viernes, 6 de abril de 2012

CIUDADES: Nanjing



Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, está sobre el río Yangtsé en la llanura del curso inferior. Tiene una superficie total de 6.421 kilómetros cuadrados con una población de 5,53 millones de habitantes.
Nanjing fue antigua capital de 6 dinastías y cuenta con muchos vestigios culturales tales como la Tumba del emperador Hongzhi de la dinastía Ming, Templo de Confucio, Parque Zhanyuan, Muralla de la dinastía Ming, etc.
Nanjing es una urbe moderna con bellas aguas del río Lishui, cascos y palacios antiguos, calles formadas por viviendas antiguas que constituyen un rollo de pintura colorida







SITIOS DE INTERÉS
 Mausoleo de Sun Yat-sen
   Es la tumba de Sun Yat-sen, gran precursor revolucionario de China. Está formada por una plaza medio circular, un pórtico, un sendero, una puerta, una lápida de inscripciones, un salón conmemorativo y un foso. El plano forma un diseño de Reloj Natural, que tiene el significado de “el Dao es accesible bajo cielo”.

 Río Qinhuai
   Es un importante afluente del río Yangtsé en el curso inferior y se bifurca al entrar en la ciudad. El tramo en la ciudad tiene 5.000 metros de largo, donde se puede contemplar el más bello paisaje de la ciudad.

 Zona de paisaje de Yuhuatai
   Se encuentra fuera de la puerta Zhonghua y ocupa una superficie de 1.537.000 metros cuadrados. Está formada por el parque de los héroes, zona de interés histórico y turístico, zona de cultura de piedra Yuhua, zona de la cultura del té, zona de recreación y zona de vacaciones ecológicas. En los últimos años se han construido pabellones, templo, surtidores y lápidas de inscripciones, convirtiéndose en la zona de paisajes de categoría AAAA nacional.
 Montaña de Qixia
   Está a 22 kilómetros al noreste de la ciudad. Obtuvo el nombre por las mansiones de Qixia construidas en la dinastía del Norte y del Sur 420-581). Cuenta con tres picos y el principal tiene una altura de 286 metros. En la zona hay un templo budista. El profundo y frondoso bosque y los manantiales cristalinos constituyen paisajes fascinantes, por lo que es conocida como la “primera montaña hermosa de Nanjing”.

 Templo de Confucio
   Se trata de un complejo de arquitectura antigua construido en la dinastía Ming (1575). Tiene 110 metros de largo y 10 metros de alto. A ambos lados del templo hay dos mercados, que forman un patrón peculiar que combina el templo con el mercado.

OCIO
 Fiesta de Linternas Jinling
   Empezó a celebrarse en la dinastía Ming (1368-1398) por instrucciones del emperador Zhu Yuanzhang para celebrar la tranquilidad y prosperidad de la sociedad. La Fiesta de Linternas se celebra ahora en la Fiesta de la Primavera que dura un mes en el Templo de Confucio. Sobre todo el décimo quinto día de enero del calendario lunar, a ambas orillas del río Qinhuai se ven un mar de linternas y oleadas de personas que se sumergen en el gran júbilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA