lunes, 6 de febrero de 2012

El Festival de los Faroles Chinos




El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chinocon la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las celebraciones.
Habrá una variedad de payasos, acróbatas, desfiles, música y tambores y por supuesto, las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los fuegos artificiales.
Los niños llevan sus linternas por toda la ciudad, y las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.




Los Faroles Chinos son tradicionalmente hechas de seda, papel e incluso de vidrio.Aunque el más común es el típico farol de globo rojo, hoy en día las Linternas Chinas vienen en una variedad de estilos, tamaños y colores.
Hay por ejemplo lámparas cuadradas en forma de cajas, o en diversas formas de flores de loto, dragones, mariposas y toda clase de animales.


Las variedades van desde las lámparas pequeñas de papel que llevan los niños en la mano a la escuela a las gigantescas flotas hechas por equipos de artesanos en forma por ejemplo del animal del Zodíaco Chino que corresponde a ese año


Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival de los Faroles y muchas de las prácticas populares tradicionales han evolucionado a través de los años.


Una celebración especial se da en la zona montañosa de Pingxi en las afueras de Taipei y es particularmente impresionante. Conocido como el "Festival de las Linternas del Cielo", consiste en cientos de lámparas decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte. Son encendidas y soltadas al firmamento todas al mismo tiempo.




Haz clic en la flecha y disfruta de un corto clip de este encantador espectáculo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA