martes, 28 de febrero de 2012

Los Guerreros de Terracota (Xian)

La Armada de Guerreros de Terracota en Xian, fue descubierta en 1974 por un grupo de agricultores que se encontraban excavando los campos. Es la colección de unos 8,000 soldados de tamaño real, construídos hace más de 2,000 años por el Emperador Qin quien deseaba le protegieran en su próximo mundo.




Cada soldado es una obra única, no hay dos estatuas iguales, sus expresiones faciales, los peinados, la postura, vestidos, toda característica que indicaba a su vez su posición y rango en el ejército.

Incluídos en la armada habían también figuras de caballos y carruajes.


Guerreros de Terracota y Caballos
Las armas de defensa que solían cargar fueron originalmente hechas de metal y se han desintegrado.

Xian Terracotta Army Reconstruction in Progress
Las Estatuas de los Guerreros que se pueden apreciar hoy en día, han sido reconstruídas por equipos de arqueólogos. Ha sido un logro realmente increíble considerando las condiciones en que se han encontrado muchas de las piezas luego de estar enterradas por más de 2,000 años.
En cuanto a las estatuas: la cabeza, brazos y cuerpo son huecas, mientras que las piernas estan hechas de terracota sólida.

Cuando las estatuas fueron descubiertas, los agricultores, sin saber la importancia de su hallazgo, habían estado utilizando las piezas como recipientes para las necesidades del hogar, las cabezas huecas para llevar agua, para cocinar, etc

Hasta la fecha, tres pozos subterráneos han sido excavados. Estructuras modernas de tipo hangar han sido construidas con un ambiente más controlado para proteger estos tesoros. Las zanjas también han sido reforzadas y las excavaciones y trabajos de restoración continúan.
Los Guerreros que han sido restaurados están en formación, fila tras fila, eregidos uno tras otro, en lo que se cree fue la formación original de la armada, es una vista increíble.

Esta Armada es sólo una fracción de lo que se estima forma parte de laespléndida tumba del Emperador Qin que hasta la fecha sigue siendo un misterio, ya que sólo se han realizado excavaciones preliminares.
Armada Guerreros de Terracota Xian
Después de visitar los pabellones, pasa por las facilidades del museo y puede que te encuentres con un anciano firmando libros. Él es Yang Zhi Fa, el único de los agricultores que descubrieron las estatuas que todavía vive!

Guerreros Chinos de Terracota Xian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA