sábado, 14 de julio de 2012

Lago del Cielo (Urumqi)


Baitou Mountain Tianchi.jpg


El lago Tianchi o Lago del Cielo es un espectáculo para no olvidar nunca . Extendido en la mitad de una montaña en medio del desierto , parece un pedazo de Suiza o Canadá que ha sido exiliado al Oeste de China . 
El lago , pequeño y de un azul profundo , está rodeado por colinas cubiertas de abetos donde pastan los caballos . Por los alrededores se encuentran dispersas las aldeas de la etnia kazak; en la distancia se ven las cumbres cubiertas de nieves perpetuas de la cadena montañosa de Tianshan , a las que se puede ascender por un único lugar , el Pasillo de Gansu . 






El lago esta situado a 115 kilómetros al este de Urümqi , a una altura de 1 . 980 metros . Cerca de allí se encuentra el Pico Bogdashan , llamado también la “Cumbre de Dios” , que puede ser escalada por montañeros especializados , previa autorización . 
Durante el crudo invierno los lagos helados de Xinjiang y los caminos hasta ellos están cerrados sólo permanecen abiertos en verano . Este puede ser un lugar ideal para practicar el patinaje sobre hielo . Hay algunos barcos que cruzan el lago . Otra posibilidad es , por supuesto , caminar entre las montañas e ir de camping . Las campiñas de alrededor son asombrosas . 

Durante el verano los kazajas levantan “yurts” para acomodar a los turistas . Además , ofrecen caballos para llegar hasta la nieve en un viaje que dura diez horas por un precio no muy elevado . Le aconsejamos coger el agua que cae de la montaña al lago , antes que recogerla directamente del lago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA