lunes, 10 de diciembre de 2012

Villa Olímpica (Beijing)


La Villa Olímpica de Pekín fue el lugar donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La zona está compuesta por impresionantes estadios y curiosas edificaciones que acogieron a los 16.000 atletas que participaron en éstas.

Construcciones emblemáticas

Villa Olímpica de Pekín - El Nido
Estadio Olímpico de Pekín - El Nido
Villa Olímpica de Pekín - El Cubo de Agua
Villa Olímpica de Pekín - El Cubo de Agua
  • Estadio Nacional de Pekín: Construido conforma de nido de pájaro, las vigas de acero se entrelazan de forma aleatoria para formar una de las edificaciones más especiales del mundo. El curioso edificio ovalado, que cuenta con 330 metros de largo y 220 de ancho, está equipado para utilizar la energía solar y recoge el agua de la lluvia para utilizarla para el riego.
  • Centro Acuático Nacional de Pekín: Con un diseño que se asemeja a un enorme cubo de agua, el centro acuático es el lugar en el que se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada y saltos.
  • Antorcha Olímpica: La gran estructura con forma de antorcha fue la encargada de acoger la Llama Olímpica durante los juegos del 2008.

Mejor de noche

Si tenéis tiempo para visitar la Villa Olímpica de Pekín, el mejor momento para hacerlo es por la noche. Durante el día los edificios resultan anodinosy la visita al interior no merece demasiado la pena pero, al caer la noche, cada una de las construcciones adquiere un color muy especial y la zona se llena de encanto.



Localización

Al norte de Pekín.

Lugares próximos

Templo de los Lamas (5.4 km)
Torres del Tambor y de la Campana (5.7 km)
Lago Houhai (5.8 km)
Parque Beihai (7.5 km)
Colina del Carbón (7.6 km)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA