sábado, 15 de diciembre de 2012

Museo de Shanghai (Shanghai)


El Museo de Shanghái fue creado en 1952 y posee una colección de más de 120.000 piezas entre las que se encuentran objetos de bronce y cerámica, muebles, monedas y sellos pertenecientes a un periodo que abarca más de 8.000 años.

Exposiciones

Museo de Shanghái
Museo de Shanghái
Museo de Shanghái
Exposición en el Museo de Shanghái
El museo posee una extensa colección que se encuentra expuesta a lo largo de diferentes salas ordenadas de forma temática. Los objetos más destacados que se exponen son los siguientes:
  • Bronces: El museo contiene una extensa colección de vasijas y recipientes de bronce fechados entre los siglos XVIII y III a.C.
  • Esculturas: Más de 120 piezas realizadas en bronce, madera, barro y piedra creadas entre los años 465 y 1644 dejan constancia de la llegada del Budismo a China.
  • Pintura: A través de los delicados trazos de las antiguas pinturas es posible contemplar las bondades de la naturaleza y la vida silvestre de China.
  • Porcelana: Más de 500 piezas de delicada porcelana china ilustran 8.000 años de la historia de China.
  • Jade: Las piedras de Jade tienen un gran significado en la cultura china. La colección del museo cuenta con más de 300 piezas de gran valor artístico.
  • Caligrafía: En China la caligrafía es una de las expresiones artísticas más valoradas. En el museo se pueden ver diferentes piezas creadas con delicadas pinceladas.

Merece la pena

Con una valiosa colección formada por infinidad de objetos pertenecientes a diferentes periodos históricos, el Museo de Shanghái es uno de los museos más importantes de China. Además su entrada es gratuita, por lo que merece la pena hacerle una visita.

Localización

People's Square.

Lugares próximos

People’s Square (226 m)
Centro de Planificación Urbana de Shanghái(361 m)
Xintiandi (896 m)
Jardín y Mercado Yuyuan (1.6 km)
Bund de Shanghái (1.7 km)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA