viernes, 15 de junio de 2012

Templo Famen (Xian)



El 

Templo Famen de Xian

 , construido durante la dinastía Han del Este para consagrar los sarira Sakyamuni, está alrededor del dagoba, fue originalmente llamado "Templo Asoka." Durante la dinastía Sui, el Templo Famen fue retitulado "Chengshi Mandala Buda." En la dinastía Tang, fue bautizada con su nombre actual "Famen Templo." Más tarde, mediante la celebración de varias ceremonias que consagra la reliquia del hueso del dedo de Sakyamuni, Famen templo se convirtió en un templo budista famoso del mundo. Las estructuras más representativas en el templo Famen son la Pagoda del Famen y el Templo Famen y el Museo del Templo Famen.

 

En el centro del 

Templo Famen de Xian

 está una pagoda octogonal niveles-13 en virtud del cual, se dice, una astilla del hueso del dedo de Sakyamuni fue descubierto. En 1981, se constató que la pagoda fue poco a poco se hunde en la tierra. Esto condujo a la reconstrucción, durante el cual, en 1987, un palacio subterráneo fue desenterrado.

 
En la actualidad, este es el mayor palacio subterráneo budista descubierto hasta ahora. Muchos tesoros reales y las joyas se encuentran aquí - más de 2.000 piezas rodearon el mandala Tang (diseños geométricos, generalmente circular, que simboliza el universo). El artículo más preciado era el verdadero hueso del dedo de Buda Sakyamuni. A juzgar por el gran estilo arquitectónico, el palacio subterráneo se cree que se han establecido durante la dinastía Tang (618 - 907). Pero ¿por qué eran tan preciosos tesoros almacenados bajo la pagoda? Seguimiento de nuevo a un punto alto en la historia china, el templo Famen era el templo real durante las dinastías Sui (581-618) y las Dinastías Tang. Emperadores durante las dinastías Sui y Tang considera que la consagración y la adoración del hueso de Sakyamuni traería riquezas y la paz a la tierra y su gente. Así que una oferta de un tesoro se hizo con el hueso del dedo y se instaló en el Palacio Subterráneo. Famen Museo del Templo Mayor fue creado en 1987 e incluye la mayoría de los preciosos tesoros de la dinastía Tang eliminado desde el subterráneo del Palacio. El oro y la plata, esmalte de color cerámica, porcelana y las sedas son todos en exhibición. Debido a su popularidad entre los turistas y su curiosidad sobre las reliquias, dos salas de exposiciones se establecieron en 2000. El área de exposición se ha ampliado de 500 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA