domingo, 28 de abril de 2013

Patrimonio Humanidad: Jardines clásicos de Suzhou

Jardines clásicos de Suzhou
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Postcard-like view in the gardens of the Hu Qiu Shan (Suzhou, China).jpg
Entrada al jardín de la Colina del Tigre.
Coordenadas31°19′36.2″N120°37′32.3″E
PaísBandera de la República Popular China China
TipoCultural
Criteriosi, ii, iii, iv, v
N.° identificación813bis
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción1997 (XXI sesión)
Año de extensión2000


Los Jardines clásicos de Suzhou son un conjunto de jardines en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (China), están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.
En 1997, el Jardín del administrador humilde, Jardín Liuyuan, Parque y jardín Wangshi Yuan, el más famoso de Suzhou, y la Villa de la montaña abrazada por la belleza fueron incluidos en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En 2000, el Pabellón Canglang, el Jardín forestal del León, el Jardín de cultivo, el Jardín Ouyuan y el Jardín Tuisiyuan fueron añadidos a la lista.
Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas.
Algunos de los principales jardines de la ciudad son:
Jardín del administrador humilde (拙政园 Zhuozheng Yuan): Ocupa casi cinco hectáreas lo que le convierte en uno de los más grandes. Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming
Jardín del maestro de redes (Wangshi Yuan): Es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII.
Pabellón de las olas azules o pabellón Canglang (Canglang Ting): Es el más antiguo construido a mediados del siglo XI, está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. Construido durante la dinastía Song, en su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que están esculpidas 594 imágenes que representan la historia de Suzhou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA