sábado, 5 de enero de 2013

Edificios famosos de Hong Kong


Una de las cosas que más llama la atención a los visitantes son los rascacielos y el skyline de Hong Kong
Vamos a mencionar los edificios que han marcado hitos y records del mundo:
Torre del Banco de China
Torre del Banco de China
Central Plaza
Central Plaza desde las alturas
International Finance Centre
Edificios del International Finance Centre

Torre del Banco de China

La Torre del Banco de China fue construida en 1989 según los planos del arquitecto chino Leoh Ming Pei. El rascacielos mide369 metros de altura, tiene 70 plantas y está construido dealuminio y cristal. Cuando finalizó su construcción se convirtió en el edificio más alto de Asia, record que se mantuvo hasta 1992 cuando se finalizó el Central Plaza.
La Torre del Banco de China, además de albergar las oficinas de dicho banco, es probablemente el edificio más llamativo de Hong Kong y uno de los más representativos. Si queréis entrar, tiene un mirador en la planta 43.
Por su iluminación y diseño, para nosotros es uno de los edificios más bonitos del mundo.

Central Plaza

El Central Plaza tomó el relevo a la Torre del Banco de China en 1992 para convertirse en el edificio más alto de Asia, record que le fue arrebatado en 1996 por el Shung High Square, localizado en Shenzhen. El rascacielos, diseñado por Dennis Lau y Ng Chu Man, mide 374 metros y tiene 78 plantas. En su última planta encontramos una iglesia que, como no podía ser de otro modo, es la iglesia más alta del mundo.

Two International Finance Centre

A día de hoy el edificio más alto de Hong Kong y el segundo más alto de China desde su finalización en 2003. El rascacielos tiene una altura de 420 metros, cuenta con 90 plantas y tardó seis años en construirse.
Como curiosidad, al lado del Two International Finance Centre se encuentra el One Internacional Finance Centre, su hermano pequeño de tan sólo 210 metros de altura.

International Commerce Centre

El International Commerce Centre está destinado a ser elsegundo edificio más alto de China con 484 metros de altura y 118 plantas (el primero es el World Financial Center deShanghái).
Es el único de los rascacielos importantes que estará en Kowloon, ya que los demás están en la isla de Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA