domingo, 3 de junio de 2012

El Bund o Malecón (Shanghai)



El Bund de Shanghái es una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la parte oeste del río Huangpu. El Bund es la zona más transitada de la ciudad y desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong – el distrito de negocios donde se encuentran los rascacielos-.
Además de ofrecer las mejores panorámicas de la "Shanghái futurista", el Bund también es famoso por los edificios que lo jalonan, ya que constituyen un legado del primer distrito comercial de Shanghái.La zona fue conocida como el "Wall Street de Oriente".

Edificios característicos

Gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista son algunos de los estilos presentes en el Bund. Veamos los principales puntos de interés:
Bund de Shanghái
Bund de Shanghái
Bund de Shanghái, Banco de Shanghái y Hong Kong y Antigua Aduana
Banco de Shanghái y Hong Kong y Antigua Aduana
  • Aduana: Construido en 1927, el edificio de la Aduana es uno de los más característicos del Bund. El reloj y la campana de su torre fueron construidos en Inglaterra.
  • Plaza financiera y su toro salvaje: “Copia” del Ranging Bull de Wall Street, el Charging Bull de Shanghái representa el poder de la China actual.
  • Estación meteorológica: Mide 48,8 metros de altura y a finales del siglo XX servía también como faro, guiando a los barcos que entraban en el puerto de Shanghái.
  • Monumento a los Héroes de Shanghái: Sus tres pilares de 60 metros de altura simbolizan a las personas que dieron su vida en la Guerra del Opio. Fue construido en 1994.
  • Peace Hotel: Con un característico tejado de color verde, el Peace Hotel es el edificio más emblemático del Bund. Fue construido en 1930.
  • Antiguo Palace Hotel: Construido en 1906 para convertirse en uno de los mejores hoteles de Shanghai, pasó a formar parte del Peace Hotel en 1949.
  • Banco de Hong Kong y Shanghái: Construido en 1921, este llamativo edificio coronado por una cúpula aún conserva algunos de sus preciosos murales.



Túnel mirador del Bund

El Túnel mirador del Bund es un túnel ubicado bajo el río Huangpu que une la orilla de Pudong con la zona del Bund.
Tunel mirador del Bund
Tunel mirador del Bund
Se trata de una atracción muy peculiar que suele gustar a los chinos, pero que para el resto de los mortales sólo es una broma pesada o de cámara oculta.
Durante el recorrido de 650 metros en uno de los vagones, el túnel se llena de luces de neón y rayos láser mientras suena una extraña musiquilla acompañada de sonidos estridentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA