viernes, 24 de febrero de 2012

¿Kung Fu, Acróbatas o la Ópera en Pekín?

Acróbatas Chinos en Pekín Kung Fu Shaolin Show en Pekín Opera china

Shaolin Showdown!

Kung Fu es un término genérico para las diversas Artes Marciales Chinas. Las Artes Marciales Chinas han sido practicadas por los monjes Shaolin por más de mil quinientos años como una expresión distintiva de su religión. El término "Shaolin" hoy en día representa la disciplina, el poder y valentía.

Los shows de Kung Fu en Pekín están llenos de acción, con ejecuciones dinámicas y místicas, saltos y volteretas a toda potencia y velocidad, y una precisión increíble. Estas demostraciones son el final perfecto para un largo día de exploraciones en Pekín. Se los recomendamos!





Acróbatas Chinos


Otra alternativa que son los Actos de Acrobacia. Los acróbatas chinos son realmente asombrosos, la manera en que estos jóvenes se doblan y retuercen, al mismo tiempo que equilibran cosas en su cabeza o otra parte del cuerpo con una precisión y gracia extraordinarias.Lo hacen parecer tan fácil, lo que en realidad debe haber tomado años y años de práctica y determinación. Las demostraciones acrobáticas en Pekín son magníficas, como también lo son las de Shanghai. En muchas ocasiones, las tropas de acróbatas también hacen tour a varios lugares del mundo. Es posible que una de ellas esté cerca de donde tú vives. Si tienes la ocasión, aprovéchala que vale la pena! Hecha un vistazo aqui:

Opera de Pekín

Beijing Opera


La Ópera China es un estilo de teatro bastante popular que tiene su base en las leyendas y el folclore de la región. Se caracteriza por las famosas máscaras de Ópera China, la acrobacia y trajes y disfraces muy elaborados. Instruments musicales tradicionales chinos acompañan las diferentes actuaciones y los diálogos son en Chino.







Acerca de las Máscaras de Ópera China

Máscaras de Opera Pequinesa


El elaborado maquillaje en las Óperas Chinas utilizan muchos colores, cada uno representando un estereotipo ó carácter único del personaje.

En general,
rojo symboliza la devoción y la lealtad
púrpura representa la fortaleza y el ingenio
negro manifiesta la fidelidad y la integridad
blanco implica artesanía
azul el valor y el vigor
verde significa justicia y cortesía
amarillo ejemplifica la crueldad

el Rojo Oscuro reservado para los Generales leales

y el dorado y plateado se usan para el Buda, los dioses, fantasmas y demonios.

Las máscaras de Óperas Chinas son productos de fina artesanía. Son una parte muy intrínsica del arte y la cultura china que han ido pasando de generación en generación a través de estos espectáculos tan vistosos.

Las Máscaras Chinas son también utilizadas como artículos de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA