martes, 3 de abril de 2012

PROVINCIAS: Liaoning



GEOGRAFÍA NATURAL
La provincia de Liaoning se encuentra en el sur de noreste de China. Por el sur es bañada por el mar Amarillo y el mar Bohai, por el suroeste se separa de la provincia de Hebei por la Gran Muralla, por el noroeste limita con la región autónoma de Mongolia Interior y por el noreste con la provincia de Jilin, y mira a la RPD de Corea a través del río Yalu.
El noreste y el oeste de Liaoning son zonas forestales y montañas, el centro es la llanura del río Liaohe, el sur es la península de Liaodong, y el litoral del mar Bohai en la parte del oeste es una llanura angosta y larga. Liaoning tiene un litorl de más de 2.100 km de largo, desde la boca del Yalu en Dandong hasta Laolongtou en Shanhaiguan. Dalian, Dandong, Yingkou, Jinzhou, Huludao y Xingcheng son ciudades portuarias hermosas. Las montañas Qianshan, Yiwulú y Fengchuang, la playa Jinshi, el valle Bingyu y el río Yalu y la cueva de agua de Benxi tienen paisajes bellos. Liaoning tiene siete zonas de paisajes estatales, nueve provinciales y siete municipales.

Liaoning posee muchas fuentes termales, distribuidas en toda la provincia. Destacan la Tanggangzi de Anshan, la Wulongbei de Dandong, la Xingcheng de Huludao, la Wenquansi de Benxi y la Tanghe de Liaoyang. Todas son buenas para la rehabilitación de la salud. 



 

HISTORIA
Liaoning tiene una larga civilización. Hce más de 300.000 años, los seres humanos vivían ya en le cuenca del Liaohe. Cinco mil años atrás, Liaoning era ya una de las zonas más desarrolladas en lo cultural de China. Desde la unificación de China por Qin Shi Huang hasta el final de la dinastía Qing, período que va de 221 a.n.e. a 1911, Liaoning era el centro político, económico y militar del nordeste del país. Los numerosos vestigios históricos dejados por las diferentes dinastías incluyen las ruinas del palacio Jieshi donde estuvo Qin Shi Huang durante su inspección por el este de China, la Gran Muralla sobre agua en Jiumenkou, la ciudad de Xingcheng de la dinastía Ming en perfecto estado, el inmenso conjunto de palacios y tumbas de la corte Qing, los lugares de la Guerra Chino-Japonesa (1894-1895) y la Guerra Nipo-Rusa (1904-1905), la cárcel donde el último emperador chino Pu Yi recibió reformación ,etc. En total, Liaoning tiene 19 entidades con reliquias bajo protección estatal prioritaria y otras 159 bajo protección provincial.

POBLACIÓN Y ETNIAS
La población de Liaoning suma más de 41 millones. Es una provincia multiétnica donde predomina el grupo han. Sus 43 minorías étnicas invluyen los manchúes, los mongoles, los huis, los coreanosy los xibes y representan el 15% de la población provincial. Los manchúes y xibes de Liaoning son más numerosos que en otros lugares del país. La mayoría de esas minorías étnicas tienen lenguas propias y costumbres también especiales en loque se refiere a la alimentación, la vivienda, el vestido, la boda y las fiestas.


DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
Liaoning tiene un asuperficie total de 146.000 km2 y 14 ciudades subordinadas al gobierno provincial (Shenyang, Dalian, Anshan, Fushun, Benxi, Dandong, Jinzhou, Yingkou, Liaoyang, Fuxin, Tieling, Chaoyang, Panjin y Huludao). La capital es Shenyang.


CLIMA
Predomina el clima continental de la zona templada del norte. La temperatura anual media es de 6º-11ºC. El mes más frío es enero, y el más cluroso, julio. La primavera dura de abril a mayo; el verano, de junio a gosto; el otoño, de septiembre a octubre; y el invierno, de mediados de noviembre a marzo. En las temporadas de lluvias monzónizas de la primavera y el otoño, conviene vestir chaqueta y ropa de lana. En verano llueve mucho y es preciso tener impermeable. Y en invierno la temperatura es baja y hace falta ponerse abrigos de piel o guateados de algodón o plumas.
La mejor época de turismo es de mayo a octubre. Los meses de enero y febrero son ideales para disfrutar del paisaje de hielo y nieve y de las fiestas populares.






SITIOS DE INTERÉS
 Palacio Imperial de Shenyang
Ampliar imagen -Turismo de China -    Es uno de los dos grupos de construcciones imperiales que subsisten en China y tiene alto valor histórico y de arte. Fue construido en 1625 por Nurhachi y Abahai, padre e hijo fundadores de la dinastía Jin Posterior. Ambos residieron en él mientras vivían. El palacio ocupa un área de 60.000 m2 y tien más de 300 habitaciones y más de 20 patios. Se divide en tres sectore: este, centro y oeste. El sector este incluye el Salón Dazheng y el Pabellón Shiwang, el sector central comienza en la Puerta Gran Qing y abarca, de sur a norte, el Salón Chongzheng, el Edificio Fenghuang y el Palacio Qingning. Y el sector oeste tien el Teatro, la Sala Jiayin, elEstudio Yangxi, el Pabellón Wenshu, etc.
 Lugares de Interés de Shenyang
    Mausoleo Zhaoling
Situado en el norte de Shenyang, el pueblo lo llama Mausoleo Norte. Construido en 1651, son las tumbas de Abahai (Emperador Tai Zong de la dinastía Qing) y su esposa. Es el mayor en escala y área de los tres mausoleos que hay al este de Shanhaiguan. Cosnta de tres parte. La primera pasa de la Estela Xiama a la Puerta Zhenghong, incluyendo obeliscos, leones, puentes y arcos de piedra. La segunda parte se extiende de la Puerta Zhenghong a la Ciudad Cuadrada, teniendo dos pares de obeliscos, seis pares de animales de piedra y una torre con lápidas al norte de los mismos. La tercera parte comprende la Ciudad Cuadrada, la Ciudad Yueya y la Cúspide Preciosa. Sus principales construcciones son el Salón Long’aen, la Puerta Long’en y la Torre Minglou.


 Atractivos de Dalian
    Parque de Diversiones Hutan
Asentado en el sureste de la ciudad de Dalian, consta del Parque Laohutan, el Mundo bajo Agua y el Bosquede Pájaros. El famoso Parque Laohutan ocupa la parte este, y el Área de Diversiones recién construida queda en la parte central, donde hay un campo de representación de delfines, un palacio de ciencia-ficción, un campo de diversiones, un centro de alimentos, un centro de servicio de lanchas de paseo, etc.

Mundo Marino Shengya
Es un acuario de primer nivel del mundo. Tiene un túnel submarino de 118 metros donde se crían más de 10.000 peces de más de 200 variedades templadas y tropicales. El ambiente elegante permite gozar de vista del paisaje del fondo del mar. El programa indluye una exhibición de modelismos de buques y barcos, una exhibición de peces y corales, el túnel submarino, una piscina con piedras, una sala de juegos láser, una cafetería, una sala de comida rápida occidental, un mercado de autoservicio de productos marinos, y también una sala de pintar para niños, un toilet infantil y una sala de descanso.

Es posible fotografiar y filmar y se prestan gratis coches para bebés y sillas de ruedas.

Zona de Paisajes y Zona Estatal de Turismo y Vacaciones Jinshitan
Están en las playas del mar Amarillo, sureste del distrito urbano de Jinzhou. Con el mar, playas, arrecifes e islas, Jinshitan tiene fama gracias a su paisaje geológico y es considerado un “museo geológico”. Se caracteriza por los estratos sedimentados, geomorfía de corrosión marina, rocas extrañas, playas de primer nivel e islas y arrecifes de ricos productos. En 1992 entraron en servicio un club internacional de lanchas de excursión, un campo de golf, un campo de caza, un club de pesca y varios hoteles y villas de vacaciones.



Plaza Xinghai
Localizada en el área del Centro de Negocios de la Bahía Xinghai, tiene un área de 45.500 m2. Es la mayor plaza pública de Dalian desde su apertura y conversión en ciudad en 1899.
En el centro de la plaza se yergue un obelisco de mármol blanco de 19,97 metros de alto y de 1,997 metros de diámetro, simbolizando su colocación en 1997 y conmemorando el retorno de Hong Kong a China. La parte central está embaldosada de mármol rojo, y la periferia se presenta como una gran estrella amarilla con cinco puntas. A 500 metros al norte de la vía central de la plaza queda el Centro de Convenciones y Exposiciones, y a 500 metros al sur de la vía es el mar inmenso. A cada 20 metros de esa vía se alza un poste de iluminación hecho de piedra a semejanza del faro naval de señal. Estos postes llegan hasta elmar, demostrando el espíritu del pueblo chino de avanzar hacia el mundo tras lavar la humillación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA