jueves, 28 de marzo de 2013

Flora de China: Arce Chino Gris

Acer griseum4.jpg
Clasificación científica
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Rosidae
Orden:Sapindales
Familia:Aceraceae
Género:Acer
Especie:A. griseum
Nombre binomial
Acer griseum
(Franch.Pax


Es un pequeño a mediano árbol deciduo, de hasta 10-18 m de altura, con una suave, brillante corteza rojo anaranjada, que se desprende en capas finas, de papel. Hojas compuestas, con tres foliolos, cada uno de 4-10 cm de largo y 2-6 cm de ancho, verde oscuro arriba, brillante azul verdoso glauco debajo. Flores en pequeños corimbos en primavera, fruto un par de samaras con dos semillas aladas de 1 cm de largo y 3 cm de ala.

[editar]Cultivo y usos

Ampliamente plantado como árbol ornamental en regiones templadas. Es admirado por su decorativa corteza exfoliada, piezas translucientes que permanecen en las ramas por largo tiempo. También tiene espectaculares colores otoñales incluyendo rojo, naranja y tonos rosas.
Fue introducido al cultivo en Europa en 1901 por Ernest H. Wilson para los "Invernáculos Veitch", y a EE. UU. poco tiempo después.
Recientes acuerdos se han hecho para adquirir nuevo stock de semilla de poblaciones silvestres de China, debido a creerse que el actual pool genético de especímenes cultivados es muy estrecho. La propagación de Acer griseum es algo dificultosa debido a la similar tendencia a lapartenogénesis de Acer maximowiczianum.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA