miércoles, 29 de febrero de 2012

PROVINCIAS: ANHUI

Ampliar imagen -Turismo de China -  Anhui hermosa

LA provincia de Anhui, ubicada en el sureste de China y en el curso bajo delYnagtsé, limita con las provincias de Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi, Hubei y Henan. Cruzada por el Yangtsé y el HUaihe, tiene una superficie de 139.000 km2 y una población de más de 60 millones. La capital es Hefei.

Topográficamente, la provincia se inclina de suroeste a noroeste, y las llanuras, colinas y montañas van de norte a sur, siendo las montañas y colinas dos tercios de la superficie total. El clima al norte del Huaihe es templado y monzónico semihúmedo, al sur del mismo, es monzónico subtropical húmedo. Desde el sur de la provincia hasta el norte del Huaihe, el clima, el paisaje y los productos presentan una situación de transición entre el sur y el norte de China.

Anhui tiene ricos recursos turísticos, incluyendo ríos y montañas, reliquias y lugares históricos y costumbres atractivas. La Mt. Huangshan de fama mundial, la Mt. Budista Jiuhua, la Mt. Tianzhu, la Mt. Langya y la Mt. taoista Qiyun son zonas de paisajes estatales. En 1990, la Mt. Huangshan fue incluida por la UNESCO en los Patrimonios Naturales y Culturales Mundiales. Además, el río Xia’an, el lago TAiping y el lago Chaohu son tan hermosos como “galerías de arte” naturales.

Por su larga civilización y ricos recursos, Anhui tiene tres ciudades históricas y culturales nacionales (Shexian, Shouxian y Haozhou) y seis reservas naturales. En el pasado Anhui produjo muchas grandes figuras históricas o culturales como LAo Zi, Zhuang Zi, Guan Zi, Cao Cao, Hua Tuo, Bao Zheng, Zhu Yuanzhang, Wu Jingzi, Chen Duxiu y Hu Shi. Los lugares hitóricos de Anhui y sus templos budistas, viviendas antiguas, jardines clásicos y costumbres son peculiares. El profundo sedimento histórico ha dejado muchos lugares de interés entre ellos el Arco Xuguo y el Grupo de Arcos Tangyue en Shexian, las viejas casas en Qiankou, las viviendas antiguas en Yixian y el Teatro de Ópera Huaxi en Bozhou. Anhui también tiene un arte culinario y artes aplicadas de fama en China y ultramar como la cocina de Anhui, la cocina vegetariana de Jiuhua, los efectos de escritorio, la “pintura de hierro” de Wuhu y los objetos de bronce de Tongling.

Hefei, Huangshan y Bozhou son del primer grupo de Mejores Ciudades de Turismo de China.
Viajar por Anhui es fácil. Un vuelo de Shanghai a Huangshan toma sólo 45 minutos. También hay vuelos regulares con destino Beijing, Guangzhou, Xi’an, Hong Kong y otras ciudades. Existe una red compacta de ferrocarriles y carreteras. Para facilitar la visita, Anhui tiene 15 rutas de teleférico en las zonas de turismo más importantes.


CLIMA







SITIOS DE INTERÉS
 Ciudad de Huangshan
Ampliar imagen -Turismo de China -    Localizada en el sur de Anhui, es sucesora de la prefectura de Huizhou y sa llamaba Xia’n. Es una nueva ciudad de turismo. Bajo su jurisdicción están la Zona de Paisajes de la Mt. Hungshan, los distritos urbanos de Tunxi, Huizhou y Huangshan y los distritos comunes de Shexian, Xiuning, Qimen y Yixian. La superficie totaliza 9.807 km2 y la población suma 1.450.000. El paisaje hermoso, los numerosos lugares de interés humanístico y la brillante cultura de Huizhou hacen de la ciudad un destino turístico predilecto.

 Calle Vieja de Tunxi:
Ampliar imagen -Turismo de China -   De 832 m. de largo y del estilo de las dinastías Song, Ming y Qing, es una calle comercial para peatones y está llena de tiendas con paredes encaladas y techados hechos con tejas negras pequeñas. Pasear por ella lleva al visitante de regreso a los viejos tiempos. Construidas con ladrillos y madera, las tiendas usan tablas de madera en el piso de arriba en lugar de paredes de separación, sus fachadas están decoradas con una fila de ventanas y sus trastiendas sirven como almacén o alcobas de vivir. Esas tiendas son atractivas por sus salas grandes, puertas pequeñas, patios hermosos y aleros salientes.

 Distrito de Shexian:
Ampliar imagen -Turismo de China -   Está al sur de la Mt Huangshan y en el curso superior del río Xin’an. Su cultura emergió durante las dinastías Sui y Tang y su comercio prosperó en las épocas Ming y Qing. Shexian dio origen a muchas corrientes culturales de influencia nacional, sobre todo en los campos de la pintura y la medicina. Fue un importante centro de confucianismo y educación en el sureste hasta inicios del siglo XX y produjo talentos como Cheng Yi, Cheng Hao, Zhu Xi, Jian Jiang, Huang Binhong y Tao Xingzhi. Aquí hay muchas reliquias, en especial casas, arcos y templos, considerados como “tres maravillas de la arquitectura antigua”. Los lugares de interés son el Grupo de Arco Tanguue, el Arco Xuguo, el Dique Yuliang y la calle Doushan.

 Viviendas antiguas:
Ampliar imagen -Turismo de China -   Están en la ciudad de Huangshan, sur de Anhui. Son más de 4.000 casas viejas de los siglos XIV-XIX. La mayoría de sus tejados tienen lomos y se inclinan hacia ambos lados, las tejas son negras, las paredes son blancas y los aleros tienen forma de cabeza de caballo. Construidas al estilo de Huizhou, estas casas tiene tallados finos y son de alto valor para el estudio de la arquitectura tradicional. Están concentradas en Yixian, Shexian y Jixi. La aldea Hongcun, construida en el siglo Sitien forma de buey. Su fino diseño y arquitectura son poco vistos.

 Ciudad de Hefei
    Ubicada en el borde oeste del este de China y en la parte central de la llanura Jiangshuai, Hefei es capital de Anhui y su centro político, económico y cultural. Tiene una superficie total de 7.266 km2 y un área de 458 km2. La población totaliza cuatro millones y un millón viven en el área urbana.

Hefei es una importante base de ciencia y educación del país y un empalme de ferrovías. Está rodeada de ríos y colinas verdes y tiene las calles flanqueadas de árboles. Es una ciudad-jardín. En la parte vieja el Parque Huancheng (circunvalación) comunica con los Parques Xiaoyaojin, Baohe, Xishan y Yinhe, y juntos son como un rosario de perlas. En los suburbios el Parque Shushan y el Lago Shushan son atractivos. Hefei tiene muchos lugares históricos, destacando la Terraza de Disparo de Flechas construida por Cao Cao (siglo III), el antiguo campo de batalla Xiaoyaojin (siglo III) y el Templo y la Tumba de Bao Zheng.

 Lago Taiping:
   Está al pie de la Mt. Huangshan y al sureste de la Mt. Jiuhua. Tiene una superficie de agua de 88 km2 y de algo más de 40 m. de profundidad. Es el mayor lago artificial de Anhui y considerado como “Esmeralda al Sur del Yangtsé”. Acompañado de colinas, el paisaje del algo es de encanto natural y los árboles se reflejan en él con gracia. En sus aguas hay más de 10 colinas o penínsulas, añadiendo atractivos tentadores. En las riberas las casas están pintadas de blanco y tienen tejados negros y se cultivan plantaciones de té, en tanto que en el lago las balsas de bambú y las barcas de pesca surcan sus aguas. En las cercanías viven muchos animales silvestres y con frecuencia vienen a beber agua rebecos, ciervos y liebres. Para el turismo se ha construido una isla de ciervos, una de monos y otra de airones y también una laguna de serpientes y otra de cocodrilos del Yangtsé. El lago dista 40 km del teleférico norte de la Mt. Huangshan y 90 km de la Mt. Jiuhua.

 Montaña Qiyun:
   Situada en el distrito de Xiuning, tiene picos peculiares y es una zona de paisaje estatal. La Mt. Está cubierta de arena y guijarros rojos. Sus cientos de lugares de interés, con cuevas y rocas rojas, forman una maravilla producida por el Creador. Qiyun es una de las cuatro principales montañas de taoísmo de China y tiene muchos templos taoístas, donde cada día se tocan las campanas y se quema mucho incienso. Estos templos conservan miles de poemas e inscripciones dejados por los hombres de letras de otros tiempos. Son piezas preciosas por su hermosa caligrafía, tallado y contenido y hacen de la montaña un lugar de alto interés cultural. El área de visita consta de tres partes: La calle Yuehua, la cueva Yunya y el edificio Loushanglou. Está en servicio un teleférico de pasajeros.

 Museo Provincial de Anhui.
    Está en la calle Changjinglu, Hefei. Es un museo de interés general y principal institución de colección e investigación de reliquias y muestras de la provincia. Abierto en 1956, tiene un área de 52.000 m2 y una superficie edificada de 20 .000 m2 y conserva más de 230.000 objetos. LA colección comprende cosas de todos los tiempos desde la edad paleolítica hasta la época moderna. La variedad es completa. Su característica local es muy notoria. Hay además muchas piezas finas. Entre los mejores objetos figuran bronces de las épocas Shang y Zhou, monedas del Estado de Chu, retratos en piedra de la época Han, efectos de escritorio de Anhui, las obras de pintura y caligrafía de Xin’an, etc.

 Montaña Huangshan:
   Está en el sur de Anhui y pertenece a la ciudad homónima. De su área de 1.200 km2, 154 km2 corresponden a la Zona de Paisajes de Hunagshan, lo mejor de la montaña. Antiguamente se llamaba “Tres Capitales del Hijo del Cielo”(tres picos principales de Huangshan) y Mt. Yishan, porque el emperador Xuan Yuan practicó alquimia aquí y se inmortalizó. En 747, el Emperador Xuan Zong de la dinastía Tang ordenó cambiar el nombre por Huangshan. Teniendo muchos paisajes bellos, Huangshan es uno de los símbolos de China al igual que el Yangtsé, el Amarillo y la Gran Muralla. Huangshan es bella todo el año y tiene paisajes a cada paso. Sus mejores paisajes, llamados “cuatro maravillas”, son los pinos raros, las rocas peculiares, el mar de nubes y las fuentes termales. El transporte es muy fácil y las instalaciones son perfectas. En 1985 Huangshan fue distinguida como uno de los “Diez Mejores Paisajes de China” y es la única montaña que figura entre los mismos. En 1990 fue aceptada por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural del Mundo.



Comida
    Arte culinaria de Anhui

Cocina Hui. Es una de las ocho mejores cocinas de China y predomina en el sur de Anhui. Sus platos se preparan de diversas maneras y con productos y caza de montaña, conservando el sabor original de los ingredientes.

Platos típicos Tortuga con jamón, lince rehogado, caldo de chukka, paloma de Huangshan, etc.
Platos vegetarianos de Jiuhua: Tienen una larga historia y son peculiares. Se preparan con bambú tierno, bulbo de lirio, liquen, tallos de lilia y otros vegetales silvestres. Estos platos son suaves, frescos, tiernos, aromáticos y nutritivos.

Delicias famosas: Hojas de té secas de Cashi de Ma’anshan, salsa de haba de Anqing y crema Dajiujia de Shouxian.



Compras
 Artesanía:
   Cuadros de hierro de Wuhu, objetos laqueados de Huizhou, cuadros calcados de grabados en madera, tallados de Huizhou, telas bordadas del sur de Anhui, tallados en jade de Bangbu, recortes de papel del norte de Anhui, bronces de Tongling,etc.

 Productos especiales:
    Papel de arroz, tinta, pincel y tintero de tradición china, esterillas, trenzados de bambú, té Maofeng de huangshan, té verde de Tunxi, té rojo de Qimen, licos de Gujing, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA