viernes, 8 de junio de 2012

Pagoda de las Seis Armonias (Hangzhou)




Las pagodas chinas tienen una función religiosa ligada al culto a Buda procedente de la India. Por ello su construcción deriva en origen de las stupas indias.
 
La 

pagoda de las Seis Armonias 

 es una pagoda turistica de la ciudad Hangzhou. La pagoda de las Seis Armonias construida en el año 970 de la dinastía Song del Norte ( 960 – 1127), está a orillas de río Qiantang, en la cumbre de la montaña Yuelun. Antes, la pagoda de las Seis Armonias era de madera y tenía 120 metros de altura y nueve pisos. La pagoda fue reconstruido en la dinastía Song del Sur en el año 1153 con ladrillo y cuenta con siete pisos interiores y trece aleros exteriores. Cada piso tiene cuatro ventanas orientadas a los cuatro puntos cardinales, y tiene una altura de 59.89 metros.

 

El nombre de la 

pagoda de las Seis Armonias

 de Hangzhou viene de que, sus cuatro puntos cardinales, el cielo y la tierra construyen los seis elementos armónicos según la concepción estética de los chinos antiguos, por lo que la pagoda obtuvo el nombre de las seis armonias. Otra opinión tiene que ver con las predicaciones del budismo: armonía del cuerpo, de la mente, de las palabras, de las opiniones, la pobreza, y la abstinencia. En las paredes de la construcción hay figuras talladas de divinidades budistas, animales, pájaros y flores.
 
Anteriarmente, la 

pagoda de las Seis Armonias

  fue construido para la navegación sobre el río. Las luces de la pagoda de las Seis Armonias servían de baliza para la navegación de los barcos que pasaban por el río Qiantang. Ahora, la pagoda de las Seis Armonias ha convertido a un lugar para conocer la budismo de China, para menoriar las culturas budismas antiguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA