lunes, 12 de marzo de 2012

CIUDADES: Dalian


Situado en el cabo sur del noreste de China y rodeado por el mar Amarillo por el este y el mar Bohai por el oeste, Dalian tiene 6 distritos urbanos, tres ciudades y el distrito de Changhai, una superficie de 13.273 km cuadrados y 5,55 millones de habitantes. Su litoral mide 1.906 km, 73% del total de la provincia de Liaoning, incluyendo 1.288 km del litoral continental y 618 km del litoral de las islas.
Dalian está en la zona templada tibia, con clima monzónico. El invierno no es muy frío y el verano no caluroso. Los edificios ostentan estilos diversos y la noche es atractiva. En fin, Dalian es una buena ciudad turística con playa y un santuario de veraneo

SITIOS DE INTERÉS
 Zona de Paisaje de la Isla de Bangchui
   Situada al cabo de la Av. Binhailu y a 9 km de la ciudad, está rodeada de montañas por el norte y da a la playa de mar por el sur. A lo lejos está la isla de Sansan, cubierta de bruma. La playa de baño de arena amarilla reluce bajo el sol.
Situada a 40 km de la ciudad, es llamada “Suiza menor de Oriente”. Sus montñas son exquisitas, con picos y rocas raros y columnas de roca raras.

 Plaza Xinghai
   De 1,1 millones de metros cuadrados, es la mayor plaza de Asia, en conmemoración del retorno de Hong Kong a China. En el centro se alza el mayor obelisco de mármol blanco de China, y en los bordes surtidores de agua con música. A 500 metros al norte está el centro de Convenciones, y a otros tantos metros al sur está el mar azul. El camino central de la plaza está cubierto de baldosas rojas y flanqueado de césped verde.

 Parque Marino Hutan
   Situado en la playa, es la mayor zona de paisaje de Dalian, de categoría estatal, ocupando un área de 1.180.000 metros cuadrados y más de 4 km de litoral. Es la mayor playa de diversión de China, con paisaje encantador de mar y montaña.

 Museo de Naturaleza
   Construido en 1998 y ubicado al lado interior de los arrecifes Heishijiao, cubre un área de 15 mil metros cuadrados. Es el mayor museo de su tipo con instalaciones avanzadas en China. Se exhiben más de 100 mil ejemplares, incluyendo el physeter catodon de más toneladas, el único en China.

 Museo de Naturaleza
   Construido en 1998 y ubicado al lado interior de los arrecifes Heishijiao, cubre un área de 15 mil metros cuadrados. Es el mayor museo de su tipo con instalaciones avanzadas en China. Se exhiben más de 100 mil ejemplares, incluyendo el physeter catodon de más toneladas, el único en China.

 Zona Estatal de Vacaciones Jinshitan
   Es una zona de paisaje prioritaria del país y una de las primeras zonas de turismo y vacaciones aprobadas por el Consejo de Estado. Está en el sudeste de del distrito de Jinzhou y a la orilla del mar Amarillo. Es el mejor lugar con playa para el ocio y vacaciones en el norte de China.

OCIO
 Festival Int’l de la Ropa de Dalian
   Se celebra cada septiembre y es un gran evento de comercio, turismo y otras actividades. Actividades: Velada de arte en la plaza a modo de acto inaugural, feria de ropa con desfiles de modelos, negocios de exportación de ropa, concurso de diseño de ropa, exhibición de trabajos de modistos mundiales, paseos por parques, y velada de clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA