lunes, 27 de febrero de 2012

El Tren MagLev de Shanghai

El Tren Maglev de Shanghai es el tren más rápido del mundo en operación comercial. Corre del Distrito Financiero de Lujiazui al Aeropuerto Internacional de Pudong.
El Maglev recorre los 30 kilometros de distancia en menos de ocho minutos, alcanzando velocidades hasta de 433 km/h.
Shanghai Maglev Shanghai Maglev Shanghai Maglev

Qué significa "Maglev"?

Maglev es la abreviatura de "Levitación Magnética". Básicamente, el tren es elevado por potentes imanes que proporcionan la propulsión y elevación. Hay rieles para "orientar" el tren, pero el tren no tiene ruedas que hagan contacto con los rieles, asi mismo el tren se eleva y "flota" en este campo magnético.

La principal ventaja es que el tren puede alcanzar velocidades muy altas, ya que está esencialmente "volando" a baja altitud dentro del campo de los rieles. Es diferente de los trenes comunes o los automóviles regulares, en que no tiene contacto ninguno con la superficie que crea fricción y lo desacelera.

Tomando el Maglev en Shanghai...

Puede experimentar con el Maglev el último día de su visita a Shanghai para llegar al Aeropuerto Internacional de Pudong.
La estación no es una estación de tren común y corriente como las demás, aquí el grado de seguridad es comparable a los aeropuertos. Todo tu equipaje, incluyendo equipaje de mano, debe pasar por las máquinas de rayos x. 

Los trenes pasan continuamente en intérvalos seguidos. Las pantallas en los vagones te muestran la velocidad actual del tren asi como el tiempo transcurrido. En menos de 8 minutos llegará al Aeropuerto Internacional de Pudong, Shanghai. 



1 comentario:

  1. ¡Fantástico tren que levita! Y ayer mismo (26 de noviembre) acabaron las pruebas del Tren de Alta Velocidad entre Pekín y Cantón que se abrirá al público el mes que viene. Antes se tardaban 22 horas en recorrer los 2.200 km. que separan ambas ciudades, ahora se tarda 8 horas.

    ResponderEliminar

ESTO ES CHINA