jueves, 14 de junio de 2012

Río Li (Guilin)



El 

Río Li de Guilin

 , conocido también como 

Río Lijiang 

 en la literatura geográfica, se encuentra en la parte septentrional de la región autónoma Zhuang de Guangxi. Una zona de clima subtropical, invernos suaves y veranos calurosos que, debido a su extraordinario paisaje, ha despertado la admiración de los viajeros desde Chino y extranjero. Los geólogos dicen que las montañas que rodean a este río constituyen un típico paisaje cárstico y que la caprichosa forma de sus colinas se debe a que hace 300 millones de años.
 

El 

Río Li 

 de Guilin tiene un largo de 160 kilómetros, es uno de los ríos con el mejore paisaje del mundo. Tiene su origen en la montañas Mao-er y fluye a través de Guilin, Yangshuo y Pingle, hacia el río Xi, afluente del río de la Perla. Es como una perla de China, es la escencia del paisaje de Guilin.
 
El recorrido desde Guilin a la aldea Yangshuo tiene 83 kilómetros. Un recorrido que sin paradas dura cuatro y media horas, según la época del año y el caudal del río, y que impresiona a todo el que lo conoce por esas colinas calcáreas y caprichosas que se yerguen frente a sus serpenteantes orillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA