sábado, 30 de junio de 2012

Bahia Yalong (Sanya)


yalong5 La bahía de Yalong, una playa paradisíaca en China
Aunque cueste creerlo, la de la imagen no es una playa del Caribe, ni de Tahití, ni siquiera de las bellísimas playas de las islas mediterráneas… Se trata de la bahía de Yalong (o Yalong Bay), ubicada nada más y nada menos que en China. ¿Nunca lo hubieses dicho, eh?
yalong41 La bahía de Yalong, una playa paradisíaca en China
Enmarcada por un conjunto de montañas de la más verde y pura naturaleza típica del país, Yalong Bay es un destino de playa de altura muy poco conocido en el mundo occidental. Y sinceramente no alcanzamos a entender porqué, pues sus aguas son tan claras y cristalinas como las de cualquier destino idílico de postal que hayas podido ver, y la arena en toda la costa de medialuna tan suave y fina como la de cualquier playa caribeña.
Como ves poco tiene que envidiar a ninguna otra playa, pues además de ser perfecta para los que quieran unas vacaciones tranquilas de sol y playa es también ideal para los amantes de lasactividades para conocer e interactuar con la naturaleza, que podrán disfrutar del increíbleespectáculo submarino de corales y especies tropicales de peces de múltiples variedades y colores, así como de largas jornadas de excursiones por la Butterfly Valley (‘Valle Mariposa’ sería su traducción al español).
yalong2 La bahía de Yalong, una playa paradisíaca en China
Además de su espectacular paisaje esta playa de la provincia de Hainan tiene un increíble clima alrededor de los 25 grados durante todo el año, que también podrás disfrutar si prefieres pasar tus días en la turística ciudad vacacional de Sayna, que se encuentra a sólo 25 quilómetros de Yalong.
A pesar de que conserva toda su belleza natural, en el entorno de la bahía podrás encontrar una enorme oferta hotelera tanto de lujosos resorts como de alojamientos más moderados para permitir que cualquiera pueda disfrutar de semejante destino.

La Bahía Yalong está 28 kilómetros al sureste de la ciudad Sanya, tiene una longitud de 7.5 kilómetros. Con forma de media luna,es el enclave turístico de Sanya, siendo un paraje natural protegido que preserva la riqueza natural de la isla de Hainan, al sur de China.
La apacible bahía Yalong tiene muy cerca de su lado norte una montaña, cuyas laderas poco empinadas están cubiertas por una exuberante vegetación. Frondosas plantas verdes y amarillas crecen humildemente manteniendo sus tallos bajos en señal de sumisión a las frecuentes y feroces visitas de los tifones. Al pie de la montaña se extiende una amplia llanura, también verde y abundante, gracias al excelente clima. Ocultas entre el verde de la vegetación se encuentran los aleros curvados hacia arriba y las vigas pintadas de varios hoteles de lujo. A un lado aparece la bahía Yalong,en forma de media luna.
El sur de la bahía está dotado con tres islotes llamados, de este a oeste, Yezhu, Dongpai y Xipai. Son pequeños y crean una línea de protección para la apacible bahía contra el fuerte oleaje. La bahía abarca un total de 66 kilómetros cuadrados, nueve de ellos ocupados por corales. El agua del mar es tan clara que las personas pueden ver a través de sus aguas sin problemas hasta una profundidad de 10 metros y observar los peces tropicales de todos los tamaños y colores que nadan a través de las barreras coralinas.
Yalong no es el nombre original.Los miembros de la etnia local li la nombraron inicialmente "Yalang". Mucho tiempo después, se originó una pequeña aldea alrededor de la bahía, donde la gente vivió una vida placentera hasta que esa paz fue perturbada por la llegada de monstruos marinos que saquearon la aldea. Asesinaron personas,secuestraron a las mujeres y robaron el ganado. Uno de los aldeanos juró echar a los monstruos, y se fue a practicar artes marciales en lo intrincado de las montañas durante nueve años y nueve días. Después regresó a casa con un grupo de fuertes bestias que había entrenado. Al escuchar la noticia, los monstruos se asustaron tanto que no se atrevieron a regresar jamás.
Actualmente, la bahía es famosa por su gran extensión, sus apacibles olas, su aire fresco y,particularmente, su fina arena blanca.Durante cientos de años, su playa creciente, que abarca ocho kilómetros de este a oeste, ha recreado los ojos y ha llenado de aire fresco los pulmones de personas de todas partes. La transparencia, el valor de PH y el oxígeno disuelto en el agua son todos de los más altos estándares. Nada puede ocultarse en tan pura agua. Cuando entras al agua puedes ver las uñas de los pies como conchas en la arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA