martes, 24 de julio de 2012

Montana Hengshan (Datong)


Es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China
Hengshan
Monasterio colgante de Xuankong.

Hengshan (también conocido como Hengshan del norte), en la provincia china de Shanxi, es una de las Cinco Montañas Sagradas del Taoísmo, desde la dinastía Zhou (1050 aC-256 aC).

Hengshan, de 2017 m de altitud, se encuentra en las estribaciones de la cordillera Taihang. Un tramo de la Gran Muralla serpentea la montaña, formando antiguos pasos estratégicos, viejos castillos y torres de vigilancia, que constituyen un paisaje único.

Durante la dinastía Han (202 aC-220 dC) se construyó en la ladera de Hengshan un templo llamado Santuario del Pico del Norte (Beiyue Miao), dedicado al dios de la montaña. Aunque periódicamente destruido y reconstruido, este templo tiene una historia ininterrumpida desde la época Han al día de hoy.
Hengshan

El más famoso templo en Hengshan no es taoista sino budista: es el monasterio colgante de Xuankong Si. El monasterio colgante está al pie del monte Hengshan y tiene unas vistas impresionantes. Es un templo de madera agarrado a la ladera, que parece desafiar la gravedad, con sólo unos pocos postes de madera como soporte. El Monasterio colgante original fue construido en 491. El actual monasterio fue, en gran parte, reconstruido durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Los edificios fueron restaurados en 1900 y constan de 40 salas. La estructura se compone de maderas unidas por un ingenioso sistema de pilares, postes y pasarelas.

Les dejo este vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA