miércoles, 8 de mayo de 2013

Patrimonio Humanidad: Capitales y tumbas del antiguo reino de Koguryo

Capitales y tumbas del antiguo reino de Koguryo
UNESCO logo.svg Welterbe.svg

Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Kevsunblush2.JPG
Tumba del general en Ji'an.

Coordenadas41°9′25″N 126°11′14″E
PaísBandera de la República Popular China China
TipoCultural
Criteriosi, ii, iii, iv, v
N.° identificación1135
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción2004 (XXVIII sesión)


Capitales y tumbas del antiguo reino de Koguryo es el nombre que recibe un área situada cerca de la ciudad de Ji'an, en la provincia china de Jilin, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2004.1
El lugar contiene restos arqueológicos de tres ciudades (Wunu, Guonei y Wandu) y 40 tumbas identificadas de la familia imperial de los Koguryo así como de nobles de la corte.
La ciudad de montaña de Wunu, fundada en el año 37 a. C., fue la primera capital del reino Koguryo. La capital fue transferida a Guonei treinta años más tarde y después pasó a Pyongyang, actual capital de Corea del Norte, en el año 427. Durante varios siglos, Guonei y Wundu fueron el centro económico, político y cultural del reino.
La mayoría de las tumbas imperiales, un total de 14, están realizada en piedra y su forma evoca a una especie de pirámide degradada. Las cámaras funerarias que se encuentran en su interior también están hechas en piedra.
Se cuentan un total de 27 tumbas de miembros de la aristocracia. Están hechas en piedra y las cámaras funerarias están adornadas con pinturas murales.
En Corea del Norte se encuentra el conjunto de tumbas de Koguryo pertenecientes al mismo reino y que también están consideradas como Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA