viernes, 4 de enero de 2013

Dónde comer en Hong Kong


Hong Kong es un destino donde encontrarás tanto algunos de los mejores restaurantes del mundo como algunos de los más baratos y apartados. En Hong Kong también es muy habitual ver puestos de comida en las calles.

Gastronomía y platos típicos de Hong Kong

Restaurante en Hong Kong
En el R66, el restaurante giratorio de Hong Kong
Ladies Market: Puesto de comida
Apetecible es poco... ¿no?
Restaurante Jumbo Kingdom
Restaurante flotante Jumbo Kingdom
No se podría hablar de una escapada gastronómica a China sin visitar Hong Kong. Esta ciudad ofrece una cocina cantonesa que combina perfectamente la cultura de oriente y occidente. Hong Kong ha ganado diferentes reconocimientos mundiales gracias a la calidad de su cocina.
Debemos remarcar que, aunque los nombres sean iguales y los platos similares a los que podéis encontrar en Europa, el sabor es totalmente distinto.
Veamos algunos de los platos más típicos:
  • Dim Sum: Son una especie de bollos al vapor que en su interior contienen diferentes tipos de carnes y vegetales. El Dim Sum es probablemente el plato más popular de Hong Kong y suele servirse con té.
  • Pato pekinés: Originario de Pekín se ha convertido en uno de los platos más conocidos de China. La receta se compone de pato asado especiado durante meses acompañado de crepes y otros condimentos.
  • Buddha's delight: Se dice que es el plato preferido de los monjes budistas. Es un platovegetariano con un número de ingredientes que oscila entre 10 y 35.

Puestos de comida callejeros

En Hong Kong, especialmente en Kowloon, es muy habitual ver puestos de comida en gran parte de las calles. Nosotros no llegamos a probarlos porque el olor, la verdad sea dicha, nos resultaba muy desagradable.
Algunos platos típicos de los puestos de comida son los fideos wanton, el requesón de soja y las brochetas de bolas de pescado.

Mejores restaurantes de Hong Kong

Esta vez dejaremos de lado el factor precio para hablar de algunos de los que podrían ser los mejores restaurantes de Hong Kong:
  • Restaurante R66:
    El restaurante R66 es una restaurante giratorio en la planta 66 del Hopewell Centre. La calidad de la comida no es excepcional pero las vistas merecen la pena
  • Jumbo Kingdom:
    El Jumbo Kingdom es el restaurante flotante más grande del mundo con capacidad para más de 2.000 personas. Ofrece muy buena calidad y ambientación y ha sido visitado por famosos del todo el mundo
  • Lung King Heen:
    El Lung King Heen es el restaurante cantonés del hotel Four Seasons de Hong Kong. Ha sido elrestaurante mejor valorado por la Guía Michelín en su publicación de 2009 con tres estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA