sábado, 24 de noviembre de 2012

ASTROLOGÍA CHINA - Signo del Dragón



El Dragón (龍) es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte; son colocados encima de puertas o encima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en el año del Dragón que en cualquier otro. En las culturas milenarias orientales, es considerado, al igual que la serpiente, un animal de buena suerte. En la antigua China era considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología,

Japanese dragon, Chinese school, 19th Century.jpg
principalmente en el mundo occidental.
Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás

Los años y los cinco elementos

Las personas nacidas dentro de los rangos de éstas fechas pueden decir haber nacido en el "año del Dragón", mientras también tienen el siguiente signo elemental de soporte:
  • 16 de febrero 1904 - 3 de febrero 1905: Dragón de Madera
  • 3 de febrero 1916 - 22 de enero 1917: Dragón de Fuego
  • 23 de enero 1928 - 9 de febrero 1929: Dragón de Tierra
  • 8 de febrero 1940 - 26 de enero 1941: Dragón de Metal
  • 27 de enero 1952 - 13 de febrero 1953: Dragón de Agua
  • 13 de febrero 1964 - 1 de febrero 1965: Dragón de Madera
  • 31 de enero 1976 - 17 de febrero 1977: Dragón de Fuego
  • 3 de enero 1988 - 5 de febrero 1989:Dragón de Tierra
  • 5 de febrero 2000 - 23 de enero 2001: Dragón de Metal
  • 23 de enero 2012 - 9 de febrero 2013: Dragón de Agua
  • 2024 - 2025: Dragón de Madera

Atributos

El Dragón es omnipotente. Un nativo de Dragón es rimbombante, atractivo y repleto de vitalidad y fuerza. En China, es el signo del Emperador de China o el elemento Yang masculino. El Dragón es el símbolo del poder y la riqueza.

Compatibilidad

Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una atracción fatal, a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón y Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudarle a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar. Durante las decepciones que puede sufrir el Dragón, la Serpiente también puede darle ánimo, consuelo y resignación y a su favor salir en su defensa.
El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir con él.

Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

Incompatibilidad

No es aconsejable el Perro como pareja para el Dragón ya que con un canino no tendrán todo en común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA