sábado, 16 de junio de 2012

Espectáculo Dinastía Tang (Xian)



viajes espectaculo Dinastia Tang
Uno de los espectáculos que no pueden faltar en una visita a Xian es el del Show de Música y Danza de la Dinastía Tang. Se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta ciudad  que ha sido la capital imperial durante 13 períodos dinásticos. De estos, la dinastía Tang ha sido la mas próspera de todas y este espectáculo que podemos disfrutar es un claro exponente de su sociedad, su cultura y su arte.

tang show El Show de Música y Danza de la Dinastía Tang

El espectáculo tiene sus raíces en el folclore cuando la gente común era la que bailaba en rituales o en festivales relacionados con la cosecha. Con el correr de los siglos estas danzas evolucionaron y se convirtieron en muestras artísticas delicadas, precisamente durante los años de la dinastía Tang, una dinastía abierta al extranjero. Por eso, muchas costumbres, cantos, bailes, instrumentos musicales, técnicas de pintura y demás fueron aceptados y se convirtieron en lo que vemos hoy

El espectáculo actual data de 1981. Entonces comienza a gestarse la idea de ofrecer a losturistas un show cultural y eso toma la forma de un grandioso espectáculo de música, canto y danza coreográfica que comienza a presentarse al año siguiente y que hoy es un verdadero clásico de Xian, habiendo incluso viajado a otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA