martes, 27 de marzo de 2012

CIUDADES: Hohhot



Hohhot significa en mongol “ciudad verde”, es la capital de la región autónoma de Mongoloia Interior, con 17.271 Kilómetros cuadrados y una población de 2,12 millones de habitantes pertenecientes a etnias mongola, han, hui, manchú, tawor, coreana, etc.
En la ciudad hay muchos lugares de interés turístico e histórico, tales como el Templo de Cinco Stupas, los monasterios Jokhang y Ramoche y la tumba de Zhao Jun. La torre de Sutras Huayan construida en la dinastía Liao. Fue calificada en 1986 por el Consejo de Estado ciudad histórica y cultural






SITIOS DE INTERES
 Monasterio Jokhang
   Es un templo del budismo tibetano construido en 1578. Está compuesto por la puerta, el Salón del Rey Celestial, el Salón de Sutras, el Salón de Budas, etc. Es el complejo de esqueleto de madera más grande de la ciudad.



 Tumba de Zhaojun
   Está a 9 kilómteros de Hohhot y fue construida en la dinastía Han (206 a.n.e.-220). Tiene una altura de 33 metros y una superficie de 13.000 metros cuadrados. Se llama también “tumba verde” por la gran forestación a su alrededor y es uno de los ocho puntos pintorescos de la ciudad.



 Templo de Cinco Stupas
   El templo fue construido en el reinado Yongzheng de la dinastía Qing (1723-1736). Es de estructura de ladrillo y tiene 16,5 metros de altura. En la pared está incurstado un cuadro de reencarnación, la distribución de la montaña Sumeru y el esquema astronómico de Mongolia Interior, que tiene gran valor de investigación científica.




OCIO
 Nadam
   “Nadam” significa en mongol “recreación” o “juego”. Se celebra cada primavera y otoño, y se compite en lucha libre, carreras de caballos y tiro con arco. También hay representaciones de doma de caballos y ordeño de leche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA