viernes, 13 de julio de 2012

Museo de Xinjiang (Urumqi)




El Museo de los Pueblos Minoritarios de Xinjiang es definitivamente vale la pena una visita. Este museo abarca una impresionante colección de objetos expuestos, que incluyen los artefactos y reliquias de más de 12 grupos minoritarios. Construido en 1953, con una superficie de 7.800 metros cuadrados tiene más de 50.000 elementos de la colección que ilustra perfectamente la historia, el estilo de vida, religión y costumbres de 12 minorías que viven en Xinjiang. La belleza de Loulan, una momia de 4.000 años de edad, es una de las mejores colecciones conservadas y famosas en el museo.
El museo en la calle Xibei es de color verde con cúpula de estilo soviético, a unos 20 minutos a pie desde la intersección de Hongshan. Está dividido en diferentes secciones: un ala mongol, una exposición de Tayikistán, una exposición del pueblo Kasak Dauer y las reliquias.
Exposiciones principales son una docena de los cuerpos preservados de los hombres, mujeres y niños descubiertos en las tumbas de Xinjiang. Estas momias son de nota porque son indoeuropeos, no chinos. Además, varios artículos de los grupos étnicos también son mostrados en el museo, que incluyen ropa, utensilios para el hogar, artesanías, pertrechos de caza y los instrumentos musicales, así como la casa Uygur y diferentes estilos de yurtas, dando una introducción viva de las costumbres y culturas de diferentes grupos étnicos.

Museo Provincial
Exposición de Costumbres de Xinjiang
Esta introduce comparativamente y sistemáticamente las reliquias culturales que muestran las costumbres y modos de vida de una docena de grupos, entre ellos el uigur, kazajo, mongol, kirguís y las minorías Hui y que refleja los resultados obtenidos en el estudio de la etnología y el folclore de Xinjiang.
Exposición de Momias
En la exhibición se encuentra un cadáver Loulan (mujere) de 3.800 años, un cadáver Hami (mujer) de 3.200 años y un cadáver Qiemo (hombre) de 3.000 años. También se pueden ver cadáveres de una pareja de la época Han del Este enterrados juntos.
Además, está la exposición de caligrafía y pinturas de diferentes épocas conservados por el museo.
Las presentaciones y exposiciones mencionadas anteriormente representan las historias de las personas de diversas nacionalidades que viven en Xinjiang y la multiplicación y creación de sus culturas espléndidas. Al mismo tiempo muestran las economías del mundo y las culturas mezclzdas una con otra en Xinjiang, que fue el centro de comunicaciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA