dubai, el Dubai Aquarium, el Underwater Zoo y un parque temático de SEGA. El Dubai Mall también alberga un hotel de lujo, 120 restaurantes y cafés, y 22 salas de cine. Algunas de las otras opciones de entretenimiento principal en el centro comercial son:


LA FUENTE DE DUBAI:  

Diseñado por sede en California, WET, que creó las Fuentes del Bellagio en Las Vegas, es la fuente más grande del mundo. Está situado en el Burj Dubai Lake. La fuente dispara chorros de agua a 150 metros de altura, comparable a la de un edificio de 50 pisos. El espectáculo se puede ver a más de 20 kilómetros de distancia. La fuente se pone en marcha todos los días, y su repertorio incluye el Sama Dubai, Baba Yetu -la galardonada canción en swahili, Shik Shak Shok- y otros. La muestra se repite cada 30 minutos, de 18:00 – 22:00 de lunes a viernes y de 18:00 – 23:00 los fines de semana.

KIDDANIA

Kidzania es literalmente, una ciudad hecha por los niños. Es un lugar donde los niños pueden hacer realidad sus sueños. La entrada es gratuita para niños menores de 2 años, pero la cuota varía para los niños pequeños, niños y adultos. Una vez que la gente entra en Kidzania, pueden pasar tanto tiempo como quieran.

AT THE TOP

Dubai Mall constituye la puerta de entrada al observatorio “At the Top”, ubicado en el nivel de 124 º del emblemático Burj Khalifa, en el que los visitantes pueden experimentar la herencia exótica árabe de Dubai. De esta manera, los visitantes pueden estar en la terraza al aire libre más alta del mundo, de cara al horizonte de Sheikh Zayed Road, y su panorama circundante. 
DUBAI AQUARIUM: 


ELl Acuario de Dubai es una de las mayores peceras del mundo, con un tamaño de 51m x 20m x 11m, y ofrece el más grande del mundo panel de visualización. El acuario cuenta con más de 33.000 animales vivos, de un total de 85 especies, con más de 400 tiburones y rayas.
UNDERWATER ZOO


El zoológico bajo el agua ofrece una gran experiencia acuática, ya sea caminando por la selva, al mar o los entornos de vida de la costa rocosa, los visitantes pueden encontrarse cara a cara con el siluro gigante, pirañas, nutrias, colonia de pingüinos y mucho más.

SEGA REPUBLIC: 

Ofrece entretenimiento para todo público en el primer parque temático interior SEGA Republic de la región. Hay un montón de juegos de diversión llena de aventuras, dispersos en dos niveles, que podrían ser disfrutados por todos

REEL CINEMAS CINEPLEX: 

Ubicado en el nivel 2 de The Dubai Mall, el Reel Cinemas Cineplex cines es uno de los mayores complejos de cine en los Emiratos Árabes Unidos, con los 22 salas de cine abierto. También es el primero en tener una sala de cine dedicado a Charles Chaplin o los fans de Orson Welles

DUBAI ICE RINK

La Pista de Hielo Dubai es más como un mágico país de las maravillas del invierno, con sus proporciones de tamaño olímpico. Podría ser el lugar perfecto para aprender patinaje, maestro de la técnica, el juego de hockey sobre hielo, o simplemente conectarse con amigos y pasar un buen rato, durante cualquier época del año.


GLOBAL VILLAGE DUBAI
Situado en Dubailand, Global Village Dubai es el proyecto más grande del mundo de ocio, turismo y entretenimiento. Es la primera destinación cultural, de entretenimiento y centros comerciales en la región, con diversas culturas, teatro, arte, comercio y gastronomía reunión de todo el mundo.








Tambores japonesesCon más de 4 millones de visitantes al año, Global Village Dubai presenta nuevas atracciones cada año. A principios de la Global Village Dubai se encuentra en el Dubai Shopping Festival, pero se ha trasladado a Dubailand. La nueva aldea global en Dubailand es probable que incluya más nuevas características y servicios. La construcción del proyecto comenzó en 2003, y está casi completa con dos o tres proyectos que se finalizará en 2011. Desde su inauguración en 1996, Global Village Dubai ha atraído a millones de visitantes cada año. Países de todo el mundo encuentran la Global Village Dubai como el escenario perfecto para mostrar su cultura, arquitectura, patrimonio, gastronomía, arte y artesanía, mercancías y estilo de vida único. 
ZOCO DE LAS ESPECIAS


El zoco de las especias es el más antiguo de Dubai, y adentrarse en él es como retroceder en el tiempo. Una auténtica explosión de colores, sabores y olores tradicionales. Está formado por callejuelas llenas de aromas, incienso, shisha, y otras especias y hierbas utilizadas en la gastronomía árabe y asiática meridional. Aunque las tiendas predominantes son las de especias, actualmente es posible encontrar otro tipo de productos, como electrónica y calzado. Puedes visitarlo de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00.

ZOCO DEL ORO
En Dubai, el mercado más famoso del todo es el zoco de oro, donde las calles estrechas lucen con los escaparates llenos de pulseras, collares y pendientes de oro. Las más de 300 tiendas que forman el zoco del oro han estado ahí desde tiempos antiguos y han otorgado a Dubai el sobrenombre de “La Ciudad del Oro”. Es un buen sitio para adquirir artículos de oro, ya que, sin ser una ganga, la exención de impuestos y la competencia hacen que comprar oro en Dubai resulte más barato que en otras partes del mundo.

FUENTE DE DUBAI
La Fuente de Dubai (Dubai Fountain) es un sistema de fuentes con una coreografía continua. Está situada en el lago artificial del Burj Khalifa, en el centro del centro comercial Dubai Mall. Fue diseñado por la compañía responsable de las fuentes del lago del Hotel Bellagio de Las Vegas. Está iluminada por 6.600 luces de colores y 25 proyectores y tiene chorros de agua de 150 m de altura (equivalente a un edificio de 50 pisos). El espectáculo visual está acompañado por un música que va de lo clásico a lo contemporáneo árabe y música del mundo. En 2010 la altura de fuentes de Dubai se incrementó a 275 metros

BURJ AL ARAB
El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel) y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera

PALM JUMEIRAH
La Palm Jumeirah es una isla artifical con forma de árbol de palmera datilera localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái y es junto con las otras palmerass, las islas artificiales más grandes creadas por el hombre. La isla de Palm Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda, relajación y ocio. Ésta contiene hoteles temáticos, tres tipos de villas (Villas de Firma, Casas de Jardín y Casas de Ciudad), edificios de apartamentos costeros, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor. La Palma Jumeirah contiene más de 25 del hoteles de marcas de renombre internacional incluyendo Movenpick Resort Oceana Palm Jumeirah, Moevenpick Resort & Spa Palm Jumeirah, Antara, Fairmont Palm Residence, Radisson SAS, Hilton, Metropolitan, Shangri La, One & Only Royal Mirage, Starwood, Marriott, Oberoi, Kempinski, Chedi, Taj Exotica Reost & Spa, y Dusit. Otros proyectos incluirán el Edificio de Al Basri, Edificio Al Habool, Edificio Al Anbara, el Palacio Esmeralda, Oceana, y la Trump Plaza & Marina Residences

BURJ KHALIFA
El Burj Khalifa mide 828 metros desde el nivel de suelo hasta la punta de la antena. Tiene 186 pisos (contando plantas no habitables), que en su punto más alto se encuentra a 768 metros, y a partir de ahí, la antena sube hasta la cota de 818 metros; aunque en datos generales, solamente se mencionan las plantas habitables: 163 pisos que llegan a los 624 metros. La fachada de vidrio fue concluida el 1 de octubre del 2009










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA