lunes, 23 de julio de 2012

Pagoda Madera de Yingxian (Datong)

1135 La Pagoda de Madera de Yingxian
El verdadero nombre de la pagoda de madera en el Condado de Yingxian, ubicado en el Templo Fogong (Buda `s Palace) en la provincia de Shanxi es la pagoda Sakyamuni.
Desde que fue construido totalmente de madera ha sido bien conocido como la pagoda de madera de Yingxian. Tiene 67,31 metros de altura y es la única existente pagoda de madera grande en China y también el más alto entre los antiguos edificios de madera del mundo.
11125 La Pagoda de Madera de YingxianLa pagoda fue construida en 1056 durante la dinastía Liao. En todo el borde superior y en las esquinas de la plataforma se encuentran las esculturas de leones que el rastreo sencillo y poco sofisticado estilo que pertenece a la dinastía Liao.
El exterior de la pagoda se divide en cinco niveles, pero en realidad hay nueve niveles en el interior entre ellos cuatro incorporada plantas.
El campanario de la pagoda es de diez metros de altura y la pagoda de conjunto fue construída sobre una plataforma de piedra de 4 metros de altura. es 67,31 metros de altura. El diámetro de la primera planta octagonal es 30,27 m. el más largo entre las antiguas pagodas.
Al entrar en la puerta sur de la pagoda uno puede ver una estatua de Sakyamuni de unos 11 metros de altura. En las paredes interiores son 6 imagenes de Buda en diferentes poses. En las paredes de la puerta hay pinturas murales de asistentes guerreros, reyes y discípulos budistas.
Durante casi mil años la pagoda de madera ha resistido numerosos terremotos fuertes demostrado el logro de la arquitectura de madera en la antigua China.
Durante los trabajos de reparación en 1974 numerosas  reliquias culturales importantes y valiosos fueron encontrados en la pagoda incluyendo una foto de hierbas medicinales y las escrituras budistas todos pertenecientes a la dinastía Liao y escritura en rollos tanto escrita a mano y el bloque de los impresos, algunos de ellos son más de treinta metros de largo cuando dispersos y datan de 990, 1003 o 1071

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA