lunes, 26 de marzo de 2012

CIUDADES: Harbin



Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, está en el curso medio del río Songhua en la llanura de Shongliao, con 53.775 km cuadrados y una población de 9.410.300 habitantes. Es el centro político, económinco, científico y cultural del nordeste de China.
Harbin es conocido por su hermoso paisaje, estilo arquitectónico peculiar y el toque exótico tanto en el país como en el extranjero. El turismo invernal es muy atractivo. Las linternas de hielo, los deportes sobre el hielo y la Gran Fiesta Internacional de Hielo y Nieve dota a la ciudad de gran júbilo y colorido. Por lo que es conocida “ciudad del hielo”.

SITIOS DE INTERÉS
 Isla de Sol
   Está a la orilla norte del río Songhua en la zona urbana y es una renombrada zona turística tanto en el país como en el extranjero. Cubre 3,8 millones de metros cuadrados y es una zona de veraneo ideal por su bello paisaje.
.
 Iglesia de Santa Sofía
   Está en la zona urbana de Harbin y es la mayor iglesia de religión Ortodoxsa en el nordeste de China. Tiene 53,35 metros de altura y ocupa 721 metros cuadrados. Es la representación del estilo arquitectónico bizantino. En 1996 fue designada entidad de reliquias culturales bajo la protección prioritaria nacional. En junio de 1997 se convirtió en el Museo Arquitectónico de Harbin después de ser remodelada.
 Avenida Central
   Fue construida en 1900 y se llamó inicialmente Avenida China. Es la calle comercial más animada de la ciudad. El 1 de junio de 1997 se convirtió en calle peatonal, con 1.450 metros de largo y 21,34 metros de ancho que parte del Monumento en Conmemoración de los Héroes Anticrecidas.
 Cancha de Esquí Yabuli
   Está a 195 kilómetros al este de Harbin con 168 kilómetros cuadrados. Es lamayor de su tipo en Asia con sus 4 funiculares, 9 pistas de esquí y 7 pistas de todo terreno, que atraen a decenas de miles de turistas cada año.
Trnasporte: Hay buses directos que conducen a la zona.
 Templo del Paraíso
   Está en el extremo de Dongdazhijie del distrito de Nangang y fue construido en el siglo pasado. Es uno de los templos más famosos en el nordeste de China. Es un lugar sagrado para la peregrinación de loa budistas en el nordeste de China y un lugar atractivo para turistas nacionales y extranjeros. Ha sido designado como una entidad de reliquias culturales bajo protección prioritaria de la provincia, que lo ha abierto al público.

OCIO
 Fiesta Internacional de Hielo y Nieve de Harbin
   Fecha: Del 5 de enero al 25 de febrero
Auspiciador: Gobierno Popular del Municipio de Harbin
Dir: Gran Mundo de Hielo y Nieve, Parque Zhaolin, Zona Pintoresca de la Isla de Sol y más de 10 pistas de nieve.
Contenido: Feria de Linterna de Hielo, Feria de Escultura de Nieve, Gran Mundo de Hielo y Nieve, Representación de carnaval, natación invernal, jockey sobre hielo, escultura de hielo y nieve, y esquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA