miércoles, 18 de abril de 2012

CIUDADES: Urumqi



Urumqi, capital de la región autónoma Ligur de Xinjiang, está en el centtro del continente de Euroasia, en la pendiente norte de la montaña Tianshan y al borde de la hoya Junger. Urumqi significa en mongol bello pastizal. Tiene una superficie de 11.900 metros cuadrados y una población de 1,67 millones de habitantes.
Urumqi tiene ricos recursos turísticos, entre ellos el poblado de Daban, Erdaoqiao y el glaciar Nº 1, así como el itinerario Daban – monte Bogta, Zona de Paisaje Nacional AAAA, etc. Es un paso importante de la Ruta de la Seda antigua, con paisajes naturales peculiares y hábitos y costumbres étnicos que atraen a gran número de turistas.







SITIOS DE INTERÉS
 Pista de Esquí Internacional de Tianshan, Urumqi
   Está al suroeste de Urumqi a 65 kilómetros cuadrados del centro urbano. Está abierta todo el día entre mediados de junio y mediados de octubre, y entre mediados de noviembre y medidados de febrero del año siguiente. .
 Zona de Paisaje de la Hondonada Shuimo
   A ambos lados de la hondonada hay árboles añosos y arroyos, entre ellos hay templos y quioscos. El termal tiene una temperatura de agua de 28-30 ºC, que contiene potasio, cesio, manganeso, zinc, etc. favorables para el reumatismo y dermatosis. Se ha levantado un hospital de fisioterapia con equipos médicos importados.

 Zona de Paisaje de la Montaña Zhaobi
   Está a 80 kilómetros al sur del centro urbano y es famosa por una enorme roca parecida a una mampara. El valle tiene vastos pastizales y frondosos árboles. El río Tongtian vierte en la hondonada presentando un paisaje peculiar.

 Tianchi de la montaña Tianshan
   Está en la falda del monte Bogda a 110 kilómetros al este de Urumqi y es un lago alpino con una elevación de 1.980 metros.
El lago tiene una forma de media luna, de 3.400 metros de largo y 1.500 de ancho, con una superficie de 4,9 kilómetros cuadrados. La máxima profundidad es de 105 metros. El agua del lago es transparente abrigada por altas montañas y el monte Bogda, que significa divina y sagrada, tiene 5.445 metros sobre el nivel del mar


COMIDA
   En Urumqi se pueden degustar platos de Sichuan y Guangdong, al mismo tiempo se pueden degustar comestibles típicos de las etnias uigur, mongola y hui.
El cordero asado de broqueta es conocido por todo el país y el cordero asado entero, la procheta de cordero, el arroz que se sirve con la mano y la torta dostada la permiten probar lo auténtico de Urumqi.
Urumqi es una confluencia de furtas de toda Xinjiang, que constituye un atractivo turístico


OCIO
 Fiesta de Turismo de Xinjiang
   Se celebra del 26 de junio al 6 de julio coauspiciada por la Administración Nacional de Turismo y el gobierno popular de la región autónomade Uigur de Xinjiang. La fiesta tiene como objetivo mostrar los paisajes naturales divinos y los hábitos y costumbres de la etnia uigur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA