jueves, 7 de junio de 2012

El Templo del Alma Escondida (Hangzhou)




Templo del Alma Escondida se trata de uno de los mayores templos de delt  del Yangse, y lugar de peregrinación para un amplio número de fieles a la región. Para los viajeros tiene gran interés debido a su larga historia, y a las numerosas obras de arte que alberga en su interior. Actualmente consta de tres partes.

La primera, según  entra a la izquierda, es la muestra de esculturas budistas, una réplica construida recientemente en cartón piedra, de las más famosas esculturas budistas de China. De valor más didáctico que artístico, no obstante puede ser un buen aperitivo para el que llega de tierras lejanas.

 

La segunda parte es la Colina Voladora. Tiene ese nombre  por un monje budista, que había peregrinado desde la India, dijo que la colina era semejante a otra que había visto durante su viaje. Lógicamente, sólo podría haber llegado volando, y de ahí su nombre. En ella, se esculpieron durante la dinastía Yuan más de 300 esculturas de Buda, verdaderamente magníficas de por sí, perfectamente conservadas, y semiocultas por una frondosa vegetación. Merece la pena cruzar el pequeño arroyo que las separa del camino y observarlas con detenimiento. Destaca entre las esculturas, la del Buda sonriente, una auténtica obra de arte.


La tercera parte es el Templo del Alma Escondida , que cuenta con 3 salas principales. La sala de los Guardianes Celestiales, tiene unas gigantescas esculturas de los 4 guardianes celestiales, una lámpara descomunal y un espléndido techo sobre el altar  superior. En el camino hacia la segunda sala, el Salón de la Magnificencia, los fieles se arremolinan con sus ofrendas e incienso. Al fondo se encuentra la Sala del Maestro Medicina, con otro gran Buda y 12 discípulos. En el aspecto Oeste del templo se ha reconstruido recientemente la Sala de los 500 monjes que se llama luohan que tiene Kongfu, son muy fuertes y famosos., con sus grandes esculturas de escayola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA