sábado, 25 de febrero de 2012

Shanghai futurista: Distrito de Pudong

Shanghai  Pudong Shanghai  Pudong Shanghai  Pudong

En el nuevo Distrito de Pudong, una de las estructuras más prominentes entre los rascacielos de Shanghai es la Torre de Perla Oriental. Se eleva 1.500 pies (457 metros) sobre la orilla este del Río Huangpu, y es la torre de televisión más alta de Asia.

Oriental Pearl TV Tower



La torre de televisión Perla Oriental tiene tres esferas metálicas que asemejan joyas:
  • la más grande en la posición inferior es un salón de baile y karaoke bar
  • la "joya" del medio contiene el restaurante giratorio
  • la más pequeña en la parte superior es la plataforma de observación


Las vistas desde la "joya superior" son impresionantes!




Pudong, hasta no hace mucho tiempo solía ser campos agrícolas. En 1990, adquirió la condición de "Zona Económica Especial" y las inversiones inundaron al distrito. Hoy en día, Pudong se ha convertido en una vasta zona de negocios y el centro financiero de China, e incluye unos de los edificios más altos del mundo.

Pudong es sede de más de 300 de las Compañías del Global Fortune 500 (otras 100 residen en el otro lado del río) y la Bolsa de Valores de Shanghai.

Jinmao Tower and Shanghai World Financial Center
Otro punto destacado en el perfil de la ciudad es laTorre Jinmao con 88 pisos (el 8 es el número de suerte chino) fue por muchos años el edificio más alto de la China.

Detrás de la Torre Jinmao se encuentra el Shanghai World Financial Center que en 2007 se convirtió en el edificio más alto de China con 492 metros (1.614 pies) y el tercero en el mundo después del Burj Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, que ha llegado a los 512 metros en 2009, y la torre Taipei 101 en Taiwan con 509 metros.






El Shanghai World Financial Center

La construcción del World Financial Center:




Panorama desde la Plataforma de Observación:
En Agosto 30, 2008 la Plataforma de Observación del Shanghai World Financial Center fué inagurada, consistiendo en tres niveles diferentes. El más elevado se encuentra a 474 metros (1,555 pies) de altura, las vistas son espectaculares:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA