miércoles, 3 de abril de 2013

Fauna de China: Leopardo Chino del Norte

Leopardo chino del Norte
Panthera pardus japonensis JdP.jpg
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN)
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivorae
Familia:Felidae
Género:Panthera
Especie:P. pardus
Subespecie:P. p. japonensis
Nombre trinomial
Panthera pardus japonensis
(Gray, 1862)

El leopardo chino del Norte (Panthera pardus japonensis) es una subespecie de leopardo autóctona del noreste de China. Este leopardo es tan raro que casi nunca es visto en la naturaleza. El animal hace su hogar en los bosques y la pradera de las montañas. En peligro de extinción, caza ciervos, jabalíes y roedores.


Características

El leopardo chino del Norte es un leopardo de tamaño medio. El diseño de las manchas recuerda a un jaguar. Tiene el pelaje más largo que muchas otras subespecies de leopardo y tiene el pelajo más oscuro de todasas

En cautiverio

Nadie sabe con seguridad cuantos leopardos hay en estado salvaje, lo que hace muy difícil el hecho de conservarlos. Hay solamente alrededor de 100 leopardos en cautiverio, y se está haciendo necesario que lleguen nuevas líneas de sangre para poder continuar una población saludable de estos felinos. Debido a que no ha sido realizado un censo recientemente, su número de especies salvajes es desconocido, y al parecer, no son una especie "suficientemente" amenazada como para tomar acciones para preservar el linaje cautivo. En el último censo, de hace más de cinco años, se concluyó que hay alrededor de 2500 leopardos chinos del Norte en la vida salvaje.
Este leopardo fue un animal clave en el programa de crianza del Exotic Feline Breeding Compund (EFBC) para esta especie de felino salvaje. El EFBC es todavía uno de los mejores lugares en el mundo para ver este raro y hermoso felino. Tienen actualmente 9 leopardos chinos del Norte, el más joven nació en mayo de 2007 y los más viejos en enero del año 1990.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA