domingo, 12 de mayo de 2013

Patrimonio Humanidad: Diaolou y aldeas de Kaiping

Diaolou de Kaiping y villas
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Rui Shi Lou.jpg
Diaolou de Rui Shi
Coordenadas22°17′7,87″N112°33′57,1″ECoordenadas: 22°17′7,87″N 112°33′57,1″E (mapa)
PaísBandera de la República Popular China China
TipoCultural
Criteriosii, iii, iv
N.° identificación1112
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción2007 (XXXI sesión)


Los diaolou son torres fortificadas de varios pisos, construidas normalmente en hormigón armado. Se encuentran sobre todo en Kaiping, en la provincia china de Guangdong, así como en Enping, Taishan y Xinhui.
Los diaolou de Kaiping y los de los alrededores figuran desde 2007 en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.1
Kaiping ha sido siempre lugar de partida de emigrantes hacia el extranjero. Muchos de los miembros de la diáspora china tienen sus raices aquí. Por eso, los diaolou presentan una mezcla de estilos arquitectónicos, fusión del arte chino con el arte occidental


Principales diaolou

Ruishi diaolou: se encuentra cerca de la ciudad de Jinjiangli, Xianggang. Fue construido en 1921 y es el más alto de todos, con una altura total de nueve pisos. El tejado es de estilo bizantino.
Fangshi Denglou: fue construido en 1920 y tiene una altura de cinco pisos. Se le conoce como la torre de la luz ya que en su parte superior tiene un enorme reflector que actúa como un faro.
Bianchouzhu Lou: se construyó en 1903 en la ciudad de Nanxing. Su altura es de siete pisos y está situado frente a un estanque.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ESTO ES CHINA