jueves, 25 de abril de 2013

Patrimonio Humanidad: Paisaje panorámico del Monte Emei y Gran Buda de Leshan

Paisaje panorámico del Monte Emei, incluyendo el paisaje panorámico del Gran Buda de Leshan
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
EmeiShanTop.jpg
Vista de la cima del Emei.
Coordenadas29°31′11″N 103°19′57″E
PaísBandera de la República Popular China China
TipoCultural
Criteriosiv, vi, x
N.° identificación779
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción1996 (XX sesió


Monte Emei


El monte Emei es una montaña situada en la provincia de Cuatro Valles, en la zona antigua del Estado de Shu, en suroeste China. Es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en la zona tradicional de Han.

La cumbre se encuentra a menudo cubierta por niebla. Cuando las condiciones meteorológicas son favorables, a veces se puede observar la luz de buda, un fenómeno de refracción que se produce sobre las nubes. Antiguamente, numerosos peregrinos se lanzaban al vacío ante la visión de este fenómeno, creyendo que Buda les estaba llamando.
El monte Emei fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996



Gran Buda de Leshan



Giant Buddha.JPG
El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.
Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.
En 1996, la Unesco incluyó al gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.1
La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda (vista desde el río) tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA