viernes, 16 de marzo de 2012

PROVINCIAS: Fujian


La provincia de Fujian mira a la provincia de Taiwan a través del mar por el este, limita con la provincia de Guangdong por el sur y está cerca de Hong Kong y Macao. Tiene una superficie terrestre de 121.400 Km2, un área marítma de 136.000 km 2 y una población de 30 millones.
Su geografía es favorable y su intercambio con el exterior tiene una larga historia. Fujian mantiene lazos económicos y comerciales con más de 120 países y regiones y su apertura al mundo es de múltiples niveles. Esta provincia, una importante zona de turismo de China, está cubierta de colinas y montañas y cruzada de ríos, y posee paisajes atractivos y una galaxia de talentos, por lo que sus ventajas para el turismo son inmensas. 
Las investigaciones muestran que la historia de Fujian data de más de 10.000 años.
Las tres principales religiones del mundo – el budismo, el cristianismo y el islamismo – tienen influencias profundas en Fujian. De los 142 templos budistas más importantes de China, 14 están en Fujian, ocupando el primer lugar. La Mezquita Qingjing de Quanzhou es una de las más viejas de China. Las óperas Min, Liyuan y Puxian, la música Nanyin y las marionetas de Quanzhang son muy conocidas en China. Fujian es el pueblo natal de Zhu Xi (1130-1200) y donde fundó su filosofía: el racionalismo. Por eso, se llama a la montaña Wuyi “Guarida del Racionalismo del Sur”. Fujian ha producido muchas figuras históricas como Li Gang, Cai Xiang, Li Zhi, Zheng Chenggong, Lin Zexu, Lin Juemin, Lin Xiangqian y Chen Jiagen. En la China moderna, muchos revolucionarios, hombres de letras, artistas, científicos y arquitectos son nativos de Fujian.

En ultramar viven más de 8 millones de chinos de origen de Fujian, y el 80% de los compatriotas de Taiwan son de ascendencia de Fujian. Hong Kong y Macao, mercados de turismo estables para Fujian, le envían cada año un millón de turistas.

Fujian tiene muchos sitios famosos, entre ellos las montañas Wuyi, Qingyuan y Tailao, la isla de Gulangyu y los Farallones Wanshi, que son zonas pintorescas de China. Además, Fujian tiene más de 3.300 km de litoral, más de 1.400 islas y cientos de bahías y playas.
Fujian es una provincia multiétnica. Además del grupo han, viven 31 minorías como las she, hui, mongol, man y gaoshan. Los she de Fujian representan la mitad de su etnia en China. El folclore de Fujian es rico y colorido, por ejemplo, las bodas de los she, los vestidos femeninos de Hui’an, la “alegría del hombre y el pez” y la “convivencia del hombre y la serpiente”.

Fujian es un famoso productor del té Wulong y del narciso. El arte culinaria de Fujian es uno de los ocho principales sistemas de China. Sus artesanías como los tallados en piedra, los objetos laqueados sin cuerpo y las pinturas en corchos son productos turísticos interesantes.
La época, la geografía y la armonía regalan un gran vigor al turismo de Fujian, de plena apertura al exterior.

ARTE DE TÉ 
Fujian es un importante productor de té. Su cultivo aquí lleva ya más de mil años. La provincia tiene cinco zonas de producción de té: este, norte, sur, oeste y centro. 
Té Tieguanyin: Se produce en Xiping y Yaoyang de Anxi. Mientras uno visita estos pueblos, podrá probarlo en persona. La infusión se prepara de manera especial y pasa por siete procedimientos. El turista puede prepararla por su cuenta. Además, podrá visitar la mayor plantación de té Wulong de China, asistir a una demostración del arte de té, ver o unirse a la cosecha de hojas de té.
Té Dahongpao: Se produce en Jiulongke de la montaña Wuyi. Gustar de este té en la localidad es una delicia. Probar el té Dahongpao implica un arte especial y una gran alegría. Los turistas también pueden visitar plantaciones y apreciar una demostración del arte de té en la Ciudad de Cantos y Danzas Yihai.


SITIOS DE INTERÉS
 Fuzhou
    Es la capital de Fujian. Está en el río Minjiang bajo y es el centro político, económico y cultural de la provincia. Tiene une superficie de 11.900 km2, incluyendo un área urbana de 1.043 km2, y una población de 4,8 millones, incluyendo más de 1,3 millones que viven en el área urbana. La mejor época para el turismo dura de abril a noviembre. Fuzhou destaca por su paisaje y lugares históricos, y ha generado una galaxia de talentos. Es una de las tres importantes zonas de fuentes termales de China, con fama mundial. Fuzhou sobresale también en artesanías, tales como los tallados en piedra, los objetos laqueados sin cuerpo y los cuadros en corcho. Las piedras Tianhuang de Shoushan son preciosas y son las mejores del país. El arte culinario de Fujian, representada por Fuzhou, es uno de los ocho principales sistemas de China y sus platos son de sabores peculiares.

Gran Salón del Templo Hualin:
 Está al pie de la montaña Pingshan. Es el único edificio que queda después de la desaparición de la Estela de Inscripción Imperial, el Salón de Mahavira, el Pabellón Huanfeng, la Casona Juexue y el Pabellón Shenghui. Como las estructuras de madera difícilmente pueden perdurar al sur del Yangtsé debido al clima húmedo, este salón resulta ser uno de los más viejos y mejor conservados alli.

Parque Forestal:
 Es uno de los nueve más grandes de China. Llamado antes Jardín de Árboles de Fuzhou, se dedica al turismo y a la investigación. Situado en el suburbio norte de Fuzhou, consta de un sector forestal, un vivero, un invernadero, un jardín especial y un sector de paseo.

Río Shibachong
: Está en el distrito de Minhou. Nacido al pie del ramal de la montaña Nanguya, es un afluente del Zhangxi bajo y tiene una cuenca de 62 km2. Se compone de 24 riachos de más de 500 metros de largo cada uno. Se llama Shibachong (18), insinuando que tiene muchos ramales.

Montaña Gustan
:
 Dista 8 km de Fuzhou. Su nombre (tambor) deriva de la roca en la cima que tiene esta forma y suena como un tambor cuando llueve o sopla el viento. En la hoya a 450 metros s.n.m.., situada al suroeste del pico, está el Templo Yongquan de hace más de mil años, que es una fina obra de la arquitectura antigua. Cerca se visitan grabados en los barrancos.
 Xiamen
   Es la segunda ciudad más grande de Fujian. Su nombre significa “Puerta de la Mansión”. Se llama también “Isla de los Airones” porque aquí vivían estas aves. Xiamen tiene una superficie de 1.516 km2 y una población de1 1,7 millones. La mejor época de turismo dura de abril a noviembre.
Xiamen es un lugar de entrada y salida de chinos de ultramar, así como un lugar ancestral de los compatriotas de Taiwan. Tiene 4 áreas de visita (Gulangyu, Nanputuo, Washiyan y Jimei) y una ruta de turismo marítimo. En Xiamen se da visado de entrada a los turistas que llegan y visado a los extranjeros para el turismo por la zona económica especial de Xiamen. Los productos de Xiamen son famosos y los platos vegetarianos del Templo Nanputu y los platos medicinales del Hotel Lujian gozan de reputación en el sudeste asiático.

Gulangyu: Es una isla de 1,78 km2 al suroeste de Xiamen. El litoral es sinuoso y las rocas están bien distribuidas. Los árboles verdes, los tejados rojos, la arena aúrea, las rías, los arrecifes, los acantilados y los cerros son atractivos. Entre ellos se alza el Pico Riguangyan, en tanto que las gaviotas vuelan tapando el cielo. Por su belleza se llama a Gulangyu “Perla del mar de China Oriental”. En el litoral suroeste hay dos peñas superpuestas, cuyo sonido causado por el agua es similar al tañido de un tambor. De ahí el nombre de la isla. Los habitantes son aficionados a la música y al piano. Gracias al aire puro, a los árboles frondosos y a las flores lozanas todo el año, se compara a la isla como un “jardín en el mar”.

Zona de Paisaje Wanshiyan: Junto con Gulangyu, Wanshiyan es parte de una importante zona paisajística. En su área de 26 km2, las colinas ocupan 19 km2 y, los llanos del litoral, el restante. Se visitan Wanshiyan, Taipingyan, Zuixianyan, Huxiyan, el Nuevo Bosque de Lápidas, el Parque Zhongshan y el Jardín Botánico de Xiamen.

Batería de Hulishan: Está en la bahía Hulishan, al suroeste de Xiamen. Construida en 1891, tiene varias decenas de cañones chinos y europeos y cubre un área de 10.000 km2. En los dos asientos principales están instalados dos cañones Krupp, comprados a Alemania, cada uno de 208 mm de calibre y 1.396 cm de largo. En 1986 fueron construidas dos terrazas delante de la batería, desde las cuales los turistas pueden observar las islas Jinmen usando telescopios.
 MUSEOS
Museo Provincial: Está en Fuzhou. Ocupa un área de 30.000 m2 y tiene un área edificada de 10.000 m2. Aparte del dept. de conservación, tiene salas de historia antigua, historia moderna, arqueología, tecnología y naturaleza. Se exhiben objetos históricos de Fujian, su historia revolucionaria y datos de su mar y montañas. En Fujian se han descubierto fósiles humanos paleolíticos, ruinas neolíticas, ruinas de una ciudad de la época Han, así como hornos y tumbas antiguas.

Museo Municipal: Está en Fuzhou. Es un grupo de edificios antiguos y ocupa un área de 3.000 m2. Fue el cuartel general del ejército revolucionario en la Revolución de 1911. Se convirtió en museo en 1987. La sección fija es “Fuzhou, ciudad histórica y cultural”. Se exhiben reliquias, fotos y maquetas.

Pabellón Memorial de Lin Zexu (1785-1850): Está en Fuzhou. Construido en 1905, se restauró en 1982. De su área de 3.000 m2, tiene una superficie edificada de 1.000 m2. Es un jardín de estilo clásico. Contiene lápidas imperiales y exhibe las hazañas de Lin.

Pabellón Memorial de Zheng Chenggong (1624-1662):
 Está en Xiamen. En 1962 se estableció con motivo del 300º aniversario de la reconquista de Taiwan realizada por Zheng. Constando de siete salas, muestra las proezas del héroe nacional.


COMIDA
   El arte culinario de Fujian es uno de los ocho sistemas principales de China. Destaca por la selección de materiales, el corte fino, el sabor fresco, así como el caldo y los gustos densos. Sus mejores platos son de marisco y son suaves, tiernos y aromáticos. Siendo una de las cocinas más peculiares del sur de China, tiene tres estilos, los que coinciden en lo principal. Se caracteriza en cuatro aspectos:

Corte fino. Los platos típicos son la pulpa del lichi, el pollo y brotes de bambú, y las hojitas de pulpa de caracol. Los materiales cortados son tan delgados como hilos y tan bellos como flores.

Caldos. Muchos platos son caldos, por ejemplo, la concha marina con caldo de pollo, el estómago con caldo de mogote, los labios de pescado, la cigarra con ganoderma glaseada, etc.

Condimentos especiales. Se usan para preparar la carne agridulce con brotes de bambú, el pollo con vino, el pescado con zumo de mandarina, los bortes de bambú pelados, el pollo picado con té, etc.

COMPRAS
   Fujian tiene productos abundantes. Todo el año se huele el aroma de las flores y frutas. Por todas partes se ven flores y frutas llegadas de otros lugares de China y de otros países. Fujian es el pueblo natal del té Wulong. El Tieguanyin y el Dahongpao son las mejores variedades del té Wulong y gozan de prestigio en china y en ultramar. Fujian produce también pasas de frutas y productos especiales, tales como la oliva de Fuzhou, los confites de Tongtai, las ocho pasas de longyan, la píldora bodhi de Xiamen, el mento y el Pianzaihuang (medicina) de Zhangzhou, y el Waying Shenque (medicina) de Quanzhou. Todos son buenos regalos para los amigos y parientes.
OCIO
 DEPORTE DEL GOLF
   Las playas de Fujian son plateadas y hermosas. Además de las rocas raras, los árboles verdes dan frescura. Se han construido muchas instalaciones para el turismo vacacional. Fujian tiene seis grupos de campos de golf de nivel internacional y otros en obras.

Club campestre de Golf Oriente: Asentado en la zona de inversión Haicang, cubre un área de 2.460 m2. Según lo planeado, tendrá un campo con 18 hoyos estándar internacional y otra de reposo también con 18 hoyos, así como un bloque de chalets de estilo americano.

Club de Golf Kaige: Está al pie de la montaña Meiren y junto al embalse homónimo. Ocupa un área de 2.500 m2 y tien 36 hoyos.

Club Campestre de Golf Nantaiwu: Está en la playa Danjing, ciudad de Longhai. Siendo parte central de la Zona de Desarrollo Económico de Zhangzhou, cubre un área de 1.240.000 m2.

Club Campestre de Golf Xindongyang de Fuzhou: Está junto al primer tramo de la carretera estatal 316 y cubre un área de 3 millones de m2. Situado cerca del mar, tiene 27 hoyos y se divide en tres sectores.

Club Campestre de Golf Dengyun de Fuzhou: Está en el distrito de Jin’an. Cubriendo un área de 2,67 millones de m2, tiene 18 hoyos y 72 raquetas de estándar internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA