martes, 13 de marzo de 2012

CIUDADES: Datong


Situada en el norte de la provincia de Shanxi y entre la Gran Muralla interior y la exterior, es la segunda urbe más grande de Shanxi y al mismo tiempo una de las primeras veinticuatro ciudades históricas y culturales aprobadas por el Gobierno Central y una de las trece ciudades chinas más grandes aprobadas por éste. Superficie: 14.200 km cuadrados; población: 2.880.000 habitanes.
Fue capital de las dinastías Wei del Norte y la segunda capital de las dinastías Liao (916-1125) y Jin (1115-1234). Era una fortaleza estratégica y a la vez un lugar de intercambio constante entre la etnia han y los otros grupos étnicos del norte. Datong tiene fama en el mundo por la Gran Muralla, montañas altas y gran números de lugares históricos

SITIOS DE INTERÉS
 Cuevas Rupestres Yungang
Ampliar imagen -Turismo de China -   Son el lugar histórico de Datong y están a 16 km al oeste de la ciudad. Fueron construidas hace 1.500 años. La estatua de Buda (Sakiamuni, sentado), al aire libre y delante de la gruta 20, es una obra representativa de Yungang, de 14 metros de alto. Con la cara de líneas suaves y ojos expresivos, es una escultura fina de la China antigua, y en 2001 fue aceptada como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

 Camino antiguo en Lingqiu
   Abierto en el siglo V, es el sexto de las “Ocho Vías de las montañas Taihang”, y era un lugar estratégico que lleva a Handan, provincia de Hebei.

 Camino antiguo en Lingqiu
   Abierto en el siglo V, es el sexto de las “Ocho Vías de las montañas Taihang”, y era un lugar estratégico que lleva a Handan, provincia de Hebei.

 Monasterio Shanhuasi
   Alias Monasterio del Sur, está al lado oeste de la calle Nanjie, en la ciudad. Data de la dinastía Tang, pero sus edificios principales son de las dinastías Liao y Jin. Se trata del monasterio más grande y mejor conservado de estas dos épocas.

 Pagoda de Madera en el distrito de Yingxian
   Erigida hace más de 900 años y en el Monasterio Fogongsi, mide 63 metros de alto y consta de nueve niveles. Salvo la base de la piedra, la parte de encima está hecha de madera. En cada nivel hay dos círculos de columnas de madera para apuntalar las vigas, y las columnas de cada círculo están unidas por métodos diferentes. La pagoda, de estructura estricta, es de aspecto clásico.

 Montaña Hengshan
   Está en los distritos de Hunyuan, Yingxian y Daixian y es la más elevada de las cinco montañas más famosas de China. El pico principal mide 2.017 metros sobre el nivel del mar. Con una extensión de 150 km, el paisaje y los sitios de valor cultural son peculiares.

COMIDA
   En Datong se alimentan principalmente de harina de trigo. Las delicias locales de fama son el pan de avena desnuda, la empanadita shaomai, cuadrados de queso de soya, sopa de hele, etc. Restaurantes: Fenglinge; Jiulong, uno de la calle Xijie y otro en la calle Jiulong; y Yunzhong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA