sábado, 2 de junio de 2012

El Templo de Buda de Jade (Shanghai)

Templo del Buda de Jade en Shanghai


Una de las visitas obligadas en tu viaje a Shanghai es el Templo del Buda de Jade. Se trata de un templo budista relativamente moderno, pues fué construido entre 1911 y 1918, el cual sigue siendo sede de un grupo de unos 70 monjes budistas.

El Templo del Buda de Jade lo encuentras en la zona oeste de la ciudad de Shanghai, en medio de un barrio moderno, entre grandes rascacielos residenciales.
Su arquitectura tradicional china, con una profusión del llamativo color rojo, y su recargada decoración, le convierte en un lugar muy atractivo para visitar.
Los orígenes del Templo del Buda de Jade se remontan al año 1882, cuando desde Myanmar, país antes conocido como Birmania, fueron traidas a Shanghai por un monje budista dos estatuas de budas construidas en jade.
Buda recostado en el Templo del Buda de Jade en Shanghai


La más destacada es un Buda sentado, figura de casi dos metros de altura, con incrustaciones de ágatas y esmeraldas, y un peso de más de una tonelada. La otra figura es un Buda de jade recostado de algo menos de un metro de largo.


El Buda sentado lo encuentras en un segundo piso, en un salón interior dedicado al mismo, dentro de una urna de cristal, estando prohibido hacer fotografías.


Templo del Buda de Jade en Shanghai



En el Templo del Buda de Jade también hay otra estatua de un Buda recostado de mayores dimensiones que el antes citado. Tiene cuatro metros de longitud y fué traido en 1989 desde Singapur por un abad del templo.
Pero aparte de estas figuras de Jade, en los distintos salones del templo puedes ver otras numerosas figuras, como las que se encuentran en el Gran Salón y en la Cámara de los Cuatro Reyes Divinos.
Templo del Buda de Jade en Shanghai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA