viernes, 30 de marzo de 2012

PROVINCIAS: Hunan



Situada al sur del curso medio del río Changjiang, con una superficie de 211.800 km2, y una población de 65 millones de habitantes, la provincia cuenta con numerosas minorías étnicas y tiene bajo su jurisdicción 12 ciudades, 11 prefecturas y 1 prefectura de autonomía étnica. Changsha es la capital provincial. 

Hunan se halla en la zona húmeda de clima continental de monzones subtropicales. El invierno es frío y corto, el período sin escarcha es largo, la insolación es suficiente y as cuatro estaciones son marcadas. La temperatura promedio del año oscila entre 16 y 18 grados centígrados. La precipitación anual va de 1.200 mm a 1.700 mm. Entre abril y noviembre se puede salir de paseo, y la mejor época para el turismo es el otoño.

Hunan tiene una larga historia y es rica en recursos naturales y productos autóctonos. Es conocida por sus bellos paisajes naturales y numerosas reliquias históricas. Entre las curiosidades más encantadoras de la provincia se encuentran Changsha y Yueyang, renombradas ciudades antiguas culturales, 25 puntos de turismo de nivel nacional, 22 reservas naturales provinciales, 51 construcciones antiguas y conmemorativas, 70 reliquias históricas, mausoleos antiguos y lápidas esculpidas. De la provincia de Hunan destacaron muchas personalidades famosas. Sólo en los 50 años después de la fundación de la República Popular China se presentaro Mao Zedong, Liu Shaoqi, Hu Yaobang y otros políticos. Es la preferencia de los turistas recorrer sus trayectorias de éxito.

Hunan es un país muy rico en productos autóctonos, abunda en distintas delicias de montaña y frutas. Sus artesanías gozan de renombre nacional, entre ellas destacan el bordado Xiangxiu, uno de los cuatro principales bordados de China, y la escultura en piedras de crisantemo. Además de apreciar encantadores paisajes, en la provincia se puede degustar los deliciosos platos de Hunan, una de las ocho grandes escuelas culinarias de China, y compartir las fiestas tradicionales con las distintas etnias de la provincia.

Visitar la tierra natal de Mao Zhedong, es la nueva alternativa para viajar por China.



ARTES FOLKLÓRICAS


Ópera de Hunan: Principal ópera de Hunan. Es la favorita en el centro y este de la provincia. Tienen numerosos dramas y su representación destaca detalles de la vida cotidiana y las características locales.

Ópera Huagu: Otra ópera de Hunan, que cubre la mayor parte de la provincia. Originada de las canciones folklóricas, la ópera ya tiene más de 160 años de historia y su representación es exagerada y humorística.

Canciones de Hunan: Muy populares en toda la provincia. Se clasifican en tonos alto, normal y bajo. Originadas entre los pobladores de las montañas, sirven para exteriorizar el amor entre los jóvenes.

Danza Maogusi: Una de las danzas antiguas de los tujia. El danzante, con una gorra puntiaguda de paja y ropa y falda del mismo material, porta una barra de madera y danza al ritmo de los tubos de bambú









SITIOS DE INTERÉS
 Zhangjiajie
Ampliar imagen -Turismo de China -   Se encuentra al noroeste de la provincia y dista 400 km de Changsha, Está compuesta por el Parque Nacional de Bosques de Zhangjiajie, la monmtaña Tianzi, y el valle Suoxi. Tiene una superficie de 369 metros de km2. Zhangjiajie es una zona con paisajes de bosques de rocas en sistemas ecológicos primitivos, con una cobertura de bosques de 97,7%. En 1992 fue incluida por la UNESCO entre Ilustres Herencias de la Naturaleza del Mundo. Entre sus curiosidades turísticas está la aldea HUangshi, el arroyo Jinbian, montaña Tianzi, la gruta Huanglong, el lago Baofeng y el río Maoyan.

Aldea de Huangshi
Ubicada en el Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, es una terraza sobre varios precipicios qe se inclina del sur hacia el norte. En su cima de unas 20 hectáreas hay unos 10 observatorios de paisajes, desde los cuales se contempla maravillosos y peculiares bosques.

Arroyo Jinbian
En el Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, el arroyo Jinbian recorre seis kilómetros, serpenteando por entre profundos valles y altas montañas. Sus aguas son diáfanas en las cuatro estaciones. En sus dos orillas se levantan altas y lindas colinas.

Montañas Tianzi
Al norte de la zona turística, las montañas Tianzi ocupan 100 kilómetros cuadrados. Desde su pico principal, que llega a 1.262,5 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar colinas espectaculares, rocas inverosímiles, y bosques maravillosos que se extienden hacia la infinidad en las neblinas de los valles.

Gruta Dragón Amarillo
Al noreste del valle Suoxi, la gruta Dragón Amarillo es subterránea y cárstica, mide 15 kilómetos de profundidad y abarca 20 hectáreas.
 Changsha
   Situada al este de la provincia y en el curso inferior del río Xiangjiang, Changsha cuenta con una superficie urbana de 554 km2 y una población de 1.603.800 habitantes.

Changsha, capital de provincia, es una de las renombradas ciudades culturales. Sus recursos turísticos se concentran en las reliquias históricas. Entre sus más de 20 puntos turísticos, hay la academia de Yuelu, tumba de la dinastía de Han de Maowangtui, las tablillas escritas de Sun Quan del reinado Wu de Zoumalou e Instituto de Investigación de los Bordados Xiang.

A 104 k. al oeste de Changsha, está el pueblo natal de Mao Zedong.

Academia de Yuelu
Construida al pie de la cordillera Yuelu, la academia es la primera de las cuatro destacadas academias de la dinastía Song y es el primer centro docente superior patrocinado por las autoridades oficiales de China. Las existentes construcciones de la cademia son, en su mayor parte, de la dinastía Qing. Desde la dinastía Song, ilustres eruditos dictaron clases en esta academia.

Tumba de Han de Mawangdui
Se encuentra en las afueras del este de Changsha. Entre 1972 y 1974, los departamentos arqueológicos de la provincia hallaron, en la tuma, más de 3.000 objetos y un cadáver femenino muy bien conservado que datan de 2.100 años antes. Todo lo encontrado en la tumba de Mawangdui se exhibe en el Museo Provincial de Hunan.

Tablillas escritas de Sun Quan del reinado Wu de Zoumaluo
Desenterradas en Zoumalou, Changsha, en diciembre de 1996, las tablillas escritas, que son en total 170.000 piezas, son archivos oficiales de la provincia de Changsha durante el gobierno de Sun Quan del reino de Wu del Período de los Tres Reinos. Proporcionan importantes datos históricos para estudiar la historia, los régimenes político, económico y tributario, y las relaciones entre distintas capas sociales de entonces. Ahora, una parte de las tablillas, ya ordenadas por los departamentos arqueológicos, se exhiben en el Museo Provincial de Hunan.

Mansión de Mao Zedong
Localizada en Shangwuchang, valle de Soasan, la mansión de Mao Zedong está compuesta de 13 habitaciones. Allí nació Mao Zedong el 26 de diciembre de 1893, y en ella pasó su niñez y adolescencia. Las habitaciones están amuebladas como cuando Mao vivía allí y la mayor parte de los muebles son originales.


COMIDA
   Entre los platos locales, los de Hunan son los principales. La escuela culinaria de Hunan forma parte de las ocho grandes escuelas culinarias de China, y tiene unos 4.000 platos. Los platos de Hunan conservan las características locales y por lo tanto utilizan principalmente materiales de la provincia. Son de diferentes estilos: ácidos,, picantes y perfumados, de sabor acentuado, fresco y crujiente

COMPRAS
   Desde la antigüedad, Hunan es una tierra fértil y abunda en diferentes delicias de montaña y artesanías. A lo largo de miles de años, los pobladores de Hunan han aprovechado a plenitud la benevolencia de la naturaleza, inventando artesanías con peculiaridades locales como el bordado Xiang, la cerámica, las esculturas en piedra, los objetos de bambí, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA