jueves, 23 de febrero de 2012

A través de los Hutongs (Beijing)

En Rickshaw por Antiguos Callejones

Los Hutongs de Pekín son los callejones antiguos que cruzan y enlazan las casas y jardines tradicionales en los alrededores de la Ciudad Prohibida, donde los residentes de Pekín solían habitar.Aunque todavía encuentras unos cuantos, desgraciadamente los viejos Hutongs están siendo reemplazados por rascacielos y nuevos edificios para dar paso a la modernización de Pekín.


Hutongs y callejuelas de Pekin Hutongs y callejuelas de Pekin Hutongs y callejuelas de Pekin


Una excursión a través de los Hutongs te da una pequeña muestra de la vida tradicional china: grupos practicando el Tai Chi temprano por las mañanas, los abuelos jugando Mahjong, los mercados y pequeños puestos de venta con todo imaginable.
Puedes caminar a lo largo de estas callejuelas y te encontrarás con muchas de las estructuras antiguas. Una de ellas es la Torre del Tambor.
Aqui puedes ascender a la torre por una empinada escalera y ver los tambores. El tambor mayor y 24 menores marcaban la hora en los viejos tiempos. Hoy en día, parte de la tradición continúa en la Ceremonia del Tambor que se celebra diariamente una vez por hora.
Afuera en la terraza puedes disfrutar de una vista de la ciudad, y justo al lado opuesto se encuetra la Bell Tower (Campanario) de Pekín la cual también puede ser visitada por turistas.
Haz clic en la flecha y podrás ver un corto video de nuestro viaje en rickshaw y la Ceremonia del Tambor:




Muchos también prefieren visitar esta parte de Pekín en bicicleta. Si te animas, recuerda muchos de los callejones son bastante estrechos, ten cuidado con los peatones y conductores que salen por donde menos te lo esperas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA