sábado, 10 de marzo de 2012

CIUDADES: Chengde



Chengde es una importante ciudad en las montañas Yanshan, norte de Hebei. Conocida como una “perla incrustada en la Gran Muralla”, dista 224 km de Beijing y está cerca de Tianjin. Superficie total: 40 mil km cuadrados; población: 3.500.000 habitantes. Chengde está en la franja de transición de la zona templada tibia a la zona templada fría, con el clima continental semiseco, las cuatro estaciones claras, luz solar suficiente, gran diferencia de temperatura entre la noche y el día, y la temperatura anual media de 8,9ºC.
Chengde tiene una historia larga y multiétnica y está dotada de ricos recursos turísticos. Sus sitios de visita son numerosos y están centrados en la Villa Montañosa de Veraneo y los monasterios adyacentes, formando parte de la franja de turismo dorada de Beijing



SITIOS DE INTERES
Villa Montañosa de Veraneo
Ampliar imagen -Turismo de China -   Situada en el norte de la ciudad, es el jardín imperial de mayor extensión que existe ahora en China. Consta del sector de palacios y el de paisaje, y éste subdivide en tres áreas-lagos, planicie y colinas-, conteniendo 72 sitios de interés nombrados por los Emperadores Kangxi y Qianlong. Las colinas, en las partes oeste y norte de la villa, tienen picos raros y bosques espesos y son frescas para pasar el verano.



 Ocho Monasterios Exteriores
Ampliar imagen -Turismo de China -   De arquitectura magnífica y estilos diferentes, son una fusión de las culturas han, mongola y tibetana. En dic. De 1994 fueron aceptados, junto con la Villa Montañosa de Veraneo, como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.



 Gran Muralla en Jinshanling
Ampliar imagen -Turismo de China -   Está en el distrito de Luanping, junto a la carretera de turismo Beijing-Chengde. Se extiende más de 20 km, desde Wangjinglou en el este hasta Longyukou en el oeste. Sus cuatro maravillas son los ladrillos de escritura, el muro de obstáculo, el muro de impedimento de caballos y el muro de sombra del unicornio qilin.



 Reserva Natural Estatal de la Montaña Wuling
   Situada en el distrito de Xinglong, colinda con el distrito de Miyun, Beijing, dista 130 km de Chengde y 140 km de Beijing y cubre un área de 140 mil metros cuadrados. El pico Waitaofeng, a 2.116 metros sobre el nivel del mar, es el más elevado de la Sierra Yanshan, y debido a su gran altura y belleza se conoce como el “primer pico al este de Beijing”.



 Coto de Caza Mulan
   Ubicado en el distrito de Weichang, consta del Parque Forestal Nacional Saihanba, el Sector de Praderas y Bosques Yudaokou y la Reserva Natural Estatal Hongsongwa. En el coto de caza confluyen la meseta de Mongolia Interior y las montañas del norte de Hebei. Hay muchas colinas, lagos, ríos, prados y selvas.



 Zona de paisaje de la montaña Shuangta
   Situada en el poblado homónimo y a 15 km de la ciudad, ocupa un área de 300 mil metros cuadrados, de suelo de arenisca roja. Su nombre deriva de sus picos gemelos con sendas pagodas.



 Parque Forestal Nacional Pico Qingchui
   A 2,5 km de la ciudad, cubre un área de 1.000 km cuadrados. Paisaje peculiar, muchos picos, suelo de gravas rojas.



 Kuixinglou
   Es un grupo de construcciones en la cima de la montaña Banbi y ocupa un área de 60 mil metros cuadrados. Magníficas y de arquitectura taoísta, se visitan de arriba abajo el edificio, la galería, el pabellón y el jardín.






COMIDA
   La cocina de Chengde es un ramal del estilo palaciego de Beijing, pero usa más bien productos de montaña. Platos conocidos: liebre congelada, faisán, caldero mongol de presas de caza, etc. En general un plato grande cuesta una veintena de yuanes. De los tentempiés hay asado y pincho de carne de ciervo, entre 4 o 5 yuanes. En la calle al sur de la Villa de Veraneo hay muchos restaurantes clásicos, donde se prueban delicias locales.


COMPRAS
Chengde es una ciudad histórica de larga data y tiene muchos productos autóctonos y artesanía, por ejemplo, la tela empastada de los Teng, el papel recortado de Fengning, tapices de pared de seda, tallados en raíces de árbol y piezas de pintura y caligrafía.
Chengde produce también muchos alimentos naturistas para la salud, entre ellos zumos de almendra marca Lulu, alimentos marca Xiaobaihua (abedul), acerolas de Xinglong, y vegetales silvestres de Fengning, Longhua y Weichang
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA