martes, 7 de febrero de 2012

La Cocina China

Una breve introducción a los orígenes de la Cocina China, Ingredientes y Métodos de Cocción


La Cocina China siempre ha ocupado un lugar prominente en la vida china. De hecho, en la cultura china, la comida parece ser el núcleo de todos los acontecimientos significativos ... nacimientos, bodas, muertes, el año nuevo ... todos son honrados con comida como celebración.

Historia de la Cocina China

La Gastronomía china ha sido celebrada desde los tiempos antiguos. En la corte imperial, la comida era el punto focal de los rituales y ceremonias.
Para darte una idea de qué tan importante era la comida en aquellos entonces, de las aproximadamente 4.000 personas que trabajaban en el palacio, 2.200 estaban dedicadas solamente a la preparación de las comidas imperiales, un ejército en sí!

Hay varias características que se desarrollaron en la cocina china:

Los Ingredientes Básicos como en cualquier estilo de cocina, fueron dictados por lo que estaba disponible en el área en esos momentos. Algunos de los productos alimenticios originales de China:
El Arroz ha sido cultivado en China desde tiempos antiguos. En el norte, donde el arroz no crecía a causa del clima, el mijo fué cultivado.Estos granos básicos constituyen el pilar de la dieta china.
Chinese cooking: Rice
Chinese Cooking: Soybeans
La Soya es también nativa de China y constituye una parte importante de la dieta china. El frijol de soya es rico en proteínas y el ingrediente principal del Tofu.Del frijol de soya se saca también la leche de soya y la salsa de soya, el condimento chino mejor conocido.
Los brotes de soya son utilizados para acompañar muchos de los platos chinos más populares.
El Té asimismo, tiene sus raíces en China. Se podría decir que el té es la bebida nacional de China.Es parte de la vida cotidiana, así como de las tradiciones y la cultura china. Como parte de la ceremonia de la boda, por ejemplo, la novia y el novio sirven el té a sus padres como señal de respeto.
Chinese Cooking: Tea
A través de los siglos, muchos productos alimenticios se introdujeron en China por los comerciantes. Cacahuetes por ejemplo, fueron traídos por los comerciantes de la costa en la dinastía Ming.

Ingredientes Chinos

La cocina china utiliza una gran variedad de ingredientes, unos no dejan de parecernos un poco raros o exóticos, las raíces de loto por ejemplo, Chinese cooking: Ingredients u otros vegetales a los que no estamos acostumbrados. El uso de estos alimentos "raros" en la mayoría de los casos nació por la necesidad de ser ingeniosos y aprovechar todo lo que tuvieran disponible para sobrevivir, esto también denota la flexibilidad y la adaptabilidad de la cocina china.
Por otra parte, algunos de estos alimentos "exóticos" son considerados un manjar por los chinos y suelen ser preparados para banquetes especiales.
Es un halago a los huéspedes el ofrecer algunos artículos raros y caros como parte de la comida.
La sopa de nido de pájaro es una conocida delicadeza. Los nidos de aves se recogen de los acantilados que son difícilmente accesibles, requieren una gran cantidad de limpieza y preparación. Esta sopa se sirve como un plato especial y de prestigio en los banquetes y ocasiones especiales.
Los ingredientes frescos principales utlizados en la gastronomía china para sazonar son el ajo, el jengibre, el perejil chino o cilantro y las cebollitas verdes.Haz clic aqui para más acerca de losIngredientes y Condimentos Chinosfrecuentemente usados.
Chinese food ingredients

Métodos empleados por la Cocina China

Los métodos de cocinar en la gastronomía China son los mismos que empleamos en el Occidente y consisten principalmente en freir, guisar, asar, hervir, y el frír rápido o "stir fry".
El Stir fry implica revolver todos los ingredientes cortados en trozos pequeños en fuego muy alto y con muy poco aceite. Este se considera un método muy saludable de cocinar debido a las cantidades mínimas de grasas añadidas y por la rapidez con la que se realiza, por lo que las verduras retienen la mayor parte de sus vitaminas y mantienen su consistencia crujiente.
El método tradicional de cortar los alimentos en trozos pequeños antes de cocinar evolucionó a raíz de la necesidad de conservar combustible. Los bosques son escasos en China, la leña utilizada para calefacción o para cocinar es usada con moderación. Entre más pequeñas las piezas más rápido se cocinan y más combustible que se puede ahorrar.
En el Stir Fry, todos los ingredientes, carnes, verduras, condimentos, debe estar preparados y medidos con anticipación. El tiempo de cocción puede ser tan corto como de cinco minutos de principio a fin, por lo que es esencial que todo esté preparado y listo para ser usado para evitar la cocción excesiva de la comida.
Chinese Cooking: Wok
A pesar de que se puede utilizar una sartén o cacerola, cocinar con un Wok es a menudo el utensilio preferido para freír por su profunda forma que permite que todos los ingredientes se revuelvan y mezclen libremente y también por sus paredes delgadas que proporcioan el calor adecuado para freír rápidamente.
El Wok es un invento relativamente nuevo y un utensilio práctico y versátil en tu cocina. Además de freír, se puede estofar, hervir y cocinar al vapor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA