viernes, 1 de junio de 2012

La Plaza del Pueblo (Shanghai)

Rascacielos en la Plaza del Pueblo Renmin de Shanghai


Toda gran ciudad tiene una gran plaza símbolo de la misma. En China, Tiananmen es la gran plaza carismática de Pekín / Beijing. En Shanghai la gran plaza icono es la Plaza del Pueblo, también denominada Renmin.
La gran Plaza del Pueblo de Shanghai está situada justo en el centro de la ciudad moderna. Desde la parte este de la misma se inicia la famosa calle Nanjing, la gran calle comercial de la ciudad.
Museo de Shanghai en la Plaza del Pueblo Renmin
Una recomendación para poder conocer lo más importante de laciudad moderna de Shanghai es empezar la visita en la Plaza Renmin, más conocida como Plaza del Pueblo, y desde ahí, tomar la larga calle Nanjing que nos llevará hasta la zona portuaria del río Huangpu, en la zona de origen colonial, conocida como Bund
La Plaza del Pueblo ocupa el espacio del antiguo hipódromo de Shanghai, del que todavía quedan algunos restos. En 1949, cuando las autoridades comunistas prohibieron el juego, el hipódromo fué derruido y una parte del espacio fué ocupado por la nueva Plaza del Pueblo, la cual enlaza con la gran Avenida del Pueblo.
Rascacielos en la Plaza del Pueblo Renmin de Shanghai
La otra parte de dicho espacio fué dedicada al Parque del Pueblo. En total son los 131.000 metros cuadrados.
En nuestra visita a la Plaza del Pueblo nos encontramos un gran parque en el que se sitúan importantes y muy modernos edificios de Shanghai, como el Ayuntamiento de la ciudad, el Museo de Shanghai y el Gran Teatro de la Opera de Shanghai.
Gran Teatro de la Opera de Shanghai en la Plaza del Pueblo Renmin
Asísmismo, alrededor de la misma se han ido levantando  rascacielos con espectaculares diseño, con lo que en la Plaza del Pueblo se configura una imagen de una ciudad super moderna.
Rascacielos en la Plaza del Pueblo Renmin de Shanghai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA